?sabeis como hacer requeson?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
?sabeis como hacer requeson?

Mensaje por judque » 05 Jun 2005 15:34

Holasss, creo que lei el jueves c**o hacer requeson, pero lo estoy buescando y no lo veo, creo que era con zumo de limon, pero no estoy segura... :cry: ..........................si pudierais aydarmeeeee!!!! :plas:

:wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Jun 2005 16:20

El requeson se hace con suero, yo no sé hacer requeson pero sí queso fresco, si te sirve...

QUESO FRESCO DE MERI. (reformada por Malena :wink: )

INGREDIENTES
2 litros de leche fresca
1 brick de nata de 200 ml
2 g de cuajo
10 g de agua
15 g de sal

ELABORACION:
Ponemos la leche y la nata en el vado Th calentamos 6? 40º velc 1
Programamos 15? a 40º velc 1.
Disolvemos el cuajo en el agua junto con la sal e incorporamos por el brocal del vaso.Movemos la mezcla unos segundos en vel 1.
Dejamos que enfríe en un recipiente de cristal.Una vez frio lo cortamos con un cuchillo y volvemos a calentarlo en el microondas tres minutos a maxima potencia.
Colamos con un colador grande y con un cacillo de servir apretamos para que suelte todo el exceso de suero posible.
colocamos en el cestillo y ponemos peso encima para prensarlo.
Desmoldamos a otro día.

Esa receta es con thermomix pero si no la tienes no importa, calientas la leche con la nata en una cacerola hasta que alcance unos 37? y le añades el cuajo y la sal disueltos en un poco de agua.dejas que se enfrie esta mezcla y una vez fria le haces unos cortes, la vuelves a calentar en el microondas unos 3 minutos a maxima potencia y lo pasas por un colador.Despues aprieta bien para quitarle todo el suero y le pones algo de peso encima para que se prense.
la receta oficial es esta;

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 05 Jun 2005 17:00

Yo no te puedo ayudar mucho, la verdad...pero lo que si he visto en mi casa es que cuando se corta la leche, se quita el caldo y lo que queda se escurre bien, se le echa azúcar o miel y es requesón. Me imagino que una manera de provocar el corte de la leche es añadiendo algún ácido tal c**o vinagre o zumo de limón. No sí si te servir? de algo, pero yo por si acaso lo digo.

1 saludo :D

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 06 Jun 2005 09:57

gracias a las dos! ayer lo busque en internet y lo hice, se pone 1 litro de leche entera ha hervir, se le echa el zumo de un limón, se escurre bien y se pone en la nevera, queda mejor si la leche es fresca!

Ha quedado muy bueno! 8)

Responder