Duda atkins: soja?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 04 Abr 2008 09:02

En general las cosas precocinadas tienen espesantes (harinas) hasta las sopas de sobre de verdura o los calditos de pollo o pescado tienen harina, patata, zanahoria...
Imagen

Yo te recomendaréa no tomarla, lo siento...
Imagen

Y respecto a ponerle soja al sofrito con carne ... ???Debe estar buenísimo, quiero probarlo!!! por mí seráa apta (siempre que sea sin azúcar ni nada malo), pero Yita dice que la soja habría que incluirla en el escal?n de las legumbres...

Lo dejo a tu criterio, he encontrado los valores nutricionales de la salsa de soja.

Salsa de soja sin azúcar

Calorías: 65 Kcalorías/100 gr
Prote?nas: 8.7 gr/100 gr
Grasas: 0 gr/100 gr
Hidratos de carbono : 6.7 gr/100 gr
índice Gluc?mico(IG) : 0

PD: Ayer encontré una receta de Sushi sin arroz (sustituido por queso philadelphia) que si estés a favor de usar salsa de soja te puede hacer un apaño (sobre todo ?pticamente)

Imagen
Extra?do de aquí

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 04 Abr 2008 09:41

En "Atkins Adaptada" desde luego que está prohibido el miso porque normalmente está hecho de soja y cereales, así que es un producto de PPP que, c**o pronto, se podría meter en el escal?n de la legumbre y con mucho cuidado por lo de los cereales (que se meten en escalones posteriores).

Respecto a la salsa de soja (sin azúcares ni harinas ni féculas ni almidones), ya os digo que yo en inducci?n no la tomaría porque es un alimento de PPP aunque creo que unas gotas seráan un mal menor -aunque supone no hacer bien la inducci?n-. El problema es que si nos estancamos o adelgazamos lento ya sabemos por qué es: porque no estamos haciendo bien la dieta ya que la soja es una legumbre y las legumbres no se meten hasta casi el final de la PPP.

Respecto a esa receta de "sushi" lo primero yo mirar?a si esas algas llevan algún ingrediente prohibido (recordad que muchas veces utilizan el azúcar c**o conservante, con lo cual estaráa prohibid?simo) y respecto al desglose nutricional... en "Atkins Adaptada" no se tiene en cuenta el número de carbos sino los ingredientes que lo componen.. En el caso de que ese sushi fuera compeltamente apto, ojo que no constituye una comida (es prácticamente queso aderezado con un trozo insignificante de salm?n -para esta dieta-) sino un premio que podríamos darnos de aperitivo antes de comer, ah! y deberíamos tenerlo en cuenta para la cantidad diaria de queso (nunca debe sobrepasar los 100gr/día).

Espero haberos contestado. Besos! :beso:

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 04 Abr 2008 10:03

Bueno, estoy de acuerdo en que la soja es una legumbre pero creo que cada derivado de la soja es un mundo, no es lo mismo la leche de soja, que la salsa de soja, que la harina de soja, que le tofu...

La nata tambiénes un l?cteo y no va en el escal?n de los l?cteos, pero bueno tambiénes cierto que ésta es la dieta adaptada y tú pones las reglas.
Imagen

En cualquier caso y mirando los ingredientes
100gr de queso crema
100gr de salm?n ahumado
40gr de pepino
1 Alga nori (sin azúcar ni nada malo)

Tema aparte si le ponemos salsa de soja o no...

Energ?a: 244,9 Kcal.
Carbohidratos: 3 g.
Grasas: 17,3 g.
Proteinas: 20,3 g.

Pues yo lo veo una comida bien completa, son proteínas, Carbos y Grasas, aunque es verdad que queda algo corta en calorías, se podría usar c**o merienda o almuerzo ex?tico.
Imagen

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 04 Abr 2008 10:37

:( :( wenoooo.. el miso seguira congelao... las sopitas pal oto?o... lo metú antes de comenzar la dieta, ya va a hacer dos meses... lo sacar? cuando pase a ppp con legumbres :wink: :wink:

sushi sin arroz :o :o aunq no sé yo si sin arroz sabr? igual :duda: lo probaré si alguna semana se porta bien mi b?scula.. lo malo es q el salm?n no me gusta y lo sustituir? por atún :lol: lo malo es q el arroz glutinoso pasa a ser en atkins tambiénun producto diab?lico... SailorMoon, cuando ya estemos online nos tendremos q dar el capricho pero con precauci?n :D :D

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 04 Abr 2008 12:25

Sí.. maldita sea... cómo puede ser que algo tan simple c**o el sushi está taaaaaaan bueno (y taaaaaan prohibido) pero tranquila que cuando estemos requeteflacas pos podremos pegar una cena de sushi (aunque sea con arroz integral) casero ... a mí me gusta con todo, con gambas, con atún, con salm?n, con verdura, con s?samo.... ?am ?am ?am... pero nada, por ahora, a esperarse..
Imagen

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 04 Abr 2008 12:40

eso eso, en cuanto "requeteflacas" nos damos un día de festán :lol: :lol:

y viendo q te tengo aquí al lao, hacemos reunión y compartimos y guarreamos recetas niponas :wink: :wink:

tendré q esforzarme, que tú tienes el objetivo más cerca... :nodigona:

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 04 Abr 2008 12:55

Cierto, estamos a tiro de piedra, no me había dado cuenta.
Imagen

Aunque me queden un par de kilos menos que a tú por perder, no te fies, que tard? 8 años en perder 22 kilos jajaja

ImagenImagenImagenImagen
Ahí arriba pone "bienvenidas al casting supermodelo 2009 kad y sailor" jajaja

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 04 Abr 2008 13:33

SailorMoon escribió:Bueno, estoy de acuerdo en que la soja es una legumbre pero creo que cada derivado de la soja es un mundo, no es lo mismo la leche de soja, que la salsa de soja, que la harina de soja, que le tofu...

La nata tambiénes un l?cteo y no va en el escal?n de los l?cteos, pero bueno tambiénes cierto que ésta es la dieta adaptada y tú pones las reglas.
A ver que cada uno hace lo que mejor le parece, yo no soy nadie para decir lo que debería comer nadie o dejar de comer, simplemente doy esas pautas que a mi me han ayudado a bajar de una talla 44 a una 36 que es la que uso ahora (y me queda a veces incluso amplia). Realmente si participo cada día en el foro es de forma altruista porque ya que yo ya no tengo nada que perder (mi índice de masa corporal actual es de 19,95), simplemente ofrezco el mítodo que a mí me ha ayudado y contesto todas las dudas que se me preguntan según mí experiencia personal y la de más gente que conozco que ha hecho esta dieta.

Aunque tú te empe?es en querer contar los carbos, yo te mentir?a si te digo que a mí alguna vez me sirvi? para algo... lo único que me ha valido y me vale es mirar las etiquetas de los ingredientes y utilizar el sentido com?n para no atiborrarme de nada.

En fin, que c**o decía al principio, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana pero yo no voy a mentir a nadie, sólo doy las pautas que a mí me han ayudado a adelgazar... ni una más ni una menos.

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 04 Abr 2008 13:59

lo sabemos yita :D es una dieta adaptada, no es atkins atkins estricto, yo me registré en ese otro foro y la verdad es q atkins estricto no sé si lo podría seguir... lo de comer verduras en todas las comidas es difícil, a veces no me apetece o no tengo tiempo... la carne es díbil y yo soy toa cannnne :lol: :lol: :lol:

y he decirte q yo personalmente valoro muchísimo tu opinión y los consejotes q nos das :beso: :beso: :beso: por algo te acosamos siempre con dudas y preguntas :lol: :lol: y q tambiénnos respetas con nuestras decisiones, c**o por ejemplo q yo no me haya pasado aún a ppp pq me da miedo estancarme eternamente :lol: :lol: decirte solo, a modo de reconocimiento :wink: q yo ya me amold? a esta dieta, con tus wenos consejotes, y es la q de momento (si mi fuerza de voluntad lo aguanta... :nodigona: ) me gustaría seguir de contónuo :wink:

creo q a SailorMoon al venir de la dieta digamos más "estricta", contando hidratos, hace c**o solecin, q no lo puede evitar y cuenta puntos por defecto :lol:

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 04 Abr 2008 17:09

No he hecho mi comentario para que te lo tomases a mal,
Imagen
Lo que he querido decir es que

"?sta dieta la has adaptado tú y por eso tú sabes lo que va en cada escal?n"
Imagen

También es cierto que éste es un foro libre, [creo] y que hay gente que pueda seguir Atkins-Adaptada (usando el sentido com?n y tus [muy buenas] pautas alimenticias) y gente que quiera seguir Atkins-Estricta. (contando carbos, usando las tiras para cetosis, haciendo ejercicio...)

Tal vez haya gente que sólo entra a informarse y tambiénes bueno dar el punto de vista de la "verdadera" dieta, o de lo que sale en el libro.

Vamos, si no os molesta a mí me gustaría poder hacer ese tipo de aportaciones, "en el libro pone tal cosa pero en atkins adaptada se permite tal otra cosa".
Imagen

Responder