BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Abr 2008 16:08

Joyce76 escribió:
vijo escribió:
Joyce76 escribió:vijo, todas las medidas que das son para una aplicaci?n ¿no?, es que c**o hablas de gotit así. Pero esta mezcla te la aplicas diréctamente sobre la piel o la mezclas con la crema que utilicemos?

Para la cara he oido hablar muy bien del aceite de jojoba y de la de rosa de mosqueta ?puedo utilizarlas junt así

Hola Joyce!
Las medidas que doy te dan para varias aplicaciones, tienes c**o una "crema de aceites" de 30ml, y al necesitar un par de gotitas de la mezcla te dí para muchos usos! :wink:
Es mejor utilizar sólo la mezcla de aceites sobre la piel, con dos gotitas, que es lo recomendable, no queda grasa. Pero si no te convence puedes enriquecer tu crema habitual con unas 8 gotas del preparado de aceites para cada 30ml de crema.

S? por supuesto, puedes usar jojoba y rosa de mosqueta juntos. Siempre tenien en cuenta a la hora de mezclar los aceites, en sus propiedades y tu tipo de piel. :wink:

:beso: :beso: :beso:

vijo.....?hija es que estoy espesita y no me he enterado muy bien!!. entonces las cantidades de las recetas corresponden a un bote de 30ml, con lo cual me tengo que hacer con uno, y de ahi me voy hechando, c**o si la crema la hubiera comprado yo, ¿no?.

ahora te quiero hacer unas preguntillas:

-?despues de hecharme los aceites me puedo hechar una crema, o con los aceites es suficiente?

-Me veo la piel apagada y sin luminosidad, ?podrías recomendarme algún aceite para esto?

- He leido que el de jojoba es tb muy bueno para regular el sebo del pelo, y yo tengo el pelo graso. ?c**o se aplica en el pelo?

muchas gracias, guapa.

:beso: :beso: Hola,
- sí con aceites sólo es suficiente, la hidrataci?n y el cuidado son inmejorables, no hay crema cosm?tica que lo supere... :)

- Piel apagada y sin luminosidad: jojoba y geranio.

- Los aceites en el cabello puedes añadir unas gotas en tu champ? habitual. O puedes usarlos a modo de mascarilla, sobre el cabello en seco aplicas un par de cuhcaradas del aceite con un suave pero fieme masaje. deja que actue de unos 15 a 20 min, y luego te lavas el cabello con normalidad.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Abr 2008 16:12

Cacharel escribió:
vijo escribió:
Cacharel escribió:Hola guapaa!!

Tienes alguna receta para la caida del pelo??? es qe ultimamente se me cae bastante. Y para mimadre, que lleva una temporada malilla y tb se le esta cayendo muchisimo.

Graciassss :beso:

Tratamiento para la caída del cabello:

- 3 gotas cedro
- 2 gotas salvia
- 2 gotas limón
- 3 gotas romero
- 30ml de aceite de jojoba o de aguacate

Usos: una mascarilla antes del lavado del cabello, aplicamos un poco de la mezcla y masajeamos el cuero cabelludo con suavidad, con las yemas de los dedos, no con las uñas!!! que actue unos 20 min, y luego se lava con normalidad. Usar esta mascarilla un mínimo de una vez por semana.
Tb se pueden añadir unas gotas de la mezcla para enriquecer el champ? habitual. Y lo usamos con regularidad para lavar la cabeza.

Esta mezcla sirve tb para fortalecer y revitalizar el cuero cabelludo:

-2 gotas cedro
- 4 gotas lavanda
- 1 gota limón
- 2 gotas romero
- 2 gotas ?rbol del tú
- 30ml de jojoba o aguacate

Usos: lo mismo que la mezcla anterior.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, hacia tiempo que no entraba por el post. Se lo diré ami madre y posiblemente o use yo tb. Con las cantidades que me has dado, para cuantas aplicaciones me puede daré??

Otra cosita: Tengo una mascarilla para el pelo, que aunque es muy buena, huele muy mal, hay algun aceite que pueda añadirle, para que no huela tan mal y que no me da?e el contenido???

AAh y la ultima jeje para desenredar el pelito, hay algun remedio?? es qe se me hacen muchisimos nudos, lo tengo ondulado, no rizado, y cada vez qe me lo lavo me cuesta un triunfo sacarle los nudos sobre todo de la parte de la coronilla.

Muchas gracias y voy a segir indagando por el post a ver qe encuentro!

BESITOS :beso:

- A un par de cucharadas por cada "mascarilla con aceites" para unas tres veces.

-pues depende mucho de tus preferencias, si te gustan los olores c?tricos, o florales o herbales, a madera.... si me dices, te indico! :wink:

- Lo mejor para que no se te enrede tanto, añade aceite de c**o a tu champ? habitual! :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Abr 2008 16:16

azulradigal escribió:vijo he entrado en tu blog y he visto el agua de hungria y no me entero muy bien si es colognia y para que se utiliza y los jabones veo que hay de varias clases en que se diferencian :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:wink: Hola wapa,

pues es un poco de información acerca de este preparado tan antiguo, pero con ?xito aún hoy en día.

Tal y c**o indico, sus usos y propiedades:

Favorece la circulaci?n sangu?nea. Estimula, depura y drena la piel, con lo cual la rejuvenece y la mantiene con un agradable frescor. Con un perfume elegante y extraordinario aroma. Es un buen complemento para tratamientos adelgazantes y reafirmantes.
Un agua de baño estival muy refrescante, excelente túnico para la piel, e incluso un desodorante suave

Los jabones, pues según su or?gen, o según sus componentes, en cada jab?n y apartado tienes algun tipo de explicación. :wink:

jeguigu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jeguigu » 02 Abr 2008 16:17

bueno bueno!!!!!!! he hecho un experimento con mi marido,exc?ptico donde los haya del tema :duda: :duda: :duda: :duda:
así que después de perder la apuesta de que mi grano se me secaba con el ?rbol de te antes que a él dejéndolo a su aire,ha accedido al siguiente experimento: se peg? un guarrazo con la bici y se lisi? la rodilla entera, así que le dije, oye cuando se te caiga la costra te echo una cosa para la cicatriz,uuuuuuuuuuh!!! buena cosa le dije,con lo presumido que es el jod?o :coqueta: :coqueta: :coqueta: así que me vino hace 4 días y me dice: oye,que ya se me ha ca?do,que digo que si me vas a curar con eso tuyo :herida: así que le llevo poniendo 4 días aceite de rosa mosqueta y almendras, y cada día flipa más,hasta el punto que ayer me dijo: j***r!con los potingues estos,que maravilla!!!!! así que viniendo deél,creo haber encontrado,si no la panacea universal,po lo menos la purga benito!!

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nayver » 02 Abr 2008 16:18

Vijo de mi corazón :beso: Te planteo otro problemilla. En ambos brazos me han salido unas manchas blancas, yo las atribuyo a hongos porque se han ido "regando", en la farmacia me dijeron que fuera al derma, pero sabes c**o estan los medicos, podria esperar años para que me atienda, por eso queria preguntarte si alguno de los aceites u otro remedio milagroso funcionar?a para quitarlas. Me salio una hace meses y se ha ido extendiendo y de cara al verano c**o que no.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Abr 2008 16:24

azahar escribió:Hola vijo! este post me tiene totalmente enganchada. Quer?a pedirte una mezcla de aceites para mi cutis, te explico: tengo la piel mixta,en las mejillas seca y en la zona T ,a pesar de mis 35 años , todavía me salen espinillas. También tengo manchas del sol en la frente.
Para comprarlas ya hablamos por privado verdad?
También quería una mezcla para el contorno de ojos. Muchas gracias por tu atenci?n.
Hola azahar, wapa! :beso: :beso:

A ver, para tu cutis:

piel mixta, jojoba en las mejillas seca geranio y manzanilla
y en la zona T ,a pesar de mis 35 años , todavía me salen espinillas. lavanda y ?rbol del tú También tengo manchas del sol en la frente lavanda y limón

Seráa esta:
-30ml de jojoba
- 8 de geranio
- 4 de manzanilla
- 6 de lavanda
- 3 de ?rbol del tú
- 3 de limón (o aplicar directamente sobre cada mancha antes de ir a dormir una gota de aceite esencial de lavanda bien masajeada)

Para el contorno de ojos, siempre indico la misma, pero pq es la mejor:

Crema contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

S? cualquier cosa para comprar, mejor míndame un privi. :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Abr 2008 16:28

panloma escribió:vijo y un remedio para endurecer las u? así
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:wink: Hola panloma, cada día unos 5 minutos "en remojo" todas las uñas en aceite de oliva, si añades unas gotitas de esencial de limón tb va muy bien.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Abr 2008 16:29

alvboo escribió:pudiera ser el aceite de almendras ???? :duda: :duda:
panloma escribió:vijo y un remedio para endurecer las u? así
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:up: Tambien es una buena opción!

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Abr 2008 16:30

jeguigu escribió:bueno bueno!!!!!!! he hecho un experimento con mi marido,exc?ptico donde los haya del tema :duda: :duda: :duda: :duda:
así que después de perder la apuesta de que mi grano se me secaba con el ?rbol de te antes que a él dejéndolo a su aire,ha accedido al siguiente experimento: se peg? un guarrazo con la bici y se lisi? la rodilla entera, así que le dije, oye cuando se te caiga la costra te echo una cosa para la cicatriz,uuuuuuuuuuh!!! buena cosa le dije,con lo presumido que es el jod?o :coqueta: :coqueta: :coqueta: así que me vino hace 4 días y me dice: oye,que ya se me ha ca?do,que digo que si me vas a curar con eso tuyo :herida: así que le llevo poniendo 4 días aceite de rosa mosqueta y almendras, y cada día flipa más,hasta el punto que ayer me dijo: j***r!con los potingues estos,que maravilla!!!!! así que viniendo deél,creo haber encontrado,si no la panacea universal,po lo menos la purga benito!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Abr 2008 16:34

nayver escribió:Vijo de mi corazón :beso: Te planteo otro problemilla. En ambos brazos me han salido unas manchas blancas, yo las atribuyo a hongos porque se han ido "regando", en la farmacia me dijeron que fuera al derma, pero sabes c**o estan los medicos, podria esperar años para que me atienda, por eso queria preguntarte si alguno de los aceites u otro remedio milagroso funcionar?a para quitarlas. Me salio una hace meses y se ha ido extendiendo y de cara al verano c**o que no.

:beso: Hola wapa!
Sin saber seguro que es lo veo arriesgado, si fueran hongos con seguridad, te recomendaréa una gotita sobre cada mancha blanca directamente y sin diluir de ?rbol del tú, una vez al día y antes de ir a dormir.
Pero c**o no lo sabemos seguro, apl?cate de mientras (hasta que un médico te confirme con certeza qué es) una gotita de lavanda pura sobre cada mancha antes de ir a dormir. La lavanda mal no te haré, y hasta quizás sólo con lavanda te desaparezca antes de que te den visita....

Responder