Rompeolas escribió:neo_mrl escribió:Rompeolas escribió:Buenos días!
Nunca he dejado aquí mi menú, y aunque lo dejo en otro post, no sé si lo estoy haciendo bien o no. Así que a partir de ahora, lo voy a poner aquí tambien para que me lo corrijais si no os importa.
Gracias de antemano.
Desayuno (8:00)
- kiwi
- vaso de leche con nescafé y cereales
¡Los cereales son aptos? Deben ser integrales y sin azúcar. Pues no lo se, creo que no, pero son los que mejor me van, son Fitness chocolate (trigo integral y arroz y "algunos"cubiertos de chocolate)
MM (12:00)
-Una manzana
Comida (15:30)
-Judías Pintas con patatas:
(30g Judías 70 g patata) cocidas y aderezadas con cebolla ajo y laurel
-ensalada
Te faltan proteinas, pues sólo has comido unas pocas judías pintas (que cuentan c**o mitad verdura y mitad proteina) No lo entiendo. Es que no sé qué es cada cosa.
MT (18:30)
Fruta o yogur
(fue una ciruela)
Cena (21:30)
- Ternera china, adaptúndola. Aquí dejo la receta
recetas-postt228556.html
- Fruta o yogur, no sé que es mejor.
Debes cenar más verdura que proteina, así que según lo que lleve la ternera china tomas una cosa u otra de postre
llevaba un filete de ternera, y bastante verdura :1 cebolla pequeña, 1/2 calabacín 1/2 pimiento verde y unas setas. Me tomó un yogur desnatado bifidus, pero no se si hice bien o mal.
Me acostó tarde, a la 1, pero a las 12:30 me tuve que tomar un vaso de leche con 2 galletas normales
Feliz finde guapa

Mira, para comer debemos tomar más o menos la misma cantidad de verdura que de proteina. La verdura, pues ya sabes: champiñones, acelgas, zanahoria, pimiento, judías verdes, fruta... Las proteinas: huevos, leche, carne, pescado...
Las legumbres son un caso especial, pues tienen proteinas y tambiéncuentan c**o verdura.
Si comes judías pintas (sin nada más), c**o cuentan c**o verdura y proteinas, ya estaráas haciendo bien la comida, pues comerías lo mismo de los dos grupos. Si añades ensalada, estaráas incorporando verdura a la comida, y ahora comerías menos proteina que verdura (c**o proteina cuentan la mitad de las judías pintas, y c**o verdura contaréa la otra mitad de las judías pintas y la ensalada). Por ello, deberías comer tambiénalgo más de proteina para que la comida fuese equilibrada.
Con esto no quiero decirte que comas más cantidad. Por ejemplo, si comes judías pintas guisadas con un poquito de arroz solamente, comerías un plato hondo lleno. Pero si quieres comer algo más, c**o una ensalada y de postre un yogur, deber?s comer menos cantidad de judías pintas.