Duda atkins: soja?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 04 Abr 2008 17:37

Yo he llamado a mis pautas "Atkins Adaptada" en honor a que la base es gracias a Atkins (aunque hay cosas de los libros de Atkins que no comparto y por tanto no aplico; al igual que aplico otros conocimientos que he aprendido de otras obras, incluso en la universidad en alguna asignatura)... pero podría haberla llamado "Dieta Yita" y punto, al fin y al cabo la elaboración de las pautas la hice yo de varias fuentes. Evidentemente éste es un foro libre y se puede comparar "Atkins Adaptada" a Atkins estricta de los años 70 o a la de los 90 o a la Montignac o a la Scardale o a la de los puntos o a la dieta que quieras. Pero lo normal es que cuando decides hacer una dieta seas fiel a ella y te olvides de las bondades (o maldades) de las otras, simplemente para no hacerte un cacao y pensar "esta pauta era de mi dieta o de la otra?". No se, yo me imagino que si vas con las chicas Monti porque quieres hacer su dieta y unirte a ellas y empeizas a contarlas que en el libro de Scardale el índice gluc?mico no se mira, pero sí las cantidades de naranjas... no se que te diréan.

En este foro cada uno puede hacer la dieta que quiera (f?jate nosotras compartimos piso con nuestras compis "Monti", además hay un post fijo de Saskia sobre "Atkins estricta" y en otro subforo hay muchas más dietas en "Dietas Varias") pero evidentemente cuando decides hacer una dieta, no veo mucha lógica en comparar constantemente las pautas de una con la de otra porque lo único que consigues es liar a la gente. Pero es sólo mi opinión personal que la doy porque c**o tú bien dices este es un foro libre y cada uno puede decir lo que quiera...

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 04 Abr 2008 17:47

Bueno, c**o el subforo se llamaba "Dieta Montignac y Atkins" yo creía que se hablaba de éstas dos dietas, de las dietas "originales", no sólo de Montignac (original) y Atkins (adaptada).

Culpa mía.
Imagen

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 04 Abr 2008 18:12

Se habla de todas las dietas que tú quieras y los administradores se dejen... supongo que bajo el nombre de "Dieta Montignac y Atkins" tienen cabida todas las dietas Montignac y Atkins que existan (Adaptadas y estrictas)... Si lees mi último post verás que he puesto que existe en este mismo foro un post fijo con las reglas de Atkins Estricta que puso Saskia hace años, no es sólo Montignac y Atkins adaptada...

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 04 Abr 2008 18:40

Ya pero c**o he visto algunas veces que a preguntas sobre Atkins o su mítodo has dicho "s?, eso es lo que dice Atkins, pero aquí la dieta que hacemos es la Atkins adaptada" pues he supuesto que todas las de éste subforo que siguieran Atkins deben seguir Atkins adaptada.

Y comentar cosas sobre Atkins estricta no hace más que liar a la gente, c**o has dicho.

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 04 Abr 2008 19:06

madre mía el de sí que ha dado la soja :lol:

Aquí son aceptadas todas las opiniones, está claro que Yita nos ha explicado Atkins adaptada y que nos adaptamos a eso, pero todas las sugerencias son bienvenidas.

Por ejemplo, Yita nos dijo que ella no tomaba vitaminas, ni picotinato, ni omegas, y hay compis que sí lo toman, porque se han leído el libro y les parece bien.

Así es que eso, si especificamos de qué hablamos no creo que haya problema no? son diferentes visiones y creo que las dos nos aportan algo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 04 Abr 2008 19:44

A ver Sailormoon que acabas de llegar y no lo sabes. Cuando yo llegu? a este foro hacía años que nadie hacía Atkins -de ningún tipo- en ese foro y ofrec? mi dieta a la cual se unieron un grupo de chicas que son las "atkinianas" que están aquí actualmente, por eso digo "las que estamos aquí hacemos Atkins Adaptada" porque ahora mismo no hay nadie que postee aquí que haga Atkins Original aunque hace tiempo sí que había y puede formarse un grupito en cualquier momento (y me parece fantástico). Lo que te digo es que desde el año pasado hasta ahora todas las chicas que veo que postean aquí y hacen Atkins es mi dieta (pero yo no obligo a nadie, ellas vinieron s?las), por eso cuando preguntan ellas contesto según mi dieta que es a la que decidieron unirse y deduzco que me preguntan por ella.

En fin, que no me apetece en absoluto discutir ya que si yo estoy posteando en este foro es por el buen ambiente que había, porque me sentía agusto, simplemente por eso.

Cinata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cinata » 04 Abr 2008 20:58

He leído el post desde el principio y estoy de acuerdo con Yita... Yo no tengo dudas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera... faltaría más pero yo personalmente sí por lo que estoy aquí. Hay gente superfiel a dietas "originales" desde hace años y con sobrepeso (pues igual tan bien no funcionan, no? por mucho best seller que fuera el libro... la b?scula -c**o el algod?n- no enga?a y el bikini tampoco :lol: ).

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 04 Abr 2008 23:18

Yita escribió: (pero yo no obligo a nadie, ellas vinieron s?las),
eso es mentira, nos secuestr? en medio de la calle y nos da latigazos por las noches si nos ve comer cosas no aptas...

:lol: :lol: :lol:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 05 Abr 2008 08:08

kad escribió:
Yita escribió: (pero yo no obligo a nadie, ellas vinieron s?las),
eso es mentira, nos secuestr? en medio de la calle y nos da latigazos por las noches si nos ve comer cosas no aptas...

:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gemolia » 06 Abr 2008 20:18

:o madre mía :o
pero esto que es lo que es??

:amor: yo estoy de acuerdo con Yita, porque creo que cuando hemos empezado a postear aquí, por lo menos yo, lo hemos hecho después de leer las reglas de la dieta adaptada de Yita , y me está ayudando muchísimo con todas mis dudas (:) Gracias, Yita :) ) que son un montón.
De todas formas nadie está obligado a hacer esta dieta y hay otros post de dieta Atkins estricta no?, pues eso

:beso: :beso:

por cierto, y ya puestos, me he dado una vuelta por el foro y he visto un montón de post con "conversaciones" ? no ?bamos aponerlas todas en lo de las charlas de atkinian así?, es que me pierdo la mitad de las cosas :cry: :cry:

:beso:

Responder