FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pacopaquito » 02 Abr 2008 16:34

Lo prometido es deuda, aquí os pongo algo que he hecho estos días.
Estas son mis nuevas telitas:
Imagen

Y mi jelly Roll:
Imagen

Mi tapiz Pata de Oso, en fase de acolchado a mano para aprender (supongo que este lo habremos hecho casi todas):
Imagen

Y este es el quilt rosa que he hecho con unos cuadrados de 7x7 cm comprados en ebay y a los he he añadido restos de tela que tenía de una Scrap Bag que compré en mi primera compra para el BOM de Debbie Mumm:
Imagen
Esto es un pie de cama, aunque aún no he decidido de Quién va a ser , ya sab?is, padres, hermana, una misma, cuñadas.....
Os pongo detalles del acolchado, que es a cuadritos y para aprender, con mi maquinita del Lild, he hecho acolchado cuadro a cuadro. La verdad es que la míquina lo cose bastante bien, por cierto.
Imagen

Espero que os vaya gustando. :beso: :beso: :beso:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 02 Abr 2008 16:53

:o :o :o buenooooo chica... c**o me gustan tus telas, la pata de oso me encanta..... y los cuadraditos precioso... veo que la posici?n vertical te sienta bien..... :lol: :lol:

Lo que no se es que es la segunda foto... esas telas enrrolladas... :(

La trasera de mi colcha de estrellas la he pedido de la colección shangri-la... :)

Me alegro de que estes mejor.... :D

?puedes acolchar bien sin el doble arrastre? ¿no se te mueve la tela?

:plas: :plas: :beso: :beso:

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 02 Abr 2008 16:54

chicas dejo de entrar unos dias y madre mia !!!!!! :o :o todo lo que habeis puesto. Bloques nuevos que estan geniales, telas, colchitas de bebes que son monisimas ,estrellas gallos y un sinfin de cosas bueno pues que todo me gusta un monton y que voy a hacer la foto a mi colcha de estrella y os la ense?o , ya termine todas las estrellas :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pacopaquito » 02 Abr 2008 16:58

clarar escribió:Lo que no se es que es la segunda foto... esas telas enrrolladas... :(

La trasera de mi colcha de estrellas la he pedido de la colección shangri-la... :)

?puedes acolchar bien sin el doble arrastre? ¿no se te mueve la tela?
Las telas enrolladas son Jelly Roll, es Shangri-la, toda la colección de telas en tiras de 2'5 " que es c**o unos 6 cm y pico por el ancho de la tela. Con uno de estos, sale una colcha según tengo entendido, pero por si acaso, compré tambiénel charm de Shangri-la y el de Laurel que me encanta.
Tu pregunta del doble arrastre, no sé qué es. Soy novata en las míquinas de coser, de hecho aunque tiene ya para año y unos meses, no la había usado hasta ahora, y lo cierto es que con la trasera, la guata y el top, acolcho bien, claro, con fallos, porque no sé muy bien hacerlo, pero cuando termine, podrá una foto.
No obstante, expl?came, por favor, lo del doble arrastre ?tiene que ver con las patillas que tiran de la tela??

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 02 Abr 2008 17:34

Pues yo supongo que lo del doble arrastre significara si tiene suficiente fuerza para arrastrar todas las telas sin que tu tengas que tirar mucho de ellas, eso es lo que yo creo.

Y bueno tambien tengo otra pregunta para las expertas o la que lo sepa, he mirado el nuevo bloque de abril y me pregunto c**o haceis para calcular las medidas que tiene que tener todo :duda: :duda:

estan puestas en algun sitio ?? es que estos americanos c**o lo tienen todo tan "raro, raro" :lol: :lol: :lol: :lol:

Pacopaquito cuantas cosas que has puesto !!!! las telas muy bonitas y la mitad de los nombres que has puesto ni los conozco, Scrap Bag ?? jelly Roll ?? eres americana tu tambien ?? :lol: :lol:

