TOXOPLASMOSIS POSITIVO:

poyui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TOXOPLASMOSIS POSITIVO

Mensaje por poyui » 01 Abr 2008 19:36

Hola

Hoy he recogido los resultados de los an?lisis que me ha mandado la ginec?loga, y me ha dado todo bien menos la toxoplasmosis que me ha dado positivo.

Alguna ha tenido el mismo resultado?

Gracias

belinduchi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por belinduchi » 01 Abr 2008 19:47

No estoy 100x100 segura pero me parece que la toxoplasmosis es mala cuando la coges durante el embarazo. Si ya la tenias antes de quedarte embarazada no pasa nada. Haber que te dicen las demas compa?eras :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 01 Abr 2008 19:53

Creo que lo que dice Belinduchi es cierto, si la pasaste antes del embarazo no pasa nada, al contrario, puedes comer lo que quieras sin peligro, me refiero al embutido, carnes poci hechas y ensaladas en restaurantes.

Por si las moscas pregunta a tu médico.

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 01 Abr 2008 20:51

¿Que es ex?ctamente la toxoplasmosis?

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 01 Abr 2008 20:56

Hola chicas, si en los resultados te ha dado positivo no te preocupes, significa que ya has pasado la toxoplasmosis y no tienes que preocuparte por nada mas, sino la hubieses pasado durante el embarazo no podrias estar con gatos, ni comer jamon, chorizo, carne poco hecha, ni nada crudo...... Os dejo un enlace donde explica muy bien que es la toxoplasmosis y c**o se transmite.

Un saludo!! :beso: :beso:

http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtoxo.htm
Última edición por jana06 el 01 Abr 2008 20:58, editado 1 vez en total.

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 01 Abr 2008 20:57

A mi tambiénme dió positivo en toxoplasmosis y es mejor así, ya que podemos comer lo que queramos aunque yo aun y todo me cuid? por si acaso.
Cuando en el an?lisis da positivo quiere decir que ya hemos pasado la toxoplasmosis y ya no tenemos el riesgo a cogerla durante el embarazo.
La toxoplasmosis en una persona sin estar embarazada no tiene sintomas y no pasa nada, lo malo es cogerla durante el embarazo, que puede afectar al feto.
:beso:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 01 Abr 2008 21:12

Eso es genial!!! Podr?s comer bocadillos de jamón.... yo estoy frita por comerme uno :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 01 Abr 2008 22:36

Que suerte! :lol: podrás comer jamoncito, choricito... y si tienes gato, te ahorraras muchos reajustes! :up:
Es lo que dicen, significa que ya la has pasado, es decir sale positivo es porque tienes los anticuerpos, por ejemplo, seguramente tendrás anticuerpos de rubeola, porque de pequeña nos vacunamos, igual que la gente que ha pasado alguna hepatitis luego figura en la sangre, así que no te preocupes! :) :beso:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 01 Abr 2008 22:43

Depende de qué Ig es la que te ha dado positiva. Si es la IgG possitiva y la IgM negativa significa que no es infecci?n reciente con lo que no hay problema y estés inmunizada.

De todos modos ya te contaré tu ginec?logo

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 01 Abr 2008 22:53

A la mayoría nos da positivo, lo que implica que dejas de comer:

- Embutidos.
- Patús
- Cualquier pescado que no está cocinado (salm?n, boquerones, anchoas, sushi...).
- Cualquier producto de la tierra que vayas a comerte en crudo tiene que estar super lavado (yo lo limpio con Amukina). A mi la gine me dijo que si iba a comer a restaurantes evitase comer este tipo de productos porque no pos?a saber el trato que habían tenido. A una amiga mia su médico incluso le dijo que se olvidase de ir a comer a los chinos.
- No se pueden manipular las tierras de las plantas.
- No tocar las heces de los gatos.

:duda: no recuerdo nada más. De todas formas cuando tengas la visita ya te lo explicar?n bien. Además, cada médico te dice una cosa diferente, por ejemplo, hay algunos que te permiten congelar los productos "prohibidos" para poder comerlos después, pero en cambio a mi me explicaron que el proceso de congelaci?n no elimina el parésito , sino que con el frio se encapsula, pero no desaparece.

Responder