Joyce76 escribió:vijo escribió:
- Piel apagada y sin luminosidad: jojoba y geranio.
- Los aceites en el cabello puedes añadir unas gotas en tu champ? habitual. O puedes usarlos a modo de mascarilla, sobre el cabello en seco aplicas un par de cuhcaradas del aceite con un suave pero fieme masaje. deja que actue de unos 15 a 20 min, y luego te lavas el cabello con normalidad.
Muchas gracias por todo vijo. más preguntitas.
- Para dar luminosidad: jojoba+geranio, pero ¿en qué cantidades?
?a esta mezcla puedo añadir germen de trigo que he leido por ahí que regenera?
-?Puedo usar los aceites incluso en verano y de dia, aúnque tome el sol?. es que más atrás decias que la rosa de mosqueta no se aconseja echarla por las mañanas porque pueden salir manchas. ?con la jojoba y el geranio pasa lo mismo?
- Yo tengo el pelo graso, me dura muy poco tiempo limpio, por eso me interesa la jojoba, para que me regule la grasa. Pero tengo otro problema añadido, y es que se me cae mucho, pero no es una caida estacional o por stress, es gen?tico, lo que se llama alopecia androgúnica. En foros de caida del cabbello aconsejan mucho el aceite de jojoba, porque parece ser que la cusante de la caida del pelo es el sebo que produce no se qué sustancia que hace se se caiga el pelo, y c**o la jojoba regula la producci?n de grasa por eso viene muy bien, ( esto explicado muy muy por encima). Pero he visto que das una receta para la caida del pelo. ¿qué crees que me vendr?a mejor la jojoba sola o la otra otra receta? ?re?lmente puedo notar que frena la caida?
Pero con respecto a esta receta tengo una duda. Lleva romero y alguna vez has dicho que no la pueden utilizar embarazadas y personas con problemas de epilepsia. yo es que de pequeña tuve epilipsia infantil, que se cura con la adolescencia. Entonces ?podría usar esa receta con romero? nose, ya me dí cosa.
La verdad es que estoy super desanimada con lo del pelo.

[/quote]

Hola preciosa,
. Si, una mezcla seráa:
- 15ml de g?rmen de trigo
- 15ml de jojoba
- 15 gotas de aceite esencial de geranio
- Con el jojoba, g?rmen de trigo y geranio, no causan pigmentaci?n ante la exposición solar. Tranquila
- Exacto, prescinde del romero.
Para tu cabello: 30ml de jojoba+ 15 gotas de lavanda (tb regula la grasa) + 8 de ?rbol del tú (tb regula la grasa) + 4 de geranio (cuida tu cabello)+ 10 de limón (regula tb la grasa)
Usa este preparado a modo de mascarilla una vez por semana solo, o usa unas gotas del mismo para enriquecer tu champ? habitual, y/o tu acondicionador.