Experimento tortillero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Experimento tortillero

Mensaje por Biel » 03 Abr 2008 11:53

Anoche mi maridin quiso hacer una tortilla de patatas para cenar, preparando las patatas en la TH. Yo le dije que las hiciera en el micro, que lo había visto en el foro y salía buena, pero el a lo suyo.

Hizo la receta que os adjunto, en la que supongo que falta el detalle de poner las cuchillas al reves, porque las patatas le quedaron puré. Ahora, eso s?, que puré!!! estaba buenísimo, os lo recomiendo.

También decir que con eso y todo, el hizo su tortilla, que quedé mas bien c**o una tortilla francesa muy finita con un montón de puré encima, pero estaba de vicio!!! que buena!!! por cierto, pusimos la mitad de aceite que pone en la receta.

INGREDIENTES

100 g de Aceite de oliva
100 g de Agua
200 g de Cebolla
400 g de Patatas para freír
6 huevos
sal

PREPARACIÓN
Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, pele las patatas y la cebolla y p?rtalas c**o para tortilla.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y un poco de sal y programe 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo, los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.
Si la quiere hacer grande, cu?jela en una sartén. Si prefiere hacer tortillas pequeñitas y dispone de moldes negros de Silpat con redondeles pequeños, ponga en cada uno un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a la míxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice c?psulas para magdalenas que pintar? con aceite y proceda de la misma forma. Si bien en este último caso, las tendré listas en el microondas en tan solo 30 ? 40 segundos.

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por WITCHY » 03 Abr 2008 12:17

YO HE EXPERIMENTADO UN MONTON DE VECES EN HACER LA TORTILLA EN LA THERMO PERO NO ME SALE, HE PROBADO VARIAS RECETAS Y SIEMPRE SE ME QUEDA HECHA PURE, SIN EMBARGO EL OTRO D?A PROBE LA DE MICROONDAS Y SALE BUENISIMA Y LO MEJOR NI COGE GRASA NI MANCHAS LA COCINA :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Abr 2008 12:55

Biel hija, vaya tútulo :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo ahora con la dieta, cada vez que hago tortilla, la hago en la thermo y así puedo comer.
A mi me pasó una vez lo que a tu marido y tengo que decir que yo no fui tan valiente y comimos puré de patata en vez de tortilla :lol: :lol: :lol: :lol: Eso s?, exquisito, de verdad. Yo creo que de lo mejorcito que he comido :D :D :D :D :D

Yo siempre hago esa receta en la thermo y lo que suelo hacer es ponerle menos tiempo y mirar las patatas. Si ya están hechas, las saco y si no le voy añadiendo minutillos hasta que están cocinadas.

Witchy, tengo curiosidad por ver la receta de la tortilla de patatas al micro, ?me dices dónde puedo encontrarla?

:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 03 Abr 2008 13:14

Yo la hago desde hace mucho tiempo tanto en el microondas c**o en la chefo desde que la tengo y es una pasada, porque sabe igual de rica y no se mancha nada y además es más sana y más ligera al no estar tan aceitosa.

Estos inventos que nos mejoran la vida... :D

:wink:

:beso: :beso:

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 03 Abr 2008 13:24

Disculpad mi total ignorancia, es que en tortillas estoy bastante pegada :nodigona: :nodigona: :nodigona:

cómo cuaj?is los huevos, con las patat asíen el microond así

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Abr 2008 13:28

tuttisussi escribió:Disculpad mi total ignorancia, es que en tortillas estoy bastante pegada :nodigona: :nodigona: :nodigona:

cómo cuaj?is los huevos, con las patat asíen el microond así
Yo eso lo hago por el mítodo tradicional, vamos, en la sartén. Y la mayoría de las veces, sigo batiendo los huevos a mano en vez de en la thermo.

Aunque hay gente que lo hace en el horno.

marmihonda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmihonda » 03 Abr 2008 19:29

yo la hago en el micro y luego la cuajo en el horno en un molde de silicona queda super bien y muuuyyyy sana.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 03 Abr 2008 19:32

:o :o :o :o :o el titulillooooooooooooooooooooooooo :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por WITCHY » 03 Abr 2008 20:07

Garfield escribió:.

Witchy, tengo curiosidad por ver la receta de la tortilla de patatas al micro, ?me dices dónde puedo encontrarla?

:beso:
Se pone en un cacharro apto para micro 5 o 6 patas cortadas para tortilla y se pica la cebolla encima se pone sal y un chorreton de aceite se tapa y se pone a temperatura míxima 16 minutos

A parte bates 4 huevos y lo mezclas todo, para cuajarla en sarten o en el horno ya c**o prefieras

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 03 Abr 2008 21:29

Intetaremos hacerla.
Yo si he hecho la tortilla de patatas en la th muchas veces, pero no haciendola pure.
Tiene que estar buena.

Responder