?QUE QUESO MOZZARELA USAIS?:
-
- Repostera-pastelera/o
una cosa mas para tener en cuenta , recien hable con un amigo que tiene pizzeria aqui en Bs As y me comento que el horno es uno de los puntos mas destacables en la terminacion del queso y tambien en que periodo fue el orde?e, cual lo hace mas aceitosa o mas seco al queso
bueno seguire juntando datos para salir de este enigma
saludos reg
bueno seguire juntando datos para salir de este enigma
saludos reg
-
- Subjefa/e de cocina
Caray, cuanto interes, muchas gracias a tod@s. Creoq eu influir?n varios factores, la calidad del queso y las caracteristicas del horno. Pero bueno, al final con tanta investigaci?n sacaremos algún truquillo para mejorar las pizzas. Lo de intentar que me vendan mozzarella en alguna pizzeria es una buena idea, pero me un poco de verguenza. De todas formas, vamos a menudo con una pareja de amigos a comer a unn italiano que hacen unas pizzas buenisimas y c**o mi amigo es muy "echao pa alante" ya le diré que me eche un cable a ver si nos dicen al menos la marca o nos quieren vender. Ya os contaré si me atrevo a hacerlo. Y sigo pendiente de este tema para ver c**o van las investigaciones. 

-
- Ayudanta/e de cocina
Tranquilo chavales , si la montaña no va a Mahoma , Mahoma va a la montaña.
Vamos por partes .
Existen dos buenas Mozarellas , la de Bufala y la de Burra ( esta última es la mejor mozarella del Cosmos , se llama Flor di Latte , y es dificil?simo encontrarla en España a no ser que venga en avión y congelada ) , pero vamos , lo que tu quieres es que el queso se estire no???
Bueno pues muy fácil , primero haz la pizza sin el queso y cuando está casi lista , la sacas , pones el queso y lo dejas en el horno reposando en el mismo calor residual unos minutos y ya puedes hacer competiciones de quien estira más el brazo ( aunque has de poner bastante queso eh ?? )
Si usamos Mozarella de Bufala , haremos lo mismo , pero añadiremos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra sobre cada trozo de queso , ahh y muy importante , dejaremos escurrir las bolas un buen rato que escupan todo el suero ok???
Un gran amigo mío Napolitano sol?a prepararme una pizza c**o jamás he comido .... la bautizamos pizza Corleonne .
No lleva tomate , en su lugar se pone mascarpone , unos boletus frescos , unas rodajas de panceta fresca italiana , y al final y fuera del horno unas hojas de r?cola , un chorro de aceite de trufas y unos dados de mozarella
Os aseguro que no hay palabras .
Slds,
Vamos por partes .
Existen dos buenas Mozarellas , la de Bufala y la de Burra ( esta última es la mejor mozarella del Cosmos , se llama Flor di Latte , y es dificil?simo encontrarla en España a no ser que venga en avión y congelada ) , pero vamos , lo que tu quieres es que el queso se estire no???
Bueno pues muy fácil , primero haz la pizza sin el queso y cuando está casi lista , la sacas , pones el queso y lo dejas en el horno reposando en el mismo calor residual unos minutos y ya puedes hacer competiciones de quien estira más el brazo ( aunque has de poner bastante queso eh ?? )
Si usamos Mozarella de Bufala , haremos lo mismo , pero añadiremos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra sobre cada trozo de queso , ahh y muy importante , dejaremos escurrir las bolas un buen rato que escupan todo el suero ok???
Un gran amigo mío Napolitano sol?a prepararme una pizza c**o jamás he comido .... la bautizamos pizza Corleonne .
No lleva tomate , en su lugar se pone mascarpone , unos boletus frescos , unas rodajas de panceta fresca italiana , y al final y fuera del horno unas hojas de r?cola , un chorro de aceite de trufas y unos dados de mozarella
Os aseguro que no hay palabras .
Slds,
-
- Repostera-pastelera/o
Bocousse: De burra??? Estas seguro? No te enfades es que no lo habia oido nunca. El fiordelatte che compro es de vaca.
Aqui, la que se llama mozzarella es la de bufala, pero a las pizzas normalmente (a no ser especificamente la pizza con mozzarella de bufala) es la "fior de latte" que es la que venden en bolsitas con el liquido. Yo, claro hablo de las casas, no se lo que le hechan al restaurante...
Claro hay que decir dos cosas:
En Italia, la mozzarela (o fiordelatte) tiene que ser fresca, 2 dias al maximo, porque sino, segun los italianos no se puede comer.
La que venden en bolsitas tiene conservantes, y tiene otro sabor pero para cocinar en casa esta bien (tambien porque cuesta menos). Aunque si probais el fiordelatte o la mozzarela de bufala fresca, es una cosa buenisima!!
Aqui, la que se llama mozzarella es la de bufala, pero a las pizzas normalmente (a no ser especificamente la pizza con mozzarella de bufala) es la "fior de latte" que es la que venden en bolsitas con el liquido. Yo, claro hablo de las casas, no se lo que le hechan al restaurante...
Claro hay que decir dos cosas:
En Italia, la mozzarela (o fiordelatte) tiene que ser fresca, 2 dias al maximo, porque sino, segun los italianos no se puede comer.
La que venden en bolsitas tiene conservantes, y tiene otro sabor pero para cocinar en casa esta bien (tambien porque cuesta menos). Aunque si probais el fiordelatte o la mozzarela de bufala fresca, es una cosa buenisima!!
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
MILLONES DE GRACIAS, cuanta información y de la buena. Tengo ganas de hacer pizza para empezar a probar. Lo del foro de cocina creativa todavia ni lo he visto, es que no tengo tiempo para ver todo lo que quiero. Bocousse encantada de conocerte, es la primera vez que te leo y a los demás igual. Menos mal que no fumo (espero que dure) pq sino si que me seria imposible leer o entrar en todos los foros de MR.