Pan Blanco en la Chef 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 05 Jun 2005 10:33

gracias por responder a mis dudas.
Tengo otra, cuanto tiempo tiene que reposar la masa?.
El otro día me traje del lidel una harina integral que ponía que no había que añadir nada y me quedé fatal, aplastado y horrible de sabor.
Creo que algo no estoy haciendo bien porque todo el mundo habla fenomenal del pan y de los bizcochos pero yo estoy negada.
Por lo demás la verdad es que estoy muy contenta, compré la míquina con desconfianza pensando que igual no le iba a sacar partido c**o a la thermomix pero veo que no, menos mal, la verdad es que es muy cómodo y eso que yo todavía la he usado muy poco.
Un beso a todas :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 05 Jun 2005 10:47

Hola.

Los bizcochos suben en el horno.

Y los panes depende ... de que levadura uses y de varias cosas más. Cuando se utiliza levadura fresca, por ejemplo, debería levar dos veces. La primera después de hacer la masa, luego darle forma y dejar levar hasta que doble el volumen o una media hora más suele ser suficiente.
Hay otras levaduras que con el primer levado tienen suficiente, que son las levaduras secas de panadería.

Seg?n las masas una o dos horas en sitio templado y tapadas para que no hagan costra.

c**o norma general te diréa que hasta que doblen el volumen. Cuando apretando un poco con el dedo, la masa se hunda y vuelva a levantarse al quitar el dedo. Qué está elástica.

Por lo general en las recetas suele venir indicado o al menos debería venir, pero eso ya es otra historia!

:beso: a todos.

Responder