Un huerto en mi balc?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 01 Abr 2008 11:29

Yo ya vi los Leopold, pero son bastante caros :( . Siempre se pueden usar parterres y llevar a cabo asociaci?n de cultivos para rendibilizar al máximo el espacio. Una vez encontré una caja de esas blancas que usan en las carnicerías (tipo de la fruta pero más bajas); la forr? con una camiseta vieja y la llen? de tierra --> parterre genial para lechugas :up: .
Si cortais por la mitad una botella de coca-cola 2litros y a la parte de la boca le dais la vuelta y la llenais de tierra, ya teneis una maceta para lo que querais (se aguanta encima de la otra parte que si llenais de agua, no regais en unos días :wink: Absorveré lo que necesite)
Siempre hay recursos caseros :D

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 01 Abr 2008 11:32

Me encanta tu "mini huerto"...........espero que tengas suerte y se te logre todo lo que has plantado..........la planta de tomate se suele hacer muy grande, luego tendrás que ponerle unos palos o algo para atarla, y con las lechugas la unica precaucion que debes de tener es creo que echarla insecticida pq van muchos bichines......ya nos contarés c**o va la cosecha....... :up: :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 01 Abr 2008 13:29

Me ha encantado lo bien organizadito que te ha quedado. Ya verás c**o agradeces las cosas que comas de ahi naturales.

No se si las tomateras son de cherrys, si no lo son te aconsejo que compres alguna, porque la producci?n de una o dos tomateras os daré para el consumo de estos tomatitos que hag?is en casa. Dan un montón de tomatitos.

Yo tenía un huerto grande cuando viv?a en Astorga y lo disfrutaba mucho. Ahora aqui no puedo porque no tengo terrenito, que sino...

Lo que si tengo pensado hacer es lo que has hecho tu. c**o tengo dos terrazas y una de ellas es muy soleada y tiene unas jardineras enormes aprovecharé y entre los setos que tengo puestos plantar? unos cherrys y alguna cosita más. Las semillas de albahaca, perejil, cebollino...ya las tengo compradas desde hace tiempo pero aqui es algo pronto para ponerlas, porque aún caen heladas.

:wink:

:beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 01 Abr 2008 14:05

CVCD :lol: :lol: :lol: :lol: me pongo a ello este fin de semana, que envidia! :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 01 Abr 2008 18:27

Se me olvidaba...

La albahaca tenla siempre al lado de los tomates y los pimientos, y pon varias plantitas en diferentes tiestos. Repelen los mosquitos y las plagas de tomateras y pimientos, asi siempre las tendrás a salvo con un remedio natural.

Con las moscas pasa lo mismo, si se pone una maceta con albahaca en una estancia, terraza...etc. no habrá ni una sola mosca ni mosquito. Funciona porque yo lo he comprobado.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 01 Abr 2008 18:53

angienit escribió:Yo ya vi los Leopold, pero son bastante caros :( . Siempre se pueden usar parterres y llevar a cabo asociaci?n de cultivos para rendibilizar al máximo el espacio. Una vez encontré una caja de esas blancas que usan en las carnicerías (tipo de la fruta pero más bajas); la forr? con una camiseta vieja y la llen? de tierra --> parterre genial para lechugas :up: .
Si cortais por la mitad una botella de coca-cola 2litros y a la parte de la boca le dais la vuelta y la llenais de tierra, ya teneis una maceta para lo que querais (se aguanta encima de la otra parte que si llenais de agua, no regais en unos días :wink: Absorveré lo que necesite)
Siempre hay recursos caseros :D
Si tienes razón son caros esos huertos, pero la idea de la botella de Coca Cola esta genial!! porque asi puede absorber agua sola.... :up:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 01 Abr 2008 21:15

Yo soy una de esas que este año va a tener huerto en la terraza, bueno eso si no se me muere nada :lol: :lol: :lol: que a mi se me mueren hasta las plantas de plástico jejeje no os riais que es en serio, pero lo voy a intentar con perejil, cebollino, un frambuesero que ya tiene flores :plas: :plas: y alguna hierba arom?tica, ya os contare.
Me gusta tu huerto urbano.
:beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 02 Abr 2008 02:12

:o :o :o Saliii, me encanta tu huerto urbano!!! Tanto q me han entrado ganas d poner uno en mi mini-terraza :nodigona:

A ver si saco tiempo y me pongo a ello.. ya t ir? haciendo preguntitas :wink:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 13:30

Con lo del truco de la botella de Coca Cola se me ha ocurrido a mi otra forma. Con las garrafas de 5 litros de agua o aceite, hacer lo mismo. Asi tendríamos una maceta más grande para plantas grandes.

Qué os parece?

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

huerto

Mensaje por anad6 » 02 Abr 2008 16:54

Sali que apa?aica que eres haber si tienes buena cosecha y ya no tienes que ir al mercado a comprar :lol: :lol:

Responder