?Cuando le doy el pecho con verdura, fruta...?:

zorton
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?Cuando le doy el pecho con verdura, fruta...?

Mensaje por zorton » 02 Abr 2008 18:49

Mi bebe cumple la semana que viene 6 meses y sigo díndole el pecho a demanda, tengo que empezar a darle por la mañana biber?n de cereales, papilla de verduras para comer, fruta para merendar y biber?n de cereales para cenar y mi duda es ?cuándo le doy el pecho? ?o tengo que dejar de darselo ya?.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Parezco novata, es mi tercer hijo pero con las otras dos c**o al empezar con s?lidos ya no les daba el pecho pues estoy hecha un lío. :cry: :cry: :cry: :cry:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 02 Abr 2008 19:44

yo le daria pecho por la mañana, pure de verduras al mediodia, fruta a la tarde y por la noche otra vez pecho.

primero empieza por la fruta y a las dos semanas mas o menos, c**o tu lo veas, le das el pure de verdura...todo a la vez no que es mucho cambio.

si el esta a gusto con la teta por que se la vas a quitar?? :nodigona:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 02 Abr 2008 19:49

Yo trabajo en la consulta de enfermeria pediatrica y c**o ta ha dicho buenasuerte yo si está bien con el pecho no se lo quitaria, le daria pecho por la mañana y por la noche, al medio dia el puré de verduras y en la merienda la fruta. Si no ha tomado aun ninguna de esas cosas c**o te ha dicho empieza por la fruta y en unas dos semanitas la verudra y el pollo. Los cereales sin gluten se los puedes meter a la papilla de fruta que a veces les gusta mas. Y además si él quiere tb puede tomar algo de pecho despues de las papillas.

zorton
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por zorton » 02 Abr 2008 20:04

La papilla de fruta ya he empezado a dírsela la semana pasada y la verdura lo haré la próxima, pero es que en el control del niño sano me dijeron que a los 6 meses tenía que darle cereales, que le pertenece a los 5 pero c**o le doy pecho pues que empiece más tarde, o sea, a los 6 meses.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 02 Abr 2008 20:07

pues echale un par de cacitos en la papilla de frutas...pero si a el le gusta la teta seria una lastima quitarsela.

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 02 Abr 2008 21:14

Zorton no es obligatorio que el niño tome cereales, y menos cuando la mam? quiere seguir dandole pecho. Si el niño está ganando bien el peso no es necesario que tome cereales, y en cualquier caso se los puedes poner a la fruta y listo. Los cereales son mas bien para engorde pero cuando el niño está bien y come la fruta y verdura y carne que necesita y lo suplementa con el pecho tiene todo lo que necesita.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Abr 2008 12:34

Yo cuando empec? con la fruta, le quitú esa toma, luego lo mismo con los cereales de la noche y cuando llegó la hora de los purés en la comida, pero fue recomendaci?n de mi pediatra.

Hay mamis que después de la papilla, sea la que sea, le siguen dando un poco de pecho.

Eso ya es decisi?n propia.

:beso:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 03 Abr 2008 15:49

Yo le daba pecho despues de las comidas y asi estuve hasta los 14 meses que dijo que la teta pa mi.

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 03 Abr 2008 15:54

Durante el primer año de vida lo más importante es la leche materna, así que primero va el pecho y luego la alimentaci?n complementaria.

En TODAS las comidas, ofrecele el pecho antes y luego el arroz, la fruta o lo que sea después. No hace falta que le des cereales de paquete con otra leche, ni nada de eso, cereal ya es un arroz hervido, más sano y natural. No dejes de darle de tu leche a demanda tampoco!!! Cada vez que quiera dale el pecho y a las horas de las comidas le ofreces la alimentaci?n complementaria tras la toma de pecho.

A partir del primer año ya puedes darle primero la comida y después el pecho.

No te agobies con la comida, piensa que la leche materna engorda más que cualquier otro alimento y es lo mejor para tu hijo. Poco a poco y sin forzar.

Besos :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Abr 2008 16:39

Te iba a decir más o menos lo mismo q cuketa, así q ya queda dicho :up:

Otra cosa, q le puedes dar bibe de cereales con leche, pero con tu leche, y no hay problema, además puedes dírselo con cuchara, q al principio igual le cuesta, pero enseguida les encanta :D

Responder