......................
Para empezar y para dejar claros algunos nombres de las cosas, y que no nos liemos, decir que hay gente que a lo que es el casquillo donde se enrosca la bombilla le llaman portalamparas.
Otra cosa es lo que se enrosca en el casquillo, y que sujeta la pantalla de la lampara.
De las lamparas que yo tengo he mirado tres maneras de ponerlas.
Mirad c**o son las bombillas de chiquitinas, la moneda es de 1 centimo.

.

El sistema que lleva la de techo.
Un blister con la forma parecida a los de los huevos un agujero chiquitin por donde se pasa el cable.
En este caso la tela va pegada al blister, pero si se hace otro tipo de pantalla, pues hay que buscar algo que encaje en ella, para poder sujetarla y pasar el cable.

Le damos la vuelta y tenemos el cable con el casquillo donde enroscamos la bombilla

Y aqui con su bombilla puesta

Ahora vamos con las de mesa, pero sirve igual para las de pie independientemente de c**o pongamos la pantalla, si boca abajo o boca arriba.

c**o veis lleva un mecanismo para sujetar el casquillo, es más lo lleva incrustrado, para sujetar la pantalla lleva blister que encaja en la pantalla.

Mirad la pieza donde va el casquillo incrustrado, yo creo que con un trocito de tubo o alguna arandela de metal se podría meter el casquillo y luego este tubito o tuerca pegarlo al pie de la lampara, ya sean abalorios o un tubo o una caña, la cosa es que sea hueco para pasar el cable.

Para que al final nos quedara asi y ponerle la pantalla sujeta c**o he dicho antes con un trozo de blister o acetato.

Esta idea de la arandela, la tiene esta otra lampara.

Mirad el casquillo va en una arandela, no os la ense?o por debajo porque no se vería el agujero ya que lleva cinta de doble cara para pegarla a la pared.

La idea seria esa, meter el casquillo en la arandela, pasando el cable por el agujero, poner la bombilla y ajustar la pantalla a la arandela.

Y tenemos este modelo que el casquillo va metido en un tubito de cristal

.

.

.

Mi idea, una arandela de este tipo

que el agujerito quede justo al casquillo y pegarla en el blister que luego encajar? en la pantalla.
Una idea de blister puede ser esto.