Grupo sanguineo negativo:

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Grupo sanguineo negativo

Mensaje por jana06 » 01 Abr 2008 21:05

Hola chicas, mi grupo sanguineo es A- y c**o mi pareja es A+ la comadrona me ha dicho que a todas las embarazadas con grupo sanguineo negativo se les pone una vacuna durante el embarazo para que no haya rechazo en el bebe, tb me ha dicho que cuando nazca si sale con mi grupo sanguineo no pasa nada, pero que si sale con el de su papa me tendran que poner otra vacuna en el parto.
Alguna esta en la misma situacion que yo??? :nodigona: :nodigona:

Un saludo!! :beso: :beso:

Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lammy » 01 Abr 2008 22:57

Jana, no te preocupes, eso le pasa a muchas mujeres, cuando yo trabajaba en la planta de toco se ponia muy a menudo.. se pone una en el embarazo y otra tras el parto , esta si el niño sale con el grupo positivo.. lo que se pone es una gammaglobulina anti d, no te preocupes por nada guapa
:beso: :beso:

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 02 Abr 2008 10:18

yo soy 0- y mi marido A+ mi gine me ha dicho que me pondran la vacuna cuando de a luz, pero tengo una amiga en mi mismo caso y se la pusieron durante el embarazo. asi que no se muy bien por que se guian......
Última edición por Arisy el 03 Abr 2008 09:21, editado 1 vez en total.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 02 Abr 2008 10:28

Yo tambiénhabía oido que se pone en el parto. Y lo que te dicen que no pasa nada! De todas formas, aunque tu pareja sea negativo tambiénte la ponen de todas maneras, me dijo la gine, porque dice que no se pillan los dedos, que lo único que ellos tienen claro es quien es la madre por mucho que digan que los papas son los maridos! :lol: Yo por suerte soy positivo, así que me libro.
:beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 02 Abr 2008 10:34

A mi me pasa. Yo soy 0- y el padre de la criatura es 0+. La vacuna te ponen la primera en el tercer trimestre. A mi me la ponen el mi?rcoles que viene, y luego en el parto te ponen otra.

Se ve que al tener el RH negativo, si la criatura nace con el RH positivo, en el caso de que hubiera intercambio de sangre entre el beb? y la madre en el parto (que es lo menos probable) tu cuerpo generar?a anticuerpos contra esa sangre y en un segundo embarazo, si el beb? tubiera RH positivo también, los anticuerpos que ha generado tu cuerpo, podrían actuar contra él. Para eso te ponen la vacuna, para prevenir. Así que no te preocupes, que es algo perfectamente normal y sin riesgo alguno.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 02 Abr 2008 12:23

yo soy 0- y mi marido b+ y me pusieron la vacuna en la semana 28 y cuando nació emma c**o salio b+ me pusieron otra vez, para lo que te dicen las niñas, para en el caso de que haya intercambio de sangre entre tu bebe y tu, tu cuerpo no genere anticuerpos que pudieran dificultar un nuevo embarazo de bebes con rh +

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonina » 02 Abr 2008 19:05

Hola guapa,
yo tengo rh negativo y mi marido rh positivo. Mi primera hija tiene rh positivo por lo que en el parto me pusieron esa vacuna, a mi no me la pusieron durante el embarazo. No te preocupes por eso...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Caracolilla » 02 Abr 2008 21:41

Pues yo tambiénme uno al grupo de las negativas :lol: , solo en sangre ehh.

Te ponen una vacuna, que a mi ya me la pusieron en la semana 28 y luego en el parto.

Así que no te sientas bicho raro, que esto nos pasa a muchas.

Muchos besitos

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 04 Abr 2008 11:04

Gracias chicas, la matrona me dijo que la vacuna se la ponen por protocolo a todas las embarazadas con grupo sanguineo negativo.
Un saludo!! :beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 04 Abr 2008 13:16

Me comentú mi gine la ultima vez que ahora se está implantando el mítodo de poner la vacuna en la semana 28, pero supongo que de momento va a criterio del gine que te toque.

Responder