BELLEZA CON ACEITES:

sofi46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sofi46 » 03 Abr 2008 16:39

Esto lo he visto en la web de Marny?s hasta que nos hable la gran VIJO algo es algo!!! :wink:

CLEMENTINA O MANDARINA ROJA (Citrus reticulata). La esencia se obtiene exprimiendo la corteza del fruto.

Efectos y usos
Regenera las c?lulas y tonifica la piel. Para ello mezcla noventa y cinco partes de aceite de Almendras dulces o Jojoba con cinco partes de clementina. También se puede probar en baños relajantes, mezclando diez gotas en el agua caliente.

MODO DE EMPLEO:
Es excelente para su difusi?n.

ADVERTENCIAS: Para masaje, diluir en una base de aceite de almendras ? similar.
Sólo para uso externo.
Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
No usar en niños ni embarazadas.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Mantener alejado de fuentes de calor.

:beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 03 Abr 2008 16:41

Ayanami escribió:Hola a todas, soy nueva por aquí y nueva tambiénen el mundo de los aceites (y de el cuidado de la piel tambiéndiréa yo...).
Hace poco descubr? los aceites. En otro foro hablaban muy bien del aceite de jojoba y lo ped? a marnys. c**o no llegaba a 14 euros, ped? tambiénel aceite de mandarina roja. La verdad es que lo ped? más que nada para llegar a los 14 euros, y c**o no sé mucho sobre el tema, pues encargué el primero que me pareció.
Con el de jojoba me va bien, pero el de mandarina me da c**o más miedo usarlo, supongo que no es porque no sé bien para qué sirve. He leído que es regenerante y contra las estrias, pero yo lo que quiero es para la cara, para hidratar y disimular un poquito las líneas de expresión (tengo 26 años y me veo muchas) pero no sé si este será muy fuerte para la cara, si es adecuado...bueno, que no sé nada. Buscando información he dado con este foro. LLevo un par de días leyendo y...?quiero todos los aceites! (sobre todo el de rosa mosqueta que en cuanto pueda me hago deél) Pero bueno, soy nueva en esto así que iremos poco a poco.
Mi pregunta es para Vijo (raro ¿eh?, jajaja) ?conoces las propiedades del aceite esencial de mandarina roja? ?para qué me puede servir?

Muchas gracias por adelantado. :up: :up: :up:
yono soy vijo pero a ver ...primero el aceite de mandaria roja...tienes que diluirlo con algun otro...por ejemplo el de jojoba..sonlos aceites base..y los citricos si te los pones en la cara sobretodo que no sea durante el dia ya que son fotosensibles y te quedarian maracas en la cara lo mismo digo para la receta del acne con limon...solo durante la noche! y a laa?ana siguiente mejor nos labamos bien la cara pa evitar disgustos
he encontrado esto por internet
Efectos y usos

Regenera las c?lulas y tonifica la piel. Para ello mezcla noventa y cinco partes de aceite de Almendras dulces o Jojoba MARNYS? con cinco partes de clementina. También se puede probar en baños relajantes, mezclando diez gotas en el agua caliente.

pues eso XD espero que hasta que vijo pueda ayudarte esto te irva de algo...lo de los baños relajantes tiene muy per que muy buena piiiintaaaaa

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 03 Abr 2008 16:43

:lol: :lol: :lol: :lol: sofie nos hemos copiau :lol: :lol: :lol:

sofi46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sofi46 » 03 Abr 2008 16:55

Ranmita!!!, qué sincronizaci?n!!!!, Vijo estará encantada!!!

:lol: :lol: :lol:

:plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 03 Abr 2008 17:10

Hola a tod@s....

Vijo, hoy voy ha hacer jabon con los siguientes aceites:

aceite de aguacate
aceite de c**o
aceite de oliva
miel

y quiero echarle algun aceite esencial, he pensado en lavanda, unas 10 gotas le daria suficiente olor?

Si necesitas la receta entera me lo dices o si alguien quiere hacerse jabon natural para baño o ducha se la paso.

muchas gracias por todo lo que aportas tan interesante para todas!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 03 Abr 2008 18:21

elenm escribió:Hola a tod@s....

Vijo, hoy voy ha hacer jabon con los siguientes aceites:

aceite de aguacate
aceite de c**o
aceite de oliva
miel

y quiero echarle algun aceite esencial, he pensado en lavanda, unas 10 gotas le daria suficiente olor?

Si necesitas la receta entera me lo dices o si alguien quiere hacerse jabon natural para baño o ducha se la paso.

muchas gracias por todo lo que aportas tan interesante para todas!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola elenm !!!! :)

A mí si que me interesa lo del jab?n natural, anda venga guapa :coqueta:
explicanos c**o lo haces
Es jab?n en pastilla ???
o gel líquido de baño???

Explica explica... :dientes:

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 03 Abr 2008 18:49

Hola de nuevo... edito unas rectificaciones en el modo de hacerlo

el jabon es en pastilla, yo lo he hecho en la thermomix, por la pereza de estar moviendolo a mano, pero se puede hacer a mano, con la turmix....

la receta que he puesto al final ha sido

-150 gr de aceite de aguacate
-300 gr de aceite de c**o
-500 gr de aceite de oliva
-50 gr de aceite de rosa mosqueta (el que he puesto es de la marca welleda por que lo tenia en casa, y lleva rosa mosqueta, aceite de jojoba, ae de geranio, limon, citronela...) si este no se tiene, no se pone, no pasa nada
-128 gr de sosa caustica
-330 gr de agua
-4 chucharadas de miel
-10 gotas de ae de lavanda

echar el agua en un recipiente de plastico (use un tupper grande) echar la sosa (mucho cuidado no quemarossi lo haceis al aire libre mejor) se deja que hierba por la reaccion de la sosa con el agua y que se quede templada )

mientras poner a calentar en un cazo los aceites (menos el ae que no debe pasar los 45? para no perder sus propidades) los aceites deberan estar entre 40-60? para mezclarlos con la sosa cuando esta, este aproximadamente igual de temperatura

echado todo se empieza a remover, siempre para el mismo lado, si es a mano hasta que veais que esta espeso sobre media hora mas o menos.

si es en la thermomix, 25 minutos a velocidad 2

si es con la turmix hasta que veais que espesa bien.

cuando este a menos de 45? (si es mas frio no pasa nada) se echa la miel y el ae de lavanda

despues se echa en un recipiente de plastico tapar con una toalla o paño y se deja enfriar, para despues cortarlo en los trozos o formas que deseeis...... quiza hasta el dia siguiente no este bien para cortarlo.

Luego hay que dejarlo curar unas 3 o 4 semanas para que la sosa ya no tenga efectos nocivos, ponerlo en una bandeja e ir dandole la vuelta cada 2 o 3 dias 8mejor ponerlo al aire libre)

Pasado ese tiempo ya estara listo para su uso.

El mio esta ahora mismo en la thermomix, cuando acabe de hacerse os pongo alguna foto, ok?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 03 Abr 2008 19:08

uyy si pon fotico de las pastillitas de jabon ( te da para mucho) lo digo por que ... has puesto mucho aceite no??? es decir 100 gr de aceite de jojoba son 100 ml?? o son m así o menos?
bueno eso que aver que cantidad te da.... por que yo que uso los aceites c**o si fuesen oro líquido...eso de poner tantos gramos.....ufff jewjejej

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 03 Abr 2008 19:19

veremos a ver si hay fotos, yo creo que el aceite de rosa mosqueta ese que ech? tiene la culpa que de momento no haya cuajado, por que sin ese aceite pero si con lo demas lo he hecho otras veces y sin problema.... asi que hasta que no acabe no se si lo cuajara o se quedara liquido :duda: :evil: :)

dalsy41
Usuario expulsado

biennnnnnnnnnnnnn

Mensaje por dalsy41 » 03 Abr 2008 20:09

elenm escribió:Hola de nuevo... edito unas rectificaciones en el modo de hacerlo

el jabon es en pastilla, yo lo he hecho en la thermomix, por la pereza de estar moviendolo a mano, pero se puede hacer a mano, con la turmix....

la receta que he puesto al final ha sido

-150 gr de aceite de aguacate
-300 gr de aceite de c**o
-500 gr de aceite de oliva
-50 gr de aceite de rosa mosqueta (el que he puesto es de la marca welleda por que lo tenia en casa, y lleva rosa mosqueta, aceite de jojoba, ae de geranio, limon, citronela...) si este no se tiene, no se pone, no pasa nada
-128 gr de sosa caustica
-330 gr de agua
-4 chucharadas de miel
-10 gotas de ae de lavanda

echar el agua en un recipiente de plastico (use un tupper grande) echar la sosa (mucho cuidado no quemarossi lo haceis al aire libre mejor) se deja que hierba por la reaccion de la sosa con el agua y que se quede templada )

mientras poner a calentar en un cazo los aceites (menos el ae que no debe pasar los 45? para no perder sus propidades) los aceites deberan estar entre 40-60? para mezclarlos con la sosa cuando esta, este aproximadamente igual de temperatura

echado todo se empieza a remover, siempre para el mismo lado, si es a mano hasta que veais que esta espeso sobre media hora mas o menos.

si es en la thermomix, 25 minutos a velocidad 2

si es con la turmix hasta que veais que espesa bien.

cuando este a menos de 45? (si es mas frio no pasa nada) se echa la miel y el ae de lavanda

despues se echa en un recipiente de plastico tapar con una toalla o paño y se deja enfriar, para despues cortarlo en los trozos o formas que deseeis...... quiza hasta el dia siguiente no este bien para cortarlo.

Luego hay que dejarlo curar unas 3 o 4 semanas para que la sosa ya no tenga efectos nocivos, ponerlo en una bandeja e ir dandole la vuelta cada 2 o 3 dias 8mejor ponerlo al aire libre)

Pasado ese tiempo ya estara listo para su uso.

El mio esta ahora mismo en la thermomix, cuando acabe de hacerse os pongo alguna foto, ok?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gracias wapaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso:

Responder