Y esa quesada... doy fe que te habrá salido de vicio, y además es que la pinta ya lo dice todo

No si no se salió, pero se puso demasiado líquido y c**o aguado, no se... c**o dije mu raroevacrisa escribió:Que pinta que tiene la quesada a mi me pierde ,ami me pasaba lo mismo con el queso se salia todo y ahora uso el edan en barra es uno que tiene el platico rojo y te aseguro que ese no se sale un besote y enhorabuena por tus platosMeri escribió:?sabes lo que no me gusted de los hamburguitos? el queso HavartiAtina escribió:Por falta de tiempo ayer no hice los Hamburgos, pero de hoy no pasa.
Pero me parece que voy a tener que hacer la quesada tambien. Tiene una pinta espectacular y el corte![]()
TU SI QUE VALES !!!!!no es que estuviera malo, pero se queda muy líquido, no se, mu raro. así que c**o pienso hacer cantidad y congelar, cambiará de queso
![]()
![]()
![]()
El cuajo es lo que pones para cortar la leche, la cuajada es el resultadosusan_fdez escribió:Pensaba que la quesada llevar?a queso, pero no lo veo por ningún sitio.Meri escribió:Esta es la receta RemeReme escribió:![]()
![]()
Que bueno todo
la quesada se ve fantástica y totalmente distinta a una que yo hice hace poco, buscaré la receta porque tengo que hacerla![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Quesada pasiega Tradicional Yerala
?Cocina C?ntabra? Concepci?n Herrera de Bascuñan.
Fuente: Yerala
Ingredientes
3 huevos
225 gramos de azúcar
150 gramos de harina
70 gramos de mantequilla
1 cucharadita de zumo de limón
La ralladura de 1 limón
1 litro de leche de buena calidad al ser posible fresca del día
2 cucharaditas de cuajo (se adquiere en Farmacias)
Canela en polvo para espolvorear
Un pellizco de sal.
Elaboración
Calentamos la leche sobre 36? y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, díndole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela.
Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.
Comentario: Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se coc?an en los hornos de las panaderías al sacar el pan.
El cuajo, no es lo mismo que la cuajada, ¿no?
Gracias
Entonces, ?se puede echar polvos de cuajada en vez de cuajo?Meri escribió:El cuajo es lo que pones para cortar la leche, la cuajada es el resultadosusan_fdez escribió:Pensaba que la quesada llevar?a queso, pero no lo veo por ningún sitio.Meri escribió: Esta es la receta Reme
Quesada pasiega Tradicional Yerala
?Cocina C?ntabra? Concepci?n Herrera de Bascuñan.
Fuente: Yerala
Ingredientes
3 huevos
225 gramos de azúcar
150 gramos de harina
70 gramos de mantequilla
1 cucharadita de zumo de limón
La ralladura de 1 limón
1 litro de leche de buena calidad al ser posible fresca del día
2 cucharaditas de cuajo (se adquiere en Farmacias)
Canela en polvo para espolvorear
Un pellizco de sal.
Elaboración
Calentamos la leche sobre 36? y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, díndole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela.
Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.
Comentario: Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se coc?an en los hornos de las panaderías al sacar el pan.
El cuajo, no es lo mismo que la cuajada, ¿no?
Graciasy la quesada no lleva queso, es la leche cortada c**o ves en la receta
No se que son polvos de cuajadasusan_fdez escribió:
Entonces, ?se puede echar polvos de cuajada en vez de cuajo?
Efectivamente, a esos me refiero. Es que no sabia c**o explicarme. Perdon.Meri escribió:No se que son polvos de cuajadasusan_fdez escribió:
Entonces, ?se puede echar polvos de cuajada en vez de cuajo?![]()
![]()
![]()
![]()
No te referir?s a los sobres de cuajada Royal?
No, eso no tiene nada que ver con el cuajosusan_fdez escribió:Efectivamente, a esos me refiero. Es que no sabia c**o explicarme. Perdon.Meri escribió:No se que son polvos de cuajadasusan_fdez escribió:
Entonces, ?se puede echar polvos de cuajada en vez de cuajo?![]()
![]()
![]()
![]()
No te referir?s a los sobres de cuajada Royal?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados