MI CENA DE SAN VALENTIN (CON 9 FOTOS).:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
MI CENA DE SAN VALENTIN (CON 9 FOTOS).

Mensaje por carlotenia » 06 Abr 2008 22:48

Ya sí que esto ahora no pega ni con cola... Pero es que he estado tan liada con los ex?menes que no he tenido tiempo de preparar las fotos, ni nada... Así que por fin ahí os las dejo para que veais las cositas que prepar?, muchas gracias a vuestra ayuda... A mí novio le encantó, quedé totalmente demostrado con su regalo jajajajaja, bueno, ahora mismo voy a poner las fotos y si os interesan las recetas me lo dec?s y ya edito y las pongo vale???? Aunque vamos, comparado con las cosas y tartas que yo va en su día, pues lo mío no tiene nada que ver, pero en fin, una lo va intentando jejejejeje.

Ya me contareis... Bueno, empiezo con el mega reportaje:

Imagen

Estos son los moldes que compré para hacer la tarta, porque quería uno en forma de corazón... Y vi este lote en unos chinos por 6 euros, y dije: a por ellossssssssssssss????

c**o mi novio siempre come un montón y acaba poni?ndose malo, esta vez hice simplemente unos aperitivos, un plato algo más consistente, y la tarta... Empