BELLEZA CON ACEITES:
-
- Repostera-pastelera/o
yo unto un disco de algodon y se lo extiendo a mi hija por las zonas de granos y por toda la cara y si que da bien, de todas formas, el algodon lo unto bien. no queda pringoso pero tampoco excasearanmita escribió:a las qeu os echais los aceites para el acne cn algodones.... lo prove ayer pero tengo la sensacion que no me llega para nada.... yo me pongo una gotita en cara mejilla y extiendo...pero quiz? por eso no e acaba de funcionar....
-
- Ayudanta/e de cocina
Jooo vijo, eres un cielo de mujer
. ¡Con qué amabilidad y cariño nos respondes......gracias guapa.
Lo que te voy a preguntar ahora no sé si será un imposible, porque los aceites serán buenos pero........Te queria preguntar si hay algún aceite para los dolores articulares. Te cuento. _Yo tengo condromalacia rotuliana en la rodilla, (desgaste degenerativo del cartúlago), y me duelen mucho. Para eso es muy recomendable el cartúlago de tibur?n, porque ayuda a frenar el desgaste y algo regenera. ?Habria algún aceite que me viniera bien? No ya un aceite que regener cartúlago, que supongo que es mucho pedir, pero ?alguno para dolores artúculares?
Mil gracias.

Lo que te voy a preguntar ahora no sé si será un imposible, porque los aceites serán buenos pero........Te queria preguntar si hay algún aceite para los dolores articulares. Te cuento. _Yo tengo condromalacia rotuliana en la rodilla, (desgaste degenerativo del cartúlago), y me duelen mucho. Para eso es muy recomendable el cartúlago de tibur?n, porque ayuda a frenar el desgaste y algo regenera. ?Habria algún aceite que me viniera bien? No ya un aceite que regener cartúlago, que supongo que es mucho pedir, pero ?alguno para dolores artúculares?
Mil gracias.

-
- Subjefa/e de cocina
sofi46 escribió:Hola guapas!!!!!, aquí sigo flipando con los efectos de los aceites sobre la piel, magnífico!!!!![]()
![]()
![]()
El caso es que con los aceites esenciales, no sé muy bien cómo dosificar las gotas..., simplemente pongo el frasquito boca abajo y caen las gotitas c**o si fuera un cuentagot así??, es que me da miedo verter el botecito y que me salga un montón de aceite!!!!
Gracias guapis![]()

Sí, no te preocupes, los esenciales vienen todos (de cualquier casa o marca) con obturador, lo que facilita la caida del aceite gota a gota, aunque hay aceites muy densos y la gota tarda mucho en caer, otros aceites son menos densos y las gotas caen más rápido, todo depende de la materia prima esencial del aceite en cuestión.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: hola wapa
dalsy41 escribió:hola vijo tesoro.mira te cuento ,mi niña la que tiene 15 años lleva un tienpo con granitos en la cara.la e llevado varias veces al dermatologo pero hija lo que le manda no le hace nada....sobre todo en epocas de examen y cuando se pone con la regla la carita se le pone fatal......tu que me recomiendas wapa??? ya estoy hartita de comprarle cremas y demas...y todo para nada......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

para limpiar y tratar al grano directamente le puedes aplicar en cada grano una gota mismo de aceite de ?rbol del tú (es antis?ptico, antibacteriano y antifingico, limpia en profundidad la piel, y ayuda a que el grano desaparezca antes y no deje marca)
A parte seráa bueno que se aplicara esta hidratante para ella:
-30ml de jojoba
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 8 de ?rbol del tú
- 8 de geranio.
La puede usar tanto c**o hidratante de noche, un par de gotitas de la mezcla bien masajeadas, y que actue toda la noche, y c**o hidratante de día, tb 2 gotitas, y si a los 10min quedasen excesos de la mezcla, se los puede retirar con un disco de algod?n. Con constancia, los resultados son fantásticos.

-
- Usuario expulsado
vijo bonita
entonces que hago ?? esto que me dices no??? veras esque la otra chica me dijo otros conponentes......bsssssssssssss
preciosa y muchisimas gracias
.
mejor te lo pido a ti no???? tu me lo podrias mandaré???

