SUGARSOL:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SUGARSOL

Mensaje por yolandaht » 02 Mar 2008 19:21

Buenaaas...

Vengo conotra consulta. Hoy estoy preguntona.

He visto que en algún foro de mundorecetas (no recuedo donde) se hablaba de un edulcorante llamado SUGARSOL. Parece ser que es un buen edulcorante para la cocina y para diab?ticos. Lo fabrica y comercializa Emulfit. (www.emulfit.com)

Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que es un edulcorante a base de maltitol (IG 35). El IG de este edulcorante debe ser de 20 (al menos eso le entendí) ya que lo deben mezclar con fibra alimentaria para bajarlo.

Me han asegurado que no usan almidones (c**o debe hacer natreen), que usan fibra alimenaria.

También me han dicho que por petici?n de un pastelero gallego (tiene un cliente con problemas serios de salud) han modificado la composici?n y le han enviado una muestra al pastelero para que les diga que resultados obtiene us?ndolo en el obrador. La nueva f?rmula contiene maltitol y lactitol, con lo que han conseguido bajar el IG a 17 ya que el lactitol debe tener un IG muy bajo.

Me van a mandar unas muestras de las 2 f?rmulas si el pastelero les da el OK y si no de la formula que comercializan actualmente.

?Cree?s que será apto?

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 02 Mar 2008 19:29

Esto es lo que me han enviado, entre muchísima información, acerca del SUGARSOL.

En los edulcorantes de cocina c**o Sugarsol y Sugarvit el índice Gluc?mico es de 20, considerado bajo, igual que el de la fructosa pero sin los efectos secundarios de ésta (reacu?rdese que el I.G. del azúcar es de 85, cuatro veces mayor). Por ello Sugarsol y Sugarvit pueden ser utilizados por todo el mundo, a parte de las personas diab?ticas, ya que aportan un dulzor de calidad, sin apenas demandar insulina y de forma muy lenta.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 03 Mar 2008 00:41

Yolanda, ese edulcorante lo usa mucho Carlosvalencia, que es un artista y hace mucho, mucho tiempo, nos preparaba a las monty un montón de postres deliciosos con el sugarsol. En su blog hay muchas recetas con él.
A ver qué te parece a ti de sabor, ya nos cuentas.
Gracias guapa.
:beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 03 Mar 2008 22:02

Entonces, tanto el maltitol c**o el lactitol ?Son aptos? En que c**o uno proviene de la maltosa y el otro de la lactosa..... pues.... tenía mis dudas :duda:

Voy a buscar el blog de carlosvalencia a ver que veo.

JR
Novata/o

Mensaje por JR » 31 Mar 2008 04:05

Hola

Yolandaht has probado ya el sugarsol ?? me gustaria saber que resultado te ha dado y donde conseguirlo......

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 01 Abr 2008 20:46

Siento no haberte contestado antes pero es que no he podido conectarme hasta hoy.

Prob? SUGARSOL y la verdad es que fue genial. Hice unas galletas de avellana, pan, bizcocho y arroz con quinoa. El sabor es muy parecido al del azucar y para hornear :up: .

Ahora estoy intentando enterarme de donde puedo conseguirlo por mi zona. :beso:

Responder