-
gofio - Cocinera/o

Mensaje
por gofio » 01 Abr 2008 15:33
-
alegna - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por alegna » 01 Abr 2008 15:35
camilaelx escribió:
Y del mio k es ab

Marchando el grupo sanguineo AB...
Grupo sanguíneo AB. El grupo sanguíneo AB, surge de la mezcla entre el tipo A y B hace sólo 10 ? 12 siglos, c**o resultado de la mezcla de los invasores y emigrantes del este con los pueblos europeos, afectando a menos del 5% de la poblaci?n. A veces se parecer?n más al tipo A y otras veces más al tipo B, aunque parece que los alimentos contraindicados para ambos grupos suelen ser en general adversos para el grupo AB.
Puntos fuertes del grupo AB:
- Son más activos y fuertes que el tipo A, cualidad heredada de la naturaleza del tipo B, n?mada.
- También son más adaptables a la vida colectiva y social que el tipo B.
Alimentos adecuados para el grupo AB:
Evitar:
-Carnes: Todas, pero si no es vegetariano al menos pollo, ternera, vaca, pato, perdiz, codorniz.
-Pescados: Todos, pero si no es vegetariano al menos evitar langostinos, gambas, langosta, ostra, pulpo, rodaballo, anguila.
-L?cteos: Especialmente los l?cteos de vaca, helados, mantequilla, queso de roquefort.
-Verduras: Ma?z fresco, pimientos verdes, aceitunas negras, aguacate.
-Cereales: Ma?z y derivados.
-Legumbres: Garbanzos y algunos tipos de alubias.
-Frutos secos: Semillas de s?samo, tahini.
-Frutas: Pl?tano, caqui, granada, mango, guayaba.
-Bebidas: T? negro, café, zumo de naranja, tilo, coca cola, malta.
-Condimentos: Alcaparras, an?s, azúcar, vinagre, sal refinada, ketchup.
Ideal:
-Si toma carnes: Sólo de cordero, conejo. Aunque se recomienda siempre una dieta vegetariana.
-Si toma pescados: Los menos dañinos son atún, bonito, bacalao, besugo, caballa, merluza, salm?n, sardina, trucha, caracol, mejillones. Aunque se recomienda siempre una dieta vegetariana.
-Huevos: Podr?a consumir de 2 a 4 a la semana, con moderaci?n y siempre que sean de gallinas criadas en libertad.
-L?cteos: Si los toma que sean de cabra y oveja, yogur natural, k?fir, crema agria, queso, pero siempre con moderaci?n.
-Verduras: Berza, coliflor, br?col, repollo, acelgas, calabaza, cebolla, escarola, espinaca, nabos, patata, puerro, zanahoria, calabacines, berro, setas, champiñones.
-Cereales: Arroz, avena, pastas de trigo duro.
-Legumbres: Soja y derivados (tofu, tempeh, soja texturizada).
-Aceites: Oliva, girasol.
-Frutos secos: Casta?as, nueces, avellanas, pasas.
-Frutas: Siempre de la estaci?n y con moderaci?n: manzana, ciruela, pera, papaya, piña, uva, limón, pomelo, naranja, higo, kiwi, cereza, albaricoque, fresa, ar?ndanos, frambuesas, grosellas, dítiles, mandarinas, sandía, moras, c**o.
-Bebidas: Zumo de uva, agua con limón diluido, zumo de zanahoria, infusi?n de manzanilla dulce y de menta.
-Condimentos: Ajo, curry, r?bano picante, tamari, mostaza, clavo, coriandro.
Ana Moreno.
www.naturopata.es
www.LaDietaOriginal.com
(Extra?do de Alimentaci?n vegetariana, anorexia y bulimia)
-
susan_fdez - Cocinera/o

Mensaje
por susan_fdez » 01 Abr 2008 15:35
alegna escribió:susan_fdez escribió:Bueno, no es más que otra dieta más basada en otra teor?a más, que para las que desconocemos el cuerpo humano, podemos llegar a creernoslas.
En fin, yo hice una dieta, en la que podía comer, la mayoría de los alimentos prohibidos con esta dieta y adelgace.
Para adelgazar el único secreto es hacer la dieta mediterr?nea e hipocalorica.
Bueno pues c**o has repetido el comentúrio aqui y en el otro foro pues yo tambien repito mi respuesta...
Cuando se pone en el titulo (tanto yo c**o la autora) la palabra "dieta" no quiere decir que sea una dieta para adelgazar...
Y si una manera de comer siempre para que te sientas mas saludable, no con el objectivo de perder peso...
Y siento discordar con tu idea de que la dieta mediterranea e hipocal?rica sea el UNICO secreto para adelgazar...

