Progesterona:

Responder
gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Progesterona

Mensaje por gemmamix » 31 Mar 2008 18:10

Quer?a pregunta os si alguna de vosotras os han mandado progesterona en caso de amenaza de aborto y cómo os ha ido.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 31 Mar 2008 18:13

a las chicas con sop la suelen mandar a todas, y bueno, a veces funciona y a veces no, pq sencillamente la causa del aborto no es falta de progesterona, sino cualquier otra (malformaciones, etc)

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kendra » 31 Mar 2008 19:11

hola,pues a mi en este ultimo embarazo acuiddi a urgencias por dolor de vientre y sangra bastante ,durante dia y medio me vieron y el beb iba bien estaba de unas 7-8 semanas creo y me dijoa menaza de aborto y reposo y me mando progesterona la tome durante dos semanas,eran ovulos vaginales,y nada se paro de sangrer y todo genial,ahora estoy de 24 semanas y 4dias,o sea que genial,sie s tu caso no te preocupes tomatelo y a ver que pasa ,espero que todo vaya bien :wink:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » 31 Mar 2008 19:52

yo la tomo porque mi embarazo ha sido por inseminación artificial y nos la dan porque no deja de ser un embarazo "artificial". S? te puede ayudar en caso de amenaza de aborto porque hace que el embrion se agarre mejor, refuerza los tejidos... y cosas de ese tipo. Seguro que te ayuda.
Besos y ?nimo.

mira lo que he encontrado por la red:
Niveles bajos de progesterona. La hormona progesterona es necesaria para mantener un embarazo saludable. Los niveles insuficientes producen abortos espontúneos. A comienzos del embarazo la progesterona es producida por el pequeño quiste que se encuentra en el ovario llamado cuerpo l?teo. Después de unas 10 semanas la placenta debería estar produciendo suficiente progesterona para sostener el embarazo. Se piensa que un nivel bajo de progesterona, que causa los abortos espontúneos, proviene de un trastorno en la producci?n de ésta a cargo del cuerpo l?teo. La medicaci?n con progesterona es segura y relativamente no muy costosa, pero las investigaciones que prueban su efectividad no han sido concluyentes.

Así que la progesterona sí que puede ayudarte.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Abr 2008 09:47

Yo he tomado progesterona en los dos embarazos.

En el primero, me lo mandé diciendo, bueno, mal no te va a hacer y c**o ya llevas dos sangrados fuertes, a ver si te sirve de algo, pero tampoco es seguro.

En este, le preguntó yo expl?citamente porque volvía a tener manchados y c**o en el primero me la había tomado, pues a ver él que pensaba y me volvi? a decir lo mismo, mal no te va a hacer, así que me la recetú y la verdad es que los embarazos han tirado para adelante, aunque en este haya perdido a uno de los beb?s pero ha sido por una malformación, no por "aborto expontúneo".

Si el médico te la ha mandado, adelante con ella.

:beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 06 Abr 2008 22:11

Os cuento lo que realmente me ha ocurrido. No sí si os acord?is que el año pasado me quede embarazada dos veces y aborte con unas seis u siete semanas cada vez. Las dos veces fueron heuvos hueros (no tenía ni sintomas de embarazo sólo que no tenía regla) empezaba manchando poco a poco y luego sucedía el aborto.

Así tras esto decid? no intentarlo y puse medios para ello, en este periodo c**o tengo una enfermedad reum?tica, me dio un pequeño brote y la reuma me recetú corticoides junto con antiinflamatorios para el dolor me puse dos inyecciones. Las corticoides me desbarataron la regla. Entre una y otra estuve quince días manchando una semana de descanso y de nuevo todo el mes de marzo. Encima expulsaba c**o co?gulos (parecidos cuando tienes un aborto). Me asusted y fui a mi gine me miro y me dijo que estaba embarazada. Yo no me lo creía si es imposible había puesto medios y estaba con regla prácticamente desde mediados de febrero ella insistio e incluso me dijo ves esa es la bolsa pero c**o siempre parece que no tienes nada.

Me receto la progesterona y volver a la semana. Pero yo no estaba tranquila fui a otro gine me miro superbien y me mando hacer una eco y la prueba en sangre del embarazo. Resultado final que no estoy embarazada es un mioma. La prueba de sange tambiénme dio negativo c**o una casa. Os imaginais mi ginecologa de siempre confundio un mioma con un embarazo... Estoy tranquila por que he pasado una semana que ni sab?is, pensando si era otro huevo huero y si encima salía adelante c**o seráa el niño si he estado tomando medicamentos.
Ahora no sé cuando me vendr? la regla por que me dijeron que con la progesterona ahora tendría un poco de lío
En definitiva, me he cambiado de ginec?loga.
gracias por escucharme.

Responder