Presentaci?n y DIARIO SailorMoon:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o
Presentaci?n y DIARIO SailorMoon

Mensaje por SailorMoon » 02 Abr 2008 10:56

Buenos días chicas, yo soy nueva en registrarme pero llevo un par de meses marraneando con atkins y un más más o menos leyendo el foro y el blog de Yita de recetas (enhorabuena!) y por fin me he animado a unirme a vosotras, espero estar mucho por aquí, lo que he dicho antes de "llevo un par de meses marraneando con atkins" quiere decir que dos días cuento los carbos y el tercero me c**o una tableta de chocolate amargo, un día entro en cetosis y al siguiente me salgo con un granizado de limón ... o una tarde me entra ansiedad y me zampo una bolsa de frutos secos... o c**o pan wasa...(sin comentarios)
Imagen

He de decir que todo es "permitido", el chocolate amargo sin azúcar, el granizado de limón con sacarina o una bolsa de nueces de macadamia... pero claro a pesar de que son "permitidos" son cantidades que se salen de las "normas" de 'con muchísima moderaci?n', 'dos cucharadas' o 'un puñadito'... en realidad las nueces están permitidas en ppp no en inducci?n... pero es que me pierden... y el pan wasa creo que se va al último escal?n de Atkins ... :31:

Y bueno creo que la atkins adaptada que manej?is aquí es más llevadera que Atkins estricta... (yo pensaba que hacía era eso pero en realidad lo que yo hacía era guarrear Atkins, no adaptarlo) pero c**o tampoco tenía un punto donde expresar dudas, ayudar y demás pues me salía bastante de las normas, en realidad mi novio tambiénhace Atkins (vamos, que come lo que yo le hago jajaja) aunque desayuna más bien monty (wasa con mermelada sin azúcar) y el muy... va perdiendo peso y yo no! malditos hombres!! jajaja en fin...
Imagen

Llevo mucho camino recorrido si mir?is mi ticker, 22 kilos, pero la verdad no ha sido con ninguna dieta ni nada, os cuento que cuando tenía 18 añitos me plantú en 85kilazos los cuales fueron desapareciendo malamente* hasta llegar a 70kg
Malamente significa: Dieta de la fruta 3 kilos abajo y 2'7 recuperados, dieta del sirope, 5 kilos abajo y 6 arriba, dieta de la nasa, dieta del arroz, de la patata, del chocolate, vegetariana, ayuno, la sopa, la antidieta, la disociada, la de contar calorías y su madre... ya sab?is loque es eso...

Pues así para perder esos 15 kilos en total (en realidad perd? decenas de kilos, pero recuper? casi todas esas docenas c**o hab?is comprobado)... pasaron 7 años, hasta los 25, s?, tal c**o suena, y no aprendía, yo empezaba una dieta y pensaba "ah ??sta es la buena! la dieta del pitifl?, adelgaza 8 kilos con tú de Jarmphoneisa y comiendo soja con garbanzos en remojo y no los recuperas" pero todo mentiras obviamente los volvía a recuperar...
Imagen

Así el año pasado yo tenía 70 kilos, estaba "contenta" pues había conseguido llegar al 70 una cifra nada despreciable, pero la verdad es que aún estaba en la mitad del camino... así que segu? con lo mío, pero más en serio, llegu? a la conclusi?n de que la única dieta que funcionaba era la de contar calorías así que fui investigando todos los productos bajos en calorías me sí prácticamente los valores cal?ricos de todo lo que c**o (o comía, porque me dedicaba a comer sólo ensaladas, verduras, algunas frutas, café y arroz blanco con salsa de soja) y perd? en un año 8 kilos muri?ndome de hambre obviamente, alternaba días de consumir apenas nada, con ayunos, con sustitutos de comida Biocentury... eso se termin? hace dos meses cuando llegu? al punto de que comía 800 calorías y engordaba un kilo... y el resultado fue que me dejé un metabolismo lentúsimo, desnutrici?n, la sensaci?n de estar siempre helada de frío, ojeras, cansancio, además de una obsesi?n enfermiza por engordar, me pasaba todo el día además leyendo libros sobre calorías, grasas, dietas...
Imagen

Una verdadera pena... pero en fin, hace dos meses leí en el blog de una chica pro-ana (s?, yo leña esos blogs, daban muchos tips para adelgazar, c**o beber agua fría, contar hasta mil antes de comer, invertir el dinero de la comida en ropa y no sé cuántas cosas más...) no estoy orgullosa de haber seguido esos blogs y foros pero ya os digo que estaba obsesionada... pues en uno de ellos me top? con el mítodo LowCarb... yo había o?do hablar de ello pero pensaba que era imposible adelgazar comiendo grasas (Aceites, mayonesas, aceitunas, aguacates...) pero a pesar de ello investigu? y me compré el libro de Atkins y el de Montignac, total, era lectura 'dietútica' estaba acostumbrada a leerlos a diario y me impactú tanto, tantísimo, todo el tema de la restricci?n de HC y el concepto de IG que me decid? a probarlo, pero pasó lo que tenía que pasar, mi cuerpo acostumbrado al ayuno y a la malnutrici?n no hizo más que engordar las primeras dos semanas (un kilo) además he de decir que no tenía aún muy definidas las ideas de Atkins y mezclaba algunas cosas de Atkins con Monty en plan "monty me deja comer pan integral en el desayuno y atkins me deja comer huevos con bacon así que desayuno huevos fritos con pan y adelgazo" ERROR jajaja
Imagen

Pero bueno poco a poco he aprendido a que no se pueden mezclar los conceptos de una y otra dieta aunque aun me cuesta a veces el tema de fructosa ? sacarina o los yogures o las carnes con o sin grasa, etc...

Personalmente creo que Monty es una dieta más llevadera pues es más permisiva pero creo que Atkins te permite "pensar menos" pues todo se puede mezclar con todo (todo lo que se puede comer claro) así no tengo que pensar si he comido una cosa u otra si puedo tomar l?cteo desnatado o entero...
Prob? Monty dos semanas pero no perd? absolutamente nada, maldito metabolismo, por eso ahora me quiero meter de cabeza con Atkins, estoy en ello y cuento mis carbos con www.dietasan.com pero muchos días me paso de 20 y no consigo hacer la inducci?n limpia
Imagen

S? que aquí no contais los carbos pero yo lo necesito, son demasiados años de "contar" (calorías, gramos, porciones...) y necesito psicológicamente ese control... porque si no, volvería a comer nada más que ensaladas y verduras todo el día y una lata de atún y eso no es hacer atkins
Imagen

Madre mía que pedazo de tostún os he dado nada más empezar...
Así que ya paro, sólo una cosa más, usar? éste hilo para poner mis menos y progresos y ojalá me rectifiquéis cualquier cosa que veáis que hago mal (tomar poca grasa, demasiada proteína, algún alimento no permitido...)
Eso es todo (por ahora)
Imagen