contigo habrá surtido efectos, pero ni todas las dietas hacen el mismo efecto en todas las personas...
Te he contastado en el otro foro. jeje
-
susan_fdez - Cocinera/o

Mensaje
por susan_fdez » 01 Abr 2008 15:37
alegna escribió:
Aisss este es un tema muy complejo...
Si le acostumbras (al cuerpo) a determinados alimentos, siempre te pide más y más de eso...
Es c**o el dulce, el tabaco, el alcool...

por poner ejmplos...
La verdad es que cuando yo hago "dieta2 para adelgazar, y pongo dientre entre comillas, porque yo no hgo una dieta completa, cuando tengo que perder es 2 o 3 kg solamente, pero si dejo de comer bizcochos, tartas, azúcar, pan, mantequilla, adelgazo a raiz de 1 o 2 kg por semana...

ahora veo que todos estos alimentos que he citado están en mi lista de alimentos a evitar en esta dieta...

Efectivamente, esos alimentos te hacen perder bastante peso por su alto contenido calorico y graso.
Ahora te puedo decir, que mi marido adelgazo comiendo bizcocho, pero casero. Es el kit de la cuestión.
-
Gijonesa - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Gijonesa » 01 Abr 2008 15:43
-
alegna - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por alegna » 01 Abr 2008 15:54
Bueno solo me falta este grupo sanguineo....
Alaaaaaaaaaaa a tomar mucho ajo.....
Grupo sanguíneo A. El grupo sanguíneo A surge con la adaptaci?n a la nueva Edad de Piedra (hace 25.000 ? 15.000 años), donde al florecer la agricultura y la ganader?a, se crean poblaciones estables. Se produce una mutaci?n gen?tica desde el grupo O al grupo A, naciendo un grupo capaz de alimentarse de vegetales y grano principalmente, y cuya alimentaci?n retorna a sus or?genes antropoides. Comienza en el C?ucaso y Asia, y se extiende hasta Oriente próximo, Mediterr?neo y resto de Europa, siendo dominante hoy en día en estas zonas.
El tipo A optimiza sus condiciones biológicas con la dieta vegetariana, aunque en algunos casos, si toma una dieta vegetariana-omn?vora con muy poca carne y derivados podría estar equilibrado. Tampoco aceptan bien los productos l?cteos, por lo que deberían excluir o moderar su consumo. En relaci?n al grupo O, el grupo A necesita menos proteínas y más carbohidratos y sales minerales (procedentes de la verdura y los cereales), optimando su dieta con verduras, hortalizas, cereales, legumbres, frutos secos, semillas y frutas.
Puntos fuertes del grupo A:
- Gran adaptaci?n a cambios ambientales y alimenticios.
Puntos díbiles del grupo A:
- Tubo digestivo sensible.
- Sistema inmune más sensible, con elevada tendencia a infecciones. Se recomienda tomar echinacea, que es una planta que mejora la inmunidad y previene infecciones comunes (gripe, catarro, etc).
Riesgos médicos del grupo A:
- Afecciones cardiacas, que pueden remediarse cuidando la dieta.
- Tendencia a infecciones, alergias, c?ncer, trastornos hep?ticos y vesiculares, pues su sistema inmune tiene más conflicto para reconocer a sus antagonistas. Se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C, E, quercitina y cardo mariano, todos son antioxidantes muy eficaces que pueden ayudar en la prevenci?n del c?ncer.
- Anemia perniciosa, ya que el grupo A dispone de menos ácido g?strico y factor intr?nseco, ambos necesarios para la asimilaci?n de la vitamina B12, cuya deficiencia causa anemia perniciosa. El miso, la salsa de soja, el tempeh, el yogur y la levadura de cerveza, son alimentos que mejoran la flora intestinal y ayudan a la absorción de la vitamina B12.
Dieta aconsejable para el grupo A:
Dieta vegetariana con poca proteína animal, pues su estémago suele tener bajos niveles de ácidos g?stricos, por lo que digiere y asimila las proteínas animales con mayor dificultad, especialmente las carnes y el pescado. La vitamina C de las frutas y las verduras (limón, pomelo, brócoli, piña, fresas) puede ayudarle a prevenir algunos tipos de c?ncer; así c**o la vitamina E (cacahuete, harinas integrales, vegetales de hoja verde).
Alimentos óptimos para el grupo A:
Evitar:
-Carnes: Especialmente vaca, cerdo, conejo, cordero, venado.
-Pescados: Especialmente anchoa, almeja, calamar, camarones, cangrejo, caviar, langosta, lenguado, mejillones, ostras, pulpo, rodaballo, viera.
-L?cteos: Especialmente l?cteos de vaca y derivados.
-Verduras: Aceitunas negras, pimiento rojo, tomate.
-Cereales: Pan blanco refinado, boller?a y pasteler?a refinadas.
-Legumbres: Garbanzos y habitas.
-Frutos secos: Frutos secos fritos y salados.
-Frutas: Mandarinas, naranjas, plátano, mel?n miel.
-Bebidas: Zumo de tomate, cerveza, bebidas gaseosas, colas, bebidas azucaradas.
-Condimentos: Alcaparras, mayonesa, vinagre, ketchup, sal refinada.
Ideal:
-Carnes: ninguna.
-Si toma pescados: Los menos dañinos son trucha, caracol, bacalao, caballa, dorada, esturi?n, sardina, salm?n (siempre en cantidades moderadas).
-Huevos: c**o mucho de 2 a 4 a la semana.
-L?cteos: Sólo de cabra y oveja, tanto quesos c**o leches agrias, pero siempre con moderaci?n.
-Verduras: Especialmente ajo, algas marinas, acelgas, br?col, brotes de alfalfa, cebolla, col rizada, escarola, espinacas, judías verdes, lechuga romana, nabo, perejil, puerro, r?bano, zanahoria.
-Cereales: Especialmente amaranto, centeno, trigo sarraceno, avena, arroz, pan Ezequiel, pan esenio, galletas de arroz, crema de arroz, gofio de maíz, incluso pan blanco si es hogaza prieta de buena calidad.
-Legumbres: Especialmente lentejas, soja, tempeh, tofu, soja texturizada, judías blancas, pintas, rojas, negras, azuki, tofu.
-Aceites: Especialmente oliva, lino, girasol.
-Frutos secos: Especialmente cacahuetes, semillas de calabaza, tahini (mantequilla de s?samo), mantequilla de cacahuete, ciruelas secas, c**o rayado seco.
-Frutas: Especialmente higo, ciruela, cereza, limón, pomelo, uvas, dítiles, manzana asada, compota de manzana.
-Bebidas: Especialmente agua viva, agua con limón o pomelo en ayunas, zumo de zanahoria, zumo de piña, zumo de uva, tú verde, tú rojo.
-Condimentos: Especialmente miso, salsa de soja, ajo, jengibre, mostaza, melazas (ricas en hierro).
Aunque cada persona es distinta, a pesar de compartir el mismo grupo sanguíneo, el tipo de ejercicio que generalmente mejor le va al grupo A es el ejercicio físico suave, c**o el yoga o el tai-chi. Normalmente, la tranquilidad les ayuda a encontrarse mejor, lo contrario que ocurre en personas del grupo O, que prefieren deportes intensos.
Ana Moreno.
www.naturopata.es
(Extra?do de Alimentaci?n vegetariana, anorexia y bulimia)

-
Contactar:
Mensaje
por Soriana » 01 Abr 2008 17:10
Yo tambiénsoy del grupo O... pero no se c**o encajo las verduras optimas con la contraindicacion para las piedras del ri?os... jo al final me va a pasar c**o el chiste del burro del gitano que cuando aprendi? a no comer se muri?
De todos modos me parece muy interesante

-
emilia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por emilia » 01 Abr 2008 17:19
Yo hice una dieta del grupo sanguíneo ,yo soy- 0 negativo-y un medico me puso esa dieta,adelgacá unos 7 k. que eran los que me sobraban,cuando lo dejé los volví a recuperar..........pero la verdad que no tan rápido c**o con otros reg?menes.
Ayer precisamente he sacado los papeles de los menos y voy a intentar hacerlo otra vez sin ir al médico.Ya os contaré.
Edito porque he estado echando un ojo(rápido) a los alimentos prohibidos y no coinciden algunos con los que a mí me pusieron.

-
pilarona - Cafetera/o

Mensaje
por pilarona » 01 Abr 2008 18:26
?que interesante Alegna !!!!! nunca habia oido hablar de este tema. Me he quedado anonadada, no tenia ni idea de que cada grupo sanguineo tiene una alimentaci?n idonea diferente.
gracias por la informacion

-
alocasia - Cocinera/o

Mensaje
por alocasia » 01 Abr 2008 18:37
Que curioso e interesante!!
Nunca habia oido hablar de ese tema.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados