Pollo asado con pure de manzana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
Pollo asado con pure de manzana

Mensaje por Invitado » 04 Abr 2004 18:00

A ver si os gusta el menú de hoy

Pure de manzana

5 manzanas reineta, peladas y sin el corazón, troceadas y a la sarten, fuego suave, 25 min.

Imagen

Imagen

dejamos enfriar un poco

Pollos asados: 3 pollos de 1,2 kg.

en un bol ponemos: zumo de limón, tomillo, orégano, sal, aceite

Untamos todo en los pollos, horno 180º, 1 h y ?

Imagen

Ponemos una raci?n con salsa y puré de manzana

Imagen

Mi recomendaci?n para beber es un vino de TORO, joven, color rojo intenso, sabor afrutado y muy rico al paladar.

Vino: COLEGIATA, 2002, BODEGAS FARI?A (TORO-ZAMORA)

Imagen

Imagen

SALUDOS
8)

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 07 Abr 2004 15:09

Riquésimo Angel :plas: , te pongo la versión que yo hago, lo mismo con solomillos que con pollo...la mezcla de cebolla y manzana con el juguillo del pollo es exquisita... :up:

Lo hice en la pizza pan, pero se puede hacer en cualquier cazuela o sarten con tapa...

POLLO EN SALSA DE MANZANAS

1 POLLO
1 COPICHUELA DE JEREZ, VINO BLANCO, CHAMPAN, SIDRA (LO QUE BUENAMENTE TENG?IS)
2 MANZANAS GRANNY SMITH (LAS DE LA PIEL VERDE BRILLANTE)
1 CEBOLLA GRANDECITA
ACEITE, SAL, PIMIENTA
THERMOMIX Y PIZZA PAN.

Troceamos el pollo para guisar (en trozos medianos). Doramos en la pizza pan con un buen chorro de aceite (luego lo vamos a necesitar para rehogar cebolla y manzana), al 5. Mientras troceamos en la thermomix la cebolla y la manzana con piel muy bien lavada al 3 1/2, dando golpes intermitentes, hasta que está troceado pequeño y parejo...
Una vez dorado el pollo, echamos la cebolla y la manzana y sal, y rehogamos bien, ahí controlad la temperatura para que no se queme la cebolla, jugad con el termostato al 3 o así...
Una vez que está todo bien pochadito, añadid bastante pimienta (el contraste con el sabor de la manzana es delicioso), echad ahora el jerez (yo uso uno del lidl, que le da un sabor muy rico a las comidas). Dejad evaporar termostato 5 durante un par de minutos, añadid c**o otra copa de agua, tapad y dejar cocer hasta que el pollo está tierno. Sacar los trozos del pollo a la fuente, echar todo el mejunje en la thermomix y triturar al 5-7-9. Echar sobre el pollo y servir muyyyyyyyyyy caliente.

La última vez que lo hice us? un Oloroso....en fin...glorioso para mojar pan...

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Abr 2004 17:29

Estamos pa dieta.... 8)

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Abr 2004 17:46

Angel eres un monstruo ... Te quieres casar conmigo?????????? :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder