Una cosa es el grupo y otra el factor Rh. Los grupos son A, O, B y AB y cada uno de ellos puede ser + o -Gijonesa escribió:yo no me acuerdo si tengo A....o A+....
es el mismo...???
y sobre ese tambien hay algo escrito ????
no sé si voy a querer leelo...
![]()
![]()
pero si me lo pones te lo voy a agradecer mucho...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
alegna escribió:Marchando el grupo sanguineo AB...camilaelx escribió:Y del mio k es abmjos escribió:![]()
Hab?a oido sobre este tema, pero no estoy muy informada. Me podrías decir c**o conseguir la información sobre el grupo B, que es el mío.
Gracias Alegna
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Grupo sanguíneo AB. El grupo sanguíneo AB, surge de la mezcla entre el tipo A y B hace sólo 10 ? 12 siglos, c**o resultado de la mezcla de los invasores y emigrantes del este con los pueblos europeos, afectando a menos del 5% de la poblaci?n. A veces se parecer?n más al tipo A y otras veces más al tipo B, aunque parece que los alimentos contraindicados para ambos grupos suelen ser en general adversos para el grupo AB.
Puntos fuertes del grupo AB:
- Son más activos y fuertes que el tipo A, cualidad heredada de la naturaleza del tipo B, n?mada.
- También son más adaptables a la vida colectiva y social que el tipo B.
Alimentos adecuados para el grupo AB:
Evitar:
-Carnes: Todas, pero si no es vegetariano al menos pollo, ternera, vaca, pato, perdiz, codorniz.
-Pescados: Todos, pero si no es vegetariano al menos evitar langostinos, gambas, langosta, ostra, pulpo, rodaballo, anguila.
-L?cteos: Especialmente los l?cteos de vaca, helados, mantequilla, queso de roquefort.
-Verduras: Ma?z fresco, pimientos verdes, aceitunas negras, aguacate.
-Cereales: Ma?z y derivados.
-Legumbres: Garbanzos y algunos tipos de alubias.
-Frutos secos: Semillas de s?samo, tahini.
-Frutas: Pl?tano, caqui, granada, mango, guayaba.
-Bebidas: T? negro, café, zumo de naranja, tilo, coca cola, malta.
-Condimentos: Alcaparras, an?s, azúcar, vinagre, sal refinada, ketchup.
Ideal:
-Si toma carnes: Sólo de cordero, conejo. Aunque se recomienda siempre una dieta vegetariana.
-Si toma pescados: Los menos dañinos son atún, bonito, bacalao, besugo, caballa, merluza, salm?n, sardina, trucha, caracol, mejillones. Aunque se recomienda siempre una dieta vegetariana.
-Huevos: Podr?a consumir de 2 a 4 a la semana, con moderaci?n y siempre que sean de gallinas criadas en libertad.
-L?cteos: Si los toma que sean de cabra y oveja, yogur natural, k?fir, crema agria, queso, pero siempre con moderaci?n.
-Verduras: Berza, coliflor, br?col, repollo, acelgas, calabaza, cebolla, escarola, espinaca, nabos, patata, puerro, zanahoria, calabacines, berro, setas, champiñones.
-Cereales: Arroz, avena, pastas de trigo duro.
-Legumbres: Soja y derivados (tofu, tempeh, soja texturizada).
-Aceites: Oliva, girasol.
-Frutos secos: Casta?as, nueces, avellanas, pasas.
-Frutas: Siempre de la estaci?n y con moderaci?n: manzana, ciruela, pera, papaya, piña, uva, limón, pomelo, naranja, higo, kiwi, cereza, albaricoque, fresa, ar?ndanos, frambuesas, grosellas, dítiles, mandarinas, sandía, moras, c**o.
-Bebidas: Zumo de uva, agua con limón diluido, zumo de zanahoria, infusi?n de manzanilla dulce y de menta.
-Condimentos: Ajo, curry, r?bano picante, tamari, mostaza, clavo, coriandro.
Ana Moreno.
www.naturopata.es
www.LaDietaOriginal.com
(Extra?do de Alimentaci?n vegetariana, anorexia y bulimia)
alegna escribió: Bueno solo me falta este grupo sanguineo....![]()
![]()
Alaaaaaaaaaaa a tomar mucho ajo.....![]()
![]()
![]()