.?.?.?. ALCACHOFAS CON JAMON .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. ALCACHOFAS CON JAMON .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 01 Abr 2008 13:02

ALCACHOFAS CON JAMON Y CEBOLLITA

Imagen

Introducci?n:

Me encantan las alcachofas. Desde que las probé naturales son mi vicio y no me canso de comerlas. De la forma que más me gustan son con jamón. Tienen un sabor intenso y riquísimo. Animaros a probarlas quienes no lo hay?is hecho, os lo recomiendo ;)

Ingredientes:
6 alcachofas
1 cebolla
200 gr. de taquitos de jamón
Agua
Limón
Aceite
Sal
Instrucciones:
Lo primero será cocer las alcachofas. Yo lo hago en la olla express y en 5 minutos están listas. Se les añade el zumo de medio limón para que no ennegrezcan.
Sacamos las alcachofas del agua y reservamos un poco de caldo para luego. También podemos utilizar el sobrante para hacer una sopa de verduras, una veloutú, etc.
Ahora en una sartén calentamos un poquito de aceite y salteamos la cebolla con una pizca de sal* a fuego suave hasta que está bien hecha. A?adimos los taquitos de jamón y salteamos un poquito. Enseguida añadimos las alcachofas cortadas en cuartos, dejamos que se hagan con el conjunto y un poquito después añadimos un poquito del caldo para que terminen de hacerse.
Emplatamos y listas para comer.

* La sal ayuda a las verduras a deshidratarse antes y por tanto se hacen más rápido.

Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com

Autor: cracky

mangu9rrina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mangu9rrina » 01 Abr 2008 14:37

Gracias, tienen una pinta muy buena :D

He intentado dejarte un comentario en tu blog, pero parece que tengo problemas y no me deja publicarlo, te lo copio aquí

Hola y felicidades por tu blog, hasta hoy no he podido verlo con tranquilidad. Ojalá, yo pudiera disponer de tiempo, pero me tengo que conformar con echar un vistazo, a las recetas y nada más.
Pero hoy, que tengo un poco más, lo dedicar? para ver todo lo atrasado, que es mucho y seguir aprediendo.
Lo dicho felicidades. Besos.
:D :plas: :up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 01 Abr 2008 17:54

Muy buenas las alcachofas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta cocinada de cualquier forma :beso: :beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 01 Abr 2008 17:59

me ha gustado tu receta, hasta ahora solo las comia en revuelto.. probare la proxima vez de esta manera

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 00:11

mangu9rrina escribió:Gracias, tienen una pinta muy buena :D

He intentado dejarte un comentario en tu blog, pero parece que tengo problemas y no me deja publicarlo, te lo copio aquí

Hola y felicidades por tu blog, hasta hoy no he podido verlo con tranquilidad. Ojalá, yo pudiera disponer de tiempo, pero me tengo que conformar con echar un vistazo, a las recetas y nada más.
Pero hoy, que tengo un poco más, lo dedicar? para ver todo lo atrasado, que es mucho y seguir aprediendo.
Lo dicho felicidades. Besos.
:D :plas: :up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Mari Fe!!

Debo de tener algún problema en el blog, porque ya no es la primera persona que me dice que no le deja publicar los comentarios, y se me hace raro, pero no se que puede ser.
En otra ocasión que tengas un ratito libre prueba a dejar otro y me cuentas si te ha dejado o no, que intentaré solucionarlo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 00:12

arima escribió:Muy buenas las alcachofas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta cocinada de cualquier forma :beso: :beso: :beso:
Gracias Arima!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 00:13

usia escribió:me ha gustado tu receta, hasta ahora solo las comia en revuelto.. probare la proxima vez de esta manera
Gracias Usia.

Una receta por otra, yo nunca las he probado en revuelto, asi que lo haré. Cómo las haces?

Responder