Merluza rellena deliciOOOOOOOOOOOOOOOsa (Fotos y receta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Merluza rellena deliciOOOOOOOOOOOOOOOsa (Fotos y receta)

Mensaje por Soriana » 01 Abr 2008 01:10

Es una de las cosicas que comimos este domingo... y nos encanto, asi que a falta de buenas vistas que estaba lloviendo pues os dejo el plato principal :)
:nodigona: Esto no esta hecho con la thermomix pero es tan tan bueno que no puedo pasar sin poner unas fotos para que lo disfruteis un poquito :wink: la parte del relleno si podría hacerse con la maquina o la ajada pero para tan poca cantidad a mi me da pereza limpiarla 8)

MERLUZA RELLENA AL HORNO

Imagen

No es una receta complicada

1 Cola de merluza sin la espina
125 gr. de gulas
125 gr. de mejillones de roca (peso sin cascara)
125 gr. gambas peladas
6 palitos de surimi
Cebolleta fresca
3 Ajos
Una cucharada de harina
Una cucharada de buen pimenton
Un vaso de leche
Cerveza (en principio llevaba vino blanco pero c**o no teníamos se nos ocurrió probar con cerveza y la verdad quedo genial) :duda: esto de la cerveza esta resultando un poco obsesivo ultimamente :lol: :lol: :lol:

Pochar la cebolla y añadir la cucharada de harina y formar una bechamel con la leche que admita para que quede espesa. En ese punto añadir el resto de los ingredientes del relleno (mejillones, gambas, palitos picados y gulas) reservar.
Salpimentar la merluza y disponer en una bandeja de horno... poner encima el relleno ya frío y atar para que no pierda la forma ( se podria cerrar con unos palillos que resultan menos laboriosos).
Poner la cerveza rebajada con un poco de agua en el fondo de la bandeja y regar un poquito por encima, reservar el resto para añadir en la coccion en el horno.
Poner un poco de aceite por encima y meter en el horno precalentado vigilando que no se quede sin caldo pero sin ahogarlo... en nuestro caso pusimos primero el horno con calor abajo y aire y luego subimos la temperatura con calor arriba y abajo.

En el momento que este hecho hacer una ajada con los ajos en laminas y el pimenton volcandola por encima del pescado (Tambien se podría poner una muselina de ajos o una mahonesa gratinandola un poquito... pero asi esta muy buena y no añadimos tantas calorias :wink: ).

El resultado va ahora despues del rollo que he soltado :nodigona: pero de verdad que es que yo me paso con las explicaciones pero es mas sencillo de lo que se lee.

Imagen

:beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 01 Abr 2008 01:14

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o :o :o :o

raquel, pero que cosas me pones a estas horas :o :o :o
y yo sin cenar :cry: :cry: :cry:

Menuda pinta jamia, que artista que eres :plas: :plas: :plas: :plas:
No necesitas dama de compañía c**o las rein así
Prometo ser buena y aplic? :D :D :D

beostes guapa :D

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 01 Abr 2008 01:20

roma62 escribió:alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o :o :o :o

raquel, pero que cosas me pones a estas horas :o :o :o
y yo sin cenar :cry: :cry: :cry:

Menuda pinta jamia, que artista que eres :plas: :plas: :plas: :plas:
No necesitas dama de compañía c**o las rein así
Prometo ser buena y aplic? :D :D :D

beostes guapa :D

Maria... uy que no tengo perdon todo el dia para llamarte y hablamos a estas horas :nodigona: chica estoy molida que mi espalda ultimamente parece que tiene un alien o algo :duda: y en la cama aun es peor :pelea: asi que aqui matando el rato un poco.

Vente pa ca mujer :dientes: yo de reina no tengo nada pero la compañía dicen que es buena hasta para comer... bueno para eso para lo que mas pienso yo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 01 Abr 2008 02:10

Wowwwwww que buena pinta,con lo rico que sabe el pescao... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 01 Abr 2008 07:52

:) :) :) :)

Menuda merluza!! :o :o
Tiene una pinta ...buenisima :up: :up: :up:

Raquel, yo estas recetas solo las hago cuando tengo invitados..ya te comentú que a mis hijos la merluza a "secas" y con patatas debajo :lol: bueno el pescado en general...( :nodigona: confieso que a mi el pescado me lo c**o pero no es de mis platos preferidos)....
Por suerte todos lo tuyos...son de "buen comer" c**o se decia en mi casa...

Siento lo de tu espalda.... :beso:

Yo estoy de medicos con mi suegra ...que igual hay que operarla ...aunque algo...rutinario...pero trastorna :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 01 Abr 2008 08:10

:o :o :o c**o me gusta esta merlucita :o :o :o aquí en casa si no es rellena no creas que nos gusta mucho y esta se ve jugosita y sabrosona :) :) :)

A que temperatura y cuanto tiempo en el horno mas o menos :wink: :beso: :beso: :beso:

Que se me olvidaba, yo estoy igual de la espalda y no te digo en la cama, fatal, me haran unas pruebas el día 7 ya tengo ganas por que lo paso fatal :( espero se te arregle a ti que eres joven y h?ztelo mirar :wink:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 01 Abr 2008 08:18

Mi tia que era cocinera la hacia así en navidad y nos encantaba, no la he vuelto a comer :(
Gracias por ponela :up: :up: , la ultima foto esta que se sale :lol: :lol:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 01 Abr 2008 09:08

Que cosa más rica de merluza. La haré seguro.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 01 Abr 2008 09:15

Missis escribió::) :) :) :)

Menuda merluza!! :o :o
Tiene una pinta ...buenisima :up: :up: :up:

Raquel, yo estas recetas solo las hago cuando tengo invitados..ya te comentú que a mis hijos la merluza a "secas" y con patatas debajo :lol: bueno el pescado en general...( :nodigona: confieso que a mi el pescado me lo c**o pero no es de mis platos preferidos)....
Por suerte todos lo tuyos...son de "buen comer" c**o se decia en mi casa...

Siento lo de tu espalda.... :beso:

Yo estoy de medicos con mi suegra ...que igual hay que operarla ...aunque algo...rutinario...pero trastorna :wink:

Casi de demasiado "buen comer" :lol: :lol: :lol: la verdad es que a nosotros el pescado nos gusta mucho y hasta los niños lo comen muy bien.
Vaya siento lo de tu suegra... si que fastidian estas cosas mira que yo no soy nada aprensiva pero dan un poco de yuyu... ahora que c**o hay que hacerlas mejor no plantearselo :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Abr 2008 09:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

te ha quedado genial... :D :D :D

chica... si publicas la receta un poquito antes ....me haces un favor... :lol: :lol: :lol: yo la hice ayer por la noche para comer hoy.... y cuando saquí la merluza me quedé " en blanco".... :lol: :lol: :lol:

al final termin? poniendola con salsa de marisco y rellena de gambas... la siguiente la hago con gulas... :D :D :D

Responder