:beso:

anafernandez
Novata/o

Mensaje por anafernandez » 02 Abr 2008 17:47

Buenas tardes chicas, vereis yo de coser no tengo ni idea pero el otro dia en la tele vi un reportaje de las maravillas que se hacen y me dije pues voy a intentarlo, asique me he dado de alta y llevo 3 dias leyendo todos las hojas de este post!! :cry:
El caso es que algo mas o menos (mas bien menos) tengo claro, las telas han de ser de algodon y siempre hay que dar 1cm mas para poder coserlas nop :nodigona: de momento me estoy haciendo con telas para hacer cuadrados y luego pues unire todos y si sale manta pues manta, si sale colcha pues colcha y sino mi perro me agradecera sea lo que sea jajajajjaja pero que conste que palabras c**o Scrap Bag y jelly Roll me sobre pasan! :mal:

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 02 Abr 2008 18:06

Pues bienvenida Ana, veras c**o aqui aprendes un monton con nuestras maestras :plas: :plas:

A mi ni se me ha ocurrido hacerle una mantita a mi perro, madre mia con lo que cuesta !! si este mio se me la come en dos dias :lol: :lol:
de echo intentare hacerle a mi madre unos cojines con las nuevas telas, por que para mi, por ahora ni pensarlo :evil: :evil:
solo de pensar que los va a ara?ar y va a tirar de ellos con la boca, me pongo mala :o :o

:beso: :beso: :beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 02 Abr 2008 18:07

pacopaquito, preciosos los trabajos y Pata de Oso, me encanta, quizas lo haga, pues yo voy a mi aire (mas o menos).

Y la idea de las tiras del Shangril?, me ha venido genial, pues tengo que hacer una colcha de Falso Bargello, para mi hija y de esta forma las puedo comprar ya cortadas :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Porfa, dime donde las has comprado para hacer el pedido. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pacopaquito » 02 Abr 2008 19:11

Lamica escribió:pacopaquito, preciosos los trabajos y Pata de Oso, me encanta, quizas lo haga, pues yo voy a mi aire (mas o menos).

Y la idea de las tiras del Shangril?, me ha venido genial, pues tengo que hacer una colcha de Falso Bargello, para mi hija y de esta forma las puedo comprar ya cortadas :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Porfa, dime donde las has comprado para hacer el pedido. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola!
Muchas gracias!! Lo hago con todo el esfuerzo de una novata, ya ves :coqueta: Pero sigo y sigo. El jelly roll lo he comprado en ebay, pero seguro que lo encuentras en las páginas donde compramos de USA. Suele estar entre 27-30 $, o lo que es lo mismo, no llega a 20 ?. Aquí cuestan alrededor de 45 ?!!!! :o
Y por cierto, que es Falso Bargello?? ES que sigo buscando patrones para el jelly y ya he encontrado uno que me gusta, pero quisiera tener más para comparar. :beso: :beso:

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pacopaquito » 02 Abr 2008 19:15

mamens2 escribió:Pues yo supongo que lo del doble arrastre significara si tiene suficiente fuerza para arrastrar todas las telas sin que tu tengas que tirar mucho de ellas, eso es lo que yo creo.

Y bueno tambien tengo otra pregunta para las expertas o la que lo sepa, he mirado el nuevo bloque de abril y me pregunto c**o haceis para calcular las medidas que tiene que tener todo :duda: :duda:

estan puestas en algun sitio ?? es que estos americanos c**o lo tienen todo tan "raro, raro" :lol: :lol: :lol: :lol:

Pacopaquito cuantas cosas que has puesto !!!! las telas muy bonitas y la mitad de los nombres que has puesto ni los conozco, Scrap Bag ?? jelly Roll ?? eres americana tu tambien ?? :lol: :lol:

:beso:
:beso: :beso: Gracias por todo Mamens!! Si eso es lo del doble arrastre, desde luego que mi míquinita del Lidl cose la tía.... :up: :up: :up: :up: Es fabulosa!!! y yo sin saberlo.
Con respecto a las medidas, yo lo que suelo hacer es multiplicar las pulgadas por su equivalente en cm que es 2'54, así sale..
Y no, no soy americana, pero con tanto ver páginas de allí y demás,... me voy a reconvertir, jeje :lol: :lol: El Scrap Bag no es ni más ni menos que una bolsa de retales que me ha venido genial, tenía un montón de ellos y han sido fabulosos!! Y el Jelly roll no es ni más ni menos que un rollo de telas con toda la colección de Shangri La (en mi caso) en tiras de 1'10 x 6 y pico cms....
:beso: :beso: :beso:

Responder