// TIRAMIS? DE CHOCOLATE = CHOCOMIS? //:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
// TIRAMIS? DE CHOCOLATE = CHOCOMIS? //

Mensaje por bedere » 31 Mar 2008 13:03

Buenassss

Edito para poner en el tútulo un nombre muy gracioso que me ha propuesto MERMIX para esta tarta: Chocomis? !!!! :lol:

Tengo unas cuantas fotos atrasadas, a ver si las voy subiendo por temas...

Estas son de un Tiramis? de chocolate (todo de choco) que hice para el cumple de una amiga que es muy chocolatera :) Yo suelo hacer el Tiramis? de Auro, con un poco de tuning, y a partir del que hago normalmente, pensá en ese. c**o me pareció que había mucha crema (fijaos en lo alto que salió), reserv? un poco para la decoración.

Estaba muy bueno 8) Os pongo la recetita.

Imagen

Imagen

Imagen

TIRAMIS? DE CHOCOLATE = CHOCOMIS?

Bizcocho de chocolate (2 planchas):

6 huevos
6 cucharadas soperas de azúcar
1/2 tableta de chocolate negro para pasteler?a
2 cucharadas soperas de harina
una pizca de levadura

Poner el horno a 180º para que se vaya calentando.
Separar las claras y las yemas de los huevos.
Colocar en la Thermomix las yemas y el azúcar y mezclar 1 min, 37?, vel 3ª . Después programar 1 min, vel 3ª sin temperatura.
Derretir el chocolate el microondas a potencia media para que no se queme el chocolate. Después añadirlo a la Thermomix con las yemas y el azúcar y mezclar 1 min a vel 3ª.
Incorporar la harina y la levadura y mezclar 1 min a vel 3ª. Sacar del vaso y poner en un recipiente.
Limpiar y secar muy bien la Thermomix y montar las claras con la mariposa, 4min, vel 3ª.
Mezclar las claras con el resto de la masa de forma envolvente con cuidado. Verter la mitad en un molde forrado con papel albal al horno a 180-200º unos 15 minutos. Sacar y hacer la otra mitad de la misma manera, para que tengamos 2 planchas de bizcocho de chocolate.

Batido de chocolate para empapar los bizcochos:

75 gr de nata
75 gr de leche condensada
150 gr de leche evaporada Ideal
Chorrito de licor (Bailys, crema de orujo?)
3 cucharadas de cacao (Nesquick)

Verter todos los ingredientes en la Thermomix y batir unos segundos a vel 3. Sacar y reservar.

Crema de mascarpone y chocolate:

150 gr de azúcar
500 gr de mascarpone
250 gr de chocolate negro
50 gr de mantequilla
4 huevos
4 hojas de gelatina

Poner la gelatina a hidratar con un poco de agua fría.
Colocar en la Thermomix las yemas y el azúcar y mezclar 1 min, 37?, vel 3ª. Después programar 1 min, vel 3ª sin temperatura.
Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas a potencia media para que no se queme el chocolate. Después añadirlo a la Thermomix con las yemas y el azúcar y mezclar 1 min, 37?, vel 3ª.
Añadir la gelatina y batir 1 min vel 3ª.
Añadir el mascarpone y mezclar unos segundos a vel 3 (no demasiado tiempo, pues se quedaría muy líquido, sólo hay que mezclar). Sacar la mezcla y reservar.
Limpiar y secar muy bien la Thermomix y montar las claras con la mariposa, 4min, vel 3ª.
Mezclar las claras con el resto de la crema de forma envolvente con cuidado.

Montar el tiramisú:

En un molde con lateral desmontable colocar una plancha de bizcocho y empapar muy bien con la mitad del batido. Añadir encima la mitad de la crema de mascarpone y chocolate. Después colocar la otra plancha de bizcocho y empapar bien con el resto del batido. Cubrir con el resto de crema y guardar en el frigor?fico al menos 6 horas (preferiblemente de un día para otro). Antes de servir, desmoldar y espolvorear chocolate en polvo por encima.

Besos :beso:
Última edición por bedere el 31 Mar 2008 16:26, editado 2 veces en total.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 31 Mar 2008 13:07

Una receta chocolatera a tope ummmm, me encanta c**o lo decoraste :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 31 Mar 2008 13:21

:) Que pasadaaaaa. Esta superapetitoso y muy muy bonito. Ya te he copiado la receta, con tu permiso.

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 31 Mar 2008 13:29

:plas: :plas: :plas: :plas: se le va una pinta riquisima,con tu permiso me lcopieteo la receta.gracias cielo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 31 Mar 2008 13:44

Bell?simo y debe de haber sabido a gloria!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Mar 2008 14:42

huyyyyyyyyyyyy todo de chocolate, esto en mi casa no duraba ni 10 segundos :o :o :o , te felicito tiene que estar de muerte :beso: :beso: :beso:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 31 Mar 2008 15:32

Te ha salido genial!!! Y con tanto chocolate!!! 8) qué buenaaaaa!!! :plas: :plas: :plas:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 01 Abr 2008 00:09

Madre mia toda de chocolate, lo mas de lo mas :o :o Esta fantastica, felicidades :wink: :wink:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 01 Abr 2008 10:39

Y por qué hay veces que no veo las fotos y estas las veo perfect así :cry: :cry: :cry: no hay derecho a ponernos estas fotos que engordo con solo verlas :lol: :lol: :lol:

En serio, me parece que has inventado una tarta riquísima, al ver si me animo a probar a hacerla, un beso guapa

:beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 01 Abr 2008 11:01

:o :o :o :o :o :o :o :o

me la apunto!!

Responder