a vosotras tambi?n os pasa?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 30 Mar 2008 14:05

Nosotros somos dos y apenas tiro comida, eso sí... tengo siempre el congelador hasta los topes. Te digo algunas cosillas que hago por si te sirven de ayuda, te pongo lo que se me va ocurriendo:

- Toda la carne y el pescado la congelo en raciones para dos personas (no abundantes, raciones justas para no atiborrarnos y acompañar con guarnici?n o ensalda), así que sólo saco una raci?n "para dos" y así no sobra nada.
- Para la pasta, arroz o patatas tengo cogidas las cantidades para dos personas, así no me paso.
- Tengo un tupper en la nevera para recortes frescos de carne (por ejemplo de cuando compro un trozo de carne para estofar y quito trozos con nervios antes de cocinarlo) y otro de pescado (por ejemplo la cabeza de la merluza) donde voy acumulando "recortes frescos". Cuando veo que alguna verdura se me va a pasar (tomates, zanahorias, cebollas que se suben, apio...), tiro de uno de los tuppers y hago un buen caldo (me vale para cocinar o para sopa).
- Congelo los pimientos verdes frescos cortados en trocitos, de antes se me perdían bastantes y así siempre lo tengo disponible para hacer alguna guarnici?n o un sofrito.
- Si el jamón york ya no está tan fresco c**o debería, lo hago a la plancha para cenar con unas lonchas de queso (tipo San Jacobo), pero procuro comprar fiambre en pequeñas cantidades para que no se pase.
- Congelo el queso rallado que utilizo para gratinar, lo c**o directamente del congelador y lo echo por encima de donde quiera fundirlo y de ahí al horno o al micro, queda perfecto y así no se me pone malo (de antes se me ponía verde enseguida). También congelo el queso azul que utilizo para hacer salsa de queso y lo pongo en la cazuela directamente del congelador, que se deshaga en la nata.
- Si tengo fruta que se me va a pasar, hago mermelada en conserva ( así dura muchos meses en el armario)
- Si veo que se me va a caducar algo de la nevera (yogures, queso de untar, nata, huevos...) intento meterlo en la comida o cena de ese día de alguna manera o, si no, busco alguna receta en el foro (más o menos elaborada en funci?n del tiempo que tenga) y la hago. Por ejemplo: tarta de queso, bizcocho de yogur, coca de calabaza... A veces me lo quedo y a veces lo regalo a mis padres, a mis suegros, a mis abuelos...

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 30 Mar 2008 14:50

Pues nosotros no solemos tirar casi nada, aunque al igual que Yita tambien solemos tener el congelador a reventar.

Siempre tratamos de organizar la comida semanal e ir comprando casi dia a dia, pero siempre es inevitable que algo se termine estropeando en tu frigorifico.

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 30 Mar 2008 19:14

Yo tb congelo el jamon york, y muchisimas veces congelo los bocadillos ya hechos, luego 5 minutillos al horno y me los c**o recien hechos

:D

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 30 Mar 2008 22:29

Me quedo alucinada con vuestros consejos!, la verdad es que supongo que es c**o todas las cosas, hay que trabajérselo y punto. De congelador tengo el de la nevera y no me caben muchas cosas, pero creo que puedo apa?arme!, me he quedado sorprendida con eso de congelar los bocadillos, nunca lo había o?do.

muchas gracias, sois todas un encanto!!!!!!!!! :beso: :beso:

upaya
Novata/o
Contactar:

A que no se tira na!!!

Mensaje por upaya » 31 Mar 2008 12:27

Pues ya sabes Samsara, a programar los menos, a hacer más compras pequeñas semanales y a comprarte una nevera con un congelador más grande. :D :) :( :o :nodigona: :plas: 8) :lol: :x :duda: :herida: :cry: :evil: :dientes: :pelea: :wink: :up: :mal: :coqueta: :beso:

Jolin que chulo es esto de los emoticonos!!!

Churrito

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 31 Mar 2008 13:09

Pues anda que no me ha pasado veces. La fruta es un dolor, la compras hoy y pasado mañana ya está pocha :cry: y mira que yo c**o toneladas de fruta pero, aún así, no me libro de hacer macedonias, dulces, salsas para no tirarla.

Con los yogures, igual, me c**o cuatro al día y a veces se me caducan... soy un desastre o las fechas de caducidad cambian una vez que están en mi nevera :lol:

Lo de congelar los bocadillos me lo apunto, aunque tengo siempre el congelador esta arriba :nodigona:

Responder