Marquesa de chocolate de la revista n?m 2 de la TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Marquesa de chocolate de la revista n?m 2 de la TH

Mensaje por Janet » 04 Jun 2005 17:01

Hoy he intentado hacer la marquesa de chocolate que viene en la revista 2 de la Th. Me parece que hay algún fallo ya que pone que hay que montar 6 claras de huevo con la mariposa a velocidad 6 con la TH 21. A mi no me han montado y ademas la TH estaba caliente.
Creo que deberia haberlas puesto a menos velocidad y hacerlas de tres en tres. No??????

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 04 Jun 2005 17:43

estoy que trino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
ahora mismito pensaba poner un posit.
despues de tener la 21 mas de 8 años... :nodigona: ahora la 31 desde hace por lo menos 5 meses...por poco me la cargo...sera que no es cara la dichosa revistita...vaya fallo mas gordo,c**o para atreverme con otra cosa!!!!!!!! :evil:
he hecho la marquesa,cuando le doy a la vel 7...no os quiero ni contar c**o se ha "ponio"toito...
se me han roto varias aspas de la mariposa,y la cuestion es que me sonaba super raro...pero...he metido la pata...
he bajado a vel 3 1/2 y a pesar de no montarse muy firmes...en fin...lo tengo en el congelador...pero insisto,no hay derecho es una revista muy cara para permitirse estos errores :mal:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 04 Jun 2005 18:07

Yo he tenido que tirar las claras porque habian salido raras. Las yemas las he utilizado para hacer natillas

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 04 Jun 2005 19:05

Yo siempre he tenido bastante claro que la mariposa no se puede poner a velocidad mayor de 3 ? 3 y medio y había leído a gente que se le rompi? la mariposa por usar una velocidad mayor.
Así que, espero que no caiga nadie más en ese fallo :( ....y lo siento por la revista, pero ya no la compro. :mal:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Marquesa de chocolate de la revista n?m 2 de la TH

Mensaje por chirlina » 04 Jun 2005 19:32

Janet escribió:Hoy he intentado hacer la marquesa de chocolate que viene en la revista 2 de la Th. Me parece que hay algún fallo ya que pone que hay que montar 6 claras de huevo con la mariposa a velocidad 6 con la TH 21. A mi no me han montado y ademas la TH estaba caliente.
Creo que deberia haberlas puesto a menos velocidad y hacerlas de tres en tres. No??????
Te has podido quedar sin la mariposa. La mariposa no se puede o debe pasar del 3. Y claro que se pueden montar 6 claras a la vez y 7 y 8, es un minuto por clara, aunque lo mínimo son 3 minutos, es decir,
1 clara: 3 minutos
2 claras: 3 minutos
3 claras: 3 minutos
4 claras: 4 minutos
5: claras: 5 minutos etc....

Suerte para la próxima

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 05 Jun 2005 00:59

Hay que ponerse en contacto con la revista. Yo tambiénhe encontrado más fallos. Y si el peligro es sólo que no te salga un plato, vale, a pesar del precio, pero quedarte sin la mariposa... Por cierto, ¿qué precio tienen?

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 05 Jun 2005 07:51

?Sabéis? Yo hice la marquesa hace una semana. Y se me olvidé echarle los huevos y las claras. Por más que leí y rele?, no vi lo de los huevos, hasta que ya tenía la mezcla en el horno. No os imaginais lo buena que me salió. La he tenido 5 días por ahí fuera del frigor?fico y no se me ha puesto dura. Rica pero rica. Y además, me he librado de romper la mariposa, porque yo sigo la receta c**o un robot. La hubiera puesto al 7 fijo.
Saludos,

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Jun 2005 20:17

La receta nos la puso hace unos días Mari-th31 y es así, para que la modifiqueis (ella si puso bien lo de la vel. :up: )

MARQUESA DE CHOCOLATE (de Mari-th31)

* 6 huevos
* Una pizca de sal.
* 250 g. de chocolate postres de Nestl?.
* 200 g. de mantequilla.
* 150 g. de azúcar.
* 5 cucharadas de whisky o ron.
* Cacao Valor puro para espolvorear.

Separe las yemas de las claras. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las claras y la sal y programe 6 minutos, velocidad 3 y 1/2. Saque y reserve.

Eche en el vaso el chocolate y programe 20 segundos en velocidad 7. Añada la mantequilla, el azúcar, las yemas y el whisky y programe 4 minutos, 50º, velocidad 4.

Una a esta mezcla las claras reservadas y envuelva delicadamente con una espátula. Cubra un molde de tarta con film transparente y eche la mezcla en él. Alise la superficie y mítalo en el congelador durante 2 horas c**o mínimo.

S?quelo del congelador 30 minutos antes de servirlo y espolvoree con el cacao en polvo

BALEN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por BALEN » 06 Jun 2005 00:25

Pienso lo mismo que todas, es una revista bastante subida de precio y no viene gran cosa, se aprende más entrando en el foro. Gracias.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Jun 2005 10:24

La revista esta bien porque hay mucha gente que no tiene a posibilidad de
participar en el foro, pero para nosotras sinceramente pienso que no merece la pena.

Responder