Ay dios

..... vamos a ver .... las recetas son las primeras que se me han ocurrido ... y no sé de ningún recetario ....
La lasagna se hace cortando y pelando las berenjenas en rodajas. Poni?ndolas en remojo con agua y sal durante una media horita para que suelten amargor. Luego las escurres y las metes en el micro a míxima potencia unos 10 minutos con un poco de sal y aceite. Cuando están blanditas las pasas por la plancha y las colocas en una fuente bien extendidas. Luego colocas encima la carne picada con el tomate, haces una bechamel en la TH, la echas por encima, espolvoreas queso y al gratinador ....
Los quesos y patés ... pues ... algunos los puedes hacer tú ... de los que han puesto en el foro ... de marisco y eso ...
Y luego la compota pues es fácil: manzanas peladas y troceadas en un cazo al fuego con unas gotas de limón para que no se pongan negras, azúcar y un poco de agua y una pizca de canela. A fuego medio están listas en 15 minutillos. La pones en cuencos individuales y luego echas por encima un poco de natilla ... y las natillas, yo hago estas:
NATILLAS (Biznaga)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)
Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta. (En este caso, ya te digo que la compota va abajo y la natilla por encima solo con un poco de canela)