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 02 Abr 2008 12:20

Bienvenida SailorMoon!
Me alegro de que hayas decidido tomar una decisi?n que va ayudarte a ser más feliz porque te encontrarás mejor contigo misma, eso siempre es una alegría. Te voy a hacer una recomendaci?n: si te vienes con nosotras a Atkins Adaptada, no metas nada (absolutamente nada) de ninguna otra dieta y de verdad, olv?date de contar carbos porque lo único que consigues es obsesionarte más y eso es verdaderamente dañino (sólo la obsesi?n puede estancarte, independientemente de lo bien que llevas a cabo una dieta). Y ya puestos, te voy a hacer otra recomendaci?n: empieza la dieta el próximo lunes, así tendrás esta semana para acabar aquellos productos perecederos que están prohibidos en inducci?n (busca en tu nevera y en el frutero) y el fin de semana, de verdad, date alguna alegría al cuerpo (un día, escoje una comida o una cena), come algo que te guste un montón aunque está fuera de toda dieta porque es tu premio merecido por tomar la decisi?n de que el próximo lunes has decidido cambiar tus h?bitos alimentarios sin marcha atrás. El lunes ya te pesas (o el martes, si no te gustan los lunes) y a partir de ahí, a postear tus menos con nosotras y a preocuparte de los alimentos que engulles, sin conteos de ningún tipo (ya es bastante duro tener que limitar los alimentos). Así tienes esta semana para estar con nosotras, preguntóndonos todas tus dudas y acerc?ndote a nuestros menos y h?bitos alimentarios.
Ya me dirés qué te parece mi propuesta. :beso:
MUCHO ÁNIMO! :up:

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 02 Abr 2008 12:28

Bienvenida SailorMoon :beso:

q ven mis ojos, una friki q le gusta el anime :lol: :lol: (c**o a mí... :nodigona: )

?nimo con la dieta, q ya has perdido muchísimo, y con atkins lo bueno es q no vas a pasar nada de hambre y la ansiedad casi desaparece :up: :up:
haz caso de los consejitos de yita :D y si te unes a nuestra secta.. digo a nuestro foro por lo menos te revisaremos los menuses (hay un topic para postear los menos :D ) y exaremos los carbos malos de tu casa... y nada de ponerle los cuernos a atkins con monty!! :lol: algún caprich?n te puedes dar, pero después de haberte zampado un buen filetazo, q así el caprichito q te quepa en el estémago será de reducidas dimensiones :wink: los caprichos aptos no engordan pero te impiden adelgar :( pero q buenos q están los jod?os... :pelea:

pues un besazo :beso: y al ataque con esos kilos, q ya son pocos y cobardes :lol: , si sigues el consejo de yita, nos vemos el lunes "fichando" tu menú :lol: :lol:

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 02 Abr 2008 13:27

Muchas gracias Yita y kad por la bienvenida Imagen

Os cuento que eso de eliminar todos los productos noaptos (comi?ndomelos claro ... madre mía) lo hice la semana pasada, tambiénescond? todas las cosas en paquetes sin abrir que ya no podrá volver a comer durante un (bastante) tiempo (en algunos casos definitivamente pero los guardo para las visitas) c**o galletas, cereales, palomitas, paquetes de pasta y arroz, colacao, azúcar, café, capuccino... y lo mismo en el frigo... con el arroz tres delicias o los filetes empanados...
Imagen

Así que en el piso sólo tengo a mano los productos aptos menos...
-pan wasa
-mermelada sin azúcar
-frutos secos
-... (creo que no se me olvida nada)

Esas cosas las consume mi novio por lo que no las puedo esconder pero intentaré morderme los dedos cuando me acerque a ellas...
Imagen

Así que con tres semanas de "caprichos" a mis espaldas, empec? el Lunes, regular pues volví a comer frutos secos, mi perdici?n, intentaré no contar los carbos c**o me aconsejais pero los primeros dias lo haré instintivamente (lo siento!!) tendré que cambiar el chip poco a poco , pero lo haré!
Imagen

También tengo tendencia a comer demasiadas proteínas (muchos huevos y pescados enlatados) y no añadir grasas y el exceso de proteínas tambiénse convierte en glucosa.... debería tomar entre 60 y 100gr al día (otra vez mi man?a de contar)

Vamos, que en vez de comerme dos latas de atún al agua (50gr de protes sin grasa!) con ensalada, debería comerme una lata de atún con mayonesa y unas hojas de lechuga... esas cosas ya las controlo en la teor?a pero me falta un poco de práctica pues aún tengo "mentalidad hipocal?rica baja en grasas" ... pero poco a poco...
Imagen

Postear? mis menos a partir de mañana (mañana postear? el de hoy, se hace así ¿no?) y estaremos en contacto

PD: ??kad un placer encontrar otra otaku!!

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 02 Abr 2008 14:50

bienvenida sailos a nuestra pequeña familia.
Ya te han dicho donde posteamos, asíe s que ?nimo, que en nada estamos todas hechas unos figurines.
Te veo superpuesta con el tema de atkins, así es que nos vendrán genial tus aportaciones.

Un besazo y enhorabuena por tomar esa decisi?n :beso: :beso:

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 02 Abr 2008 18:06

La verdad es que s?, Atkins me pic? muchísimo, me recorr? entero el foro dietaatkins.com y compré su libro, luego tambiénel libro de cocina ilustrado de Atkins, otro libro de cocina baja en Carbohidratos (en los dos te pone los carbos por raci?n y tal) y el último libro que ha salido "Lo esencial de Atkins" que fue escrito por su equipo después de fallecer el drAtkins y deja entrever un poco algunos temas que a mi me resultaban chocantes c**o que para él todas las grasas eran iguales, en el nuevo libro ya dice que recomiendan reducir el consumo de grasas saturadas y aumentar las poliinsaturadas y las insaturadas...

Eso me pareció bueno.
Imagen

Aunque la verdad es que aunque de ayuda, en su libro de recetas hay algunas cosas inexplicables c**o por ejemplo, recomienda unas recetas para la inducci?n, las cuales entre sus ingredientes tienen cosas no aptas c**o vino blanco o frutos secos...
Imagen

Bueno eso por no decir que lo fr?e todo en mantequilla (que man?a) y le pone nata a casi todo (tortillas, pescados, carnes, postres...) cuando en teor?a sólo se podían tomar c**o máximo unas 3 cucharadas...

Personalmente pienso que carga demasiado sus recetas de especias extrañas (muchas de las especias no logró encontrarlas) pero en la base es lo de siempre, el cacho de carne a la sartén o el pescado en el horno.
No se complica mucho la cabeza.

Y respecto a los postres (casi todo va con Atkins Baking Mix o c**o se llame... vamos, la harina de Atkins... que hay que comprar y que yo creo que no es más que harina de soja+proteína neutra o algo similar por lo que he leído que eso está más amargo que una suela de zapato) se suben demasiado en carbos y yo creo que la culpa la tiene el endulzante granulado tipo Natreen (que tiene 94CH/100gr) cuando aquí usamos endulzante líquido con 0CH/100ml
Imagen

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 02 Abr 2008 18:55

:o :o :o :o .....Hija eres un libroatkins abierto...........que dominio :o :o

Perdon :nodigona: .......que mal educada,si no te he dado la bienvenida........
...........pues eso.......bienvenida,ya veras que bien te tratamos que aqui no echamos la bronca.............bueno, solo si te la mereces :duda:

Tenemos un post de charlas atkianas para comentar lo que queramos, que al principio de los comienzos,cada una teniamos nuestro diario pero la verdad que era un poco lio .....................

Bueno ponte las pilas que esto va en serio :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 03 Abr 2008 18:35

SailorMoon, en las recetas que da Atkins en sus libros hay muchas incoherencias... utiliza alimentos en recetas de inducci?n que él mismo ha prohibido. Además de las erratas de traducci?n, c**o cuando dicen que se pueden comer guisantes en inducci?n y son realmente judías verdes. En el libro en inglés pone "green beans", es decir, judías verdes, pero en el libro en castellano lo han traducido c**o "guisantes" y si lo piensas es incoherente meter una leguminosa en inducci?n. Pero bueno, c**o sabes, aquí no hacemos Atkins al pi? de la letra, si no una adaptaci?n fruto de la experiencia de varias personas (entre ellas yo, que soy la que lo redactú) con esta dieta.

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 03 Abr 2008 18:55

Y por eso me gusta más cómo seguis la dieta aquí que en el propio libro
Imagen

Responder