-
- Subjefa/e de cocina
ANSER escribió:Hola Vijo,![]()
Estoy tan enganchada al tema aceititos que tengo tropecientos libros de la biblioteca, los cuales me voy leyendo cuando me desengancho del foro ( cosa dificil ).![]()
Hay en uno de ellos que me habla de los perfumes corporales los cuales se pueden realizar con agua destilada ( facil de encontrar), o alcohol de cereal, o alcohol etanol.
Cual me recomiendas ?
o Cual es más fácil de conseguir?
D?nde?
T? los tienes ?
Aunque pone que se puede hacer con agua destilada, imagino que con acohol durar? más la fragancia.
Gr?cias cuqui,![]()
![]()

A ver, los esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes.
En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ung¿entos... pero es muy muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas. Este se vende en tiendas de productos quémicos al por mayor.
Luego está el etúlico, o el alcohol para pefumes, el etanol. Yo cuando me preguntan por el etanol para hacerse en casa preparados c**o perfumes, túnicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc, recomiendo que se sustituya por el vodka (el alcohol de mayor graduaci?n que se puede encontrar)

S? con alcohol dura más la fragancia: seráa un perfume, pero es más agresivo para la piel, es bueno añadir tb agua destilada o agua de rosas: seráa agua de colonia. Son unos 20ml de agua destilada por cada 40ml de alcohol.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: vijo bonita
dalsy41 escribió:entonces que hago ?? esto que me dices no??? veras esque la otra chica me dijo otros conponentes......bsssssssssssss![]()
![]()
![]()
preciosa y muchisimas gracias
![]()
![]()
![]()
.

Besos, wapi

-
- Subjefa/e de cocina
- A ver para tu cutis, primero saber qué tipo de piel tienes, si tu piel es seca sí te recomiendo para las arrugas de expresión el aceite de rosa mosqueta, si es más tirando a grasa te es más recomendable el aceite de g?rmen de trigo con jojoba. Algunos esenciales para ello: hinojo, salvia, geranio.Ayanami escribió:Hola a todas, soy nueva por aquí y nueva tambiénen el mundo de los aceites (y de el cuidado de la piel tambiéndiréa yo...).
Hace poco descubr? los aceites. En otro foro hablaban muy bien del aceite de jojoba y lo ped? a marnys. c**o no llegaba a 14 euros, ped? tambiénel aceite de mandarina roja. La verdad es que lo ped? más que nada para llegar a los 14 euros, y c**o no sé mucho sobre el tema, pues encargué el primero que me pareció.
Con el de jojoba me va bien, pero el de mandarina me da c**o más miedo usarlo, supongo que no es porque no sé bien para qué sirve. He leído que es regenerante y contra las estrias, pero yo lo que quiero es para la cara, para hidratar y disimular un poquito las líneas de expresión (tengo 26 años y me veo muchas) pero no sé si este será muy fuerte para la cara, si es adecuado...bueno, que no sé nada. Buscando información he dado con este foro. LLevo un par de días leyendo y...?quiero todos los aceites! (sobre todo el de rosa mosqueta que en cuanto pueda me hago deél) Pero bueno, soy nueva en esto así que iremos poco a poco.
Mi pregunta es para Vijo (raro ¿eh?, jajaja) ?conoces las propiedades del aceite esencial de mandarina roja? ?para qué me puede servir?
Hola Ayanami, BIENVENIDA!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por adelantado.![]()
![]()

- aceite esencial de mandarina roja, tiene exactamente la misma propiedades que la mandarina, sólo varia un poco el color del aceite y para quien pueda llegar a apreciar el aroma de la roja es un poco más fuerte que el de mandarina normal : ambos se extraen de la piel del fruto del ?rbol citrus reticulata. Sus usos: tensi?n, tb tensi?n nerviosa, insomnio, retenci?n de liquidos, celulitis, problemas digestivos.
Su aroma c?trico es calmante y vivificante. c**o todos los c?tricos debe evitarse su uso antes de exposición solar, ya que causa pigmentaci?n.
Puedes usarlo para perfumar (si te gusta su aroma) cualquier mezcla, crema o champ?. Puedes hacerte una hidratante simple para la celulitis y retenci?n de líquidos: cada 30ml de jojoba mismo (que es el que tienes) añade 15 gotas de mandarina. Usarlo en el agua del baño, para tener un efecto relajante. Usarlo c**o ambientador.....

-
- Subjefa/e de cocina
sofi46 escribió:Esto lo he visto en la web de Marny?s hasta que nos hable la gran VIJO algo es algo!!!![]()
CLEMENTINA O MANDARINA ROJA (Citrus reticulata). La esencia se obtiene exprimiendo la corteza del fruto.
Efectos y usos
Regenera las c?lulas y tonifica la piel. Para ello mezcla noventa y cinco partes de aceite de Almendras dulces o Jojoba con cinco partes de clementina. También se puede probar en baños relajantes, mezclando diez gotas en el agua caliente.
MODO DE EMPLEO:
Es excelente para su difusi?n.
ADVERTENCIAS: Para masaje, diluir en una base de aceite de almendras ? similar.
Sólo para uso externo.
Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
No usar en niños ni embarazadas.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Mantener alejado de fuentes de calor.

Mil gracias preciosa!!!!!!!!!!!!