No come bien, desesperada!!!:
-
- Cafetera/o
Hola a todas, al igual soy yo que c**o soy novata pienso que esto no es normal, y lo mejor que se me ocurre ya que el pediatra c**o que no le da importancia, es comentarlo con vosotras y bajo vuestra experiencia sacar algo en claro.
Luka tiene 2 meses y tres semanas, y desde que nació esta 200gr por debajo de la media.
Yo he ido subiendo su dosis en el bibe (no toma leche materna) c**o he visto o por las referencias que dan en el bote, porque el pediatra nunca me dice si le subo o no. Ahora le hago 6 medidas osea 180ml.
Le doy Nidina premium desde el hospital y por cuestiones de estre?imiento le cambió a Nidina Confort.
Bueno pues ahi viene mi duda.
Luka no acaba ningun bibe, desde que ha tomado 30 ya empieza a revolverse y quejarse.
Con la desesperaci?n un dia prove a ponerle en su hamaquita y darle y asi lo toma mejor pero aun asi de los 120ml no pasa y con la correspondiente hora de reloj desde que empieza hasta que acaba.
Decidme, os ha pasado esto? Creeis que cambiando la leche algo haremos¿Es mucha cantidad para su edad?
Luka esta bien, es un bebe alegre y duerme toda la noche.
Un enorme GRACIAS de antemano a todas.
Luka tiene 2 meses y tres semanas, y desde que nació esta 200gr por debajo de la media.
Yo he ido subiendo su dosis en el bibe (no toma leche materna) c**o he visto o por las referencias que dan en el bote, porque el pediatra nunca me dice si le subo o no. Ahora le hago 6 medidas osea 180ml.
Le doy Nidina premium desde el hospital y por cuestiones de estre?imiento le cambió a Nidina Confort.
Luka no acaba ningun bibe, desde que ha tomado 30 ya empieza a revolverse y quejarse.
Con la desesperaci?n un dia prove a ponerle en su hamaquita y darle y asi lo toma mejor pero aun asi de los 120ml no pasa y con la correspondiente hora de reloj desde que empieza hasta que acaba.
Decidme, os ha pasado esto? Creeis que cambiando la leche algo haremos¿Es mucha cantidad para su edad?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: No come bien, desesperada!!!
Kerenina, no desesperes.KERENINA escribió:Hola a todas, al igual soy yo que c**o soy novata pienso que esto no es normal, y lo mejor que se me ocurre ya que el pediatra c**o que no le da importancia, es comentarlo con vosotras y bajo vuestra experiencia sacar algo en claro.
Mi hija siempre tomaba por debajo de la media los bibes, si un niño de su misma edad tomaba 120, ella 90... si tomaba 210, ella 150. Es más, a día de hoy ya no toma bibes porque desde que descubri? la cuchara les tomó asco, pero la papilla de por la mañana se la hago con 150 de leche (y cereales claro) y siempre, siempre, se tiene que dejar unas cucharadas.
-
- Subjefa/e de cocina
Si te sirve, mi beb? tiene 9 meses y toma 210, y con trabajo. Con lo cual no me parece que coma poco
Pero no te preocupes, si el niño está contento y activo, es que está bien. Igual que los adultos, los niños algunos comen más y otros menos, no nos podemos basar en unas tablas de los botes de leche, son simplemente una referencia. Además ellos, en ese aspecto, son más listos que nosotros, cuando ya han comido suficiente paran de comer, nosotros si nos ponen algo que nos gusta mucho delante, hasta que no se acaba no paramos, aunque ya no tengamos hambre.
Y lo del pediatra que comentas, pues preg?ntale tú las dudas, el mío tb es así que lo deja todo a mi elección, y c**o yo no tengo ni idea, lo acribillo a dudas

Pero no te preocupes, si el niño está contento y activo, es que está bien. Igual que los adultos, los niños algunos comen más y otros menos, no nos podemos basar en unas tablas de los botes de leche, son simplemente una referencia. Además ellos, en ese aspecto, son más listos que nosotros, cuando ya han comido suficiente paran de comer, nosotros si nos ponen algo que nos gusta mucho delante, hasta que no se acaba no paramos, aunque ya no tengamos hambre.
Y lo del pediatra que comentas, pues preg?ntale tú las dudas, el mío tb es así que lo deja todo a mi elección, y c**o yo no tengo ni idea, lo acribillo a dudas

-
- Cocinera/o
- Contactar:
En mi opinión el tener tanta información c**o tenemos hoy en día sobre alimentaci?n, percentiles de talla y peso, horas de sueño y hasta del largo de las uñas está muy bien pero creo que terminamos obsesion¿nonos por bobadas.
Te lo dice una que se ponía un reloj digital cuando daba de mamar a su hija y descontaba los segundos que descanaba, conclusi?n: 25 minutos en cada pecho con sus posteriores vamitos. Resultado: a los tres meses dijo que comiera yo que estaba harta de esa tortura
. Por cierto, mi hija ahra con 13 años está preciosa y en el percentil 50.
Si tu hijo está contento y feliz haz comoél, supongo que es el niño de la foto, es precioso y alegre, 200 gramos no son nada, disfruta de él.
Te lo dice una que se ponía un reloj digital cuando daba de mamar a su hija y descontaba los segundos que descanaba, conclusi?n: 25 minutos en cada pecho con sus posteriores vamitos. Resultado: a los tres meses dijo que comiera yo que estaba harta de esa tortura

Si tu hijo está contento y feliz haz comoél, supongo que es el niño de la foto, es precioso y alegre, 200 gramos no son nada, disfruta de él.
-
- Cocinera/o
En primer lugar estate tranquila, tu bebe esta alegre y duerme bien, gana peso, pues eso es lo correcto. No he entendido bien lo de 200 g por debajo de la media, cada bebe tiene una curva de ganancia de peso y de talla y si la sigue mas o menos, estara bien. A veces les damos segun un horario rigido y aun no tienen hambre, otras veces la tetina no les va bien y les cuesta sacar y se mosquean, aun asi, esta muy bien lo que toma, vamos, mi hijo NUNCA se tomo mas de 180. Por cierto, se aumenta la dosis de bibe a medida que vas viendo que se termina completamente todos los bibes de una medida, no segun lo que ponga en el bote, asi te quitaras muchas angustias, cada uno es diferente!
Un beso y muuucha tranquilidad. Ah y no dudes en preguntar al pediatra
Un beso y muuucha tranquilidad. Ah y no dudes en preguntar al pediatra
-
- Subjefa/e de cocina
emma con dos meses tomaba bibes de 120 maximo, los ultimos bibes que le di con 6 meses fueron de 180, y hoy con casi 15 meses, no quiere bibes (desde que descubrio la cuchara me paso lo mismo que a la niña de efusiva los bibes si quieor me los tomo yo) pues eso que hoy con 15 meses se toma para desayunar 150 de leche con cereales igual que para cenar
hace unos dias hablando con mi marido decidimos subirle a 180 de leche con sus cereales para la cena, y se lo termin? pero estuvo intranquila toda la noche, cada media hora lloraba, y yo creo que es porque estaba demasiado llena, al dia siguiente volvimos a los 150 y volvi? a dormir del tir?n...
lo mismo me pasa si le doy salado para cenar, amen de que no hay dios que la duerma cuando lo conseguimos se pasa la noche superintranquila...
hace unos dias hablando con mi marido decidimos subirle a 180 de leche con sus cereales para la cena, y se lo termin? pero estuvo intranquila toda la noche, cada media hora lloraba, y yo creo que es porque estaba demasiado llena, al dia siguiente volvimos a los 150 y volvi? a dormir del tir?n...
lo mismo me pasa si le doy salado para cenar, amen de que no hay dios que la duerma cuando lo conseguimos se pasa la noche superintranquila...
-
- Jefa de cocina
Yo creo que tu niño come bien. Lo que pone en los botes de leche es orientativo, lo leí en el libro "Mi niño no me come" de Carlos González. Normalemente las medidas son para niños "tragones", ya que piensa que si lo pusiesen para lo que se come la mayoría, los tragones se quedarían con hambre.
Si dices que tu hijo siempre ha estado 200 gramos por debajo de lo que le toca, significa que el niño va engordando, lo único que según las tablas, debe estar en un percentil de peso un poco más bajo que el percentil de estatura, pero vamos, que simplemente son n?meros y si tu hijo va engordando eso es lo que cuenta.
Si está sano y el pediatra no te dice lo contrario, es que no le pasa nada.

Si dices que tu hijo siempre ha estado 200 gramos por debajo de lo que le toca, significa que el niño va engordando, lo único que según las tablas, debe estar en un percentil de peso un poco más bajo que el percentil de estatura, pero vamos, que simplemente son n?meros y si tu hijo va engordando eso es lo que cuenta.
Si está sano y el pediatra no te dice lo contrario, es que no le pasa nada.

-
- Subjefa/e de cocina
Cada niño es un mundo, por ejemplo Lidia ahora con 6 meses toma 150 ml, y aveces en la toma de la noche 180, pero solo aveces. Incluso hay veces que se toma los 120 y no quiere mas.
En el perceptil esta en el 10 ahora, otras veces ha estado incluso por debajo y yo me alarmaba mucho, pero al final tiene razón la gente y el pediatra, si ves que es un bebe sano y contento no le des importacia, cada peque es un mondo y unos comen mas y otros menos, unos son mas grandes que otros y ya esta

En el perceptil esta en el 10 ahora, otras veces ha estado incluso por debajo y yo me alarmaba mucho, pero al final tiene razón la gente y el pediatra, si ves que es un bebe sano y contento no le des importacia, cada peque es un mondo y unos comen mas y otros menos, unos son mas grandes que otros y ya esta

-
- Jefa de cocina
mi hija Paula pesaba con 4 meses lo mismo que Irene con tres meses.
Paula tomaba con 3 meses 120 ml. de leche....Irene 210 ml.
Las dos niñas sanas y contentas, pero cada una con unas necesidades distintas.
Tu le debes hacer un biberon con la cantidad q el toma..cuando lo deje escurrido lo aumentas 30 ml. mas.
yo estaba preocupa pq Irene come mucho..y su pediatra me dice q ella toma lo q necesita..q si necesita mas...q se lo de y q si en una toma no quiere el bibi entero no pasa nada.
en la toma de las 4 de la tarde solo ha tomado 110 ml....ha dejado casi la mitad del biberon...insisto un poco...pero c**o saca la boquilla con la lengua de la boca...se acaba..la dejo tranquila hasta la siguiente toma.
Paula tomaba con 3 meses 120 ml. de leche....Irene 210 ml.
Las dos niñas sanas y contentas, pero cada una con unas necesidades distintas.
Tu le debes hacer un biberon con la cantidad q el toma..cuando lo deje escurrido lo aumentas 30 ml. mas.
yo estaba preocupa pq Irene come mucho..y su pediatra me dice q ella toma lo q necesita..q si necesita mas...q se lo de y q si en una toma no quiere el bibi entero no pasa nada.
en la toma de las 4 de la tarde solo ha tomado 110 ml....ha dejado casi la mitad del biberon...insisto un poco...pero c**o saca la boquilla con la lengua de la boca...se acaba..la dejo tranquila hasta la siguiente toma.
-
- Cafetera/o
Hola, antes de nada daros un GRACIAS gigante para todas!!!!!!
Madre mia cuanto apoyo encuentro en este foro, espero poder darlo yo tambien.
Deciros que Luka sigue bien, contento y feliz, pero los momentos "bibe" son los peores para los dos.
El otro día decid? ir al pediatra y decirle que porfavor me dijera que puedo hacer.
Lo pes?, lo midi? y le hizo las correspondientes y comunes pruevas.
Luka solo ha engordado en un mes 600gr y dice el pediatra que sigue en su línea y me ha recetado unas gotas.
Llevo 24 horas dandoselas en bibes alternos y todo sigue igual.
Tengo miedo de que sea lo de la valvula del estomago, reflujo gastrico.
No se, el martes tengo que volver al pediatra a ver que tal.
Ya os contaré.
Un abrazo gordote a todas.
Madre mia cuanto apoyo encuentro en este foro, espero poder darlo yo tambien.
Deciros que Luka sigue bien, contento y feliz, pero los momentos "bibe" son los peores para los dos.
El otro día decid? ir al pediatra y decirle que porfavor me dijera que puedo hacer.
Lo pes?, lo midi? y le hizo las correspondientes y comunes pruevas.
Luka solo ha engordado en un mes 600gr y dice el pediatra que sigue en su línea y me ha recetado unas gotas.
Llevo 24 horas dandoselas en bibes alternos y todo sigue igual.
Tengo miedo de que sea lo de la valvula del estomago, reflujo gastrico.
No se, el martes tengo que volver al pediatra a ver que tal.
Ya os contaré.
Un abrazo gordote a todas.