Croquetas de pollo .. fotos..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
Croquetas de pollo .. fotos..

Mensaje por lalas » 01 Abr 2008 11:47

Imagen

.Con esta receta salen bastantes croquetas .. pero en la thermomix no lleva ningún trabajo .. se pueden hacer y luego guardarlas en el congelador .. primero disponerlas en un plato sin que se toquen para que no se peguen y meter asi en el congelador luego cuando esten ya congeladas .. se guardan o en bolsas de congelar o en tupper .. c**o hice yo ...

Ingredientes:

* 200 gramos de pollo cocido ( yo aquí añadiréa la próxima vez unos taquitos de jamón)
* 70 gramos de aceite de oliva
* 80 gramos de cebolla
* 200 gramos de harina
* 800 gramos de leche entera (caliente)
* sal y nuez moscada

Preparación:

Poner el aceite en el vaso de la thermomix, y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (Anteriormente .. habremos picado el pollo junto con el jamón y dejaremos en el vaso dos cucharadas de pollo para juntar con la bechamel)

1. Luego añadir la cebolla y picarla, 4 segundo a velocidad 5, y sofreírla 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
2. Agregamos la harina y sofre?mos, 6 minutos temperatura 100º, velocidad 4.
3. Y por último la leche y las especies y programar, 4 0 5 minutos a 100º a velocidad 4 hasta conseguir que la pasta no se mueva ..
4. Ahora volcar la pasta en un bol, mezclar con el pollo y el jamón y dejar enfriar .. luego poner en una manga pastelera o ir haciendo las croquetas con dos cucharas y pasar por huevo batido y pan rallado ... freir en abundante aceite y bien caliente...

Modo tradicional ..

1. Picar el jamón y el pollo bien picaditos, luego pochar la cebolla y mezclar con dos o tres cucharadas de la mezcla del pollo y el jamón, y triturar todo ..
2. Agregar la harina y sofreir la harina bien .. mezclar con la leche caliente y sazonar, dejar que cueza hasta que este bien espesa.. luego igual ...

Imagen

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 01 Abr 2008 13:23

Qué ricas Lalas! Ya las vi en tu blog y me encantaron. Yo las suelo hacer con los restos de pollo asado o guisado y quedan tambiénmuy ricas. Y el rebozado lo termino en huevo, asi quedan jugos?simas. Es el truco de mi abuela, y yo ahora lo hago asi y c**o cambian! No queda ni una de lo buenas que estan.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 01 Abr 2008 15:40

Muchas gracias .. me alegro que te gusten .. la verdad es que quedan riquisimas .. yo aproveche el pollo que puse para hacer una sopita .. um .. que ricas ... :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 01 Abr 2008 18:00

Que ricas y q bien explicaditoooo. Ya me las estoy apuntando q yo soy fan de las croquetas caserasss. Muchas gracias por la receta.
Hace tiempo q no entro en tu blogg, pero ya tengo q entrar, q de sseguro ya tienes muchas recetitas puestasss :) .

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 01 Abr 2008 18:26

pipaaa escribió:Que ricas y q bien explicaditoooo. Ya me las estoy apuntando q yo soy fan de las croquetas caserasss. Muchas gracias por la receta.
Hace tiempo q no entro en tu blogg, pero ya tengo q entrar, q de sseguro ya tienes muchas recetitas puestasss :) .

Muchas gracias pipaaa me alegro que te gusten .. las croquetas y mi blog .. :wink: :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 02 Abr 2008 22:29

Un 10 para esas croquetukis? :plas:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 03 Abr 2008 10:25

carlotenia escribió:Un 10 para esas croquetukis? :plas:

:wink: :wink: :wink: :wink:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 03 Abr 2008 10:37

muy ricas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 03 Abr 2008 10:38

arima escribió:muy ricas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias arima .. :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 03 Abr 2008 14:31

buenisimas.. :plas:

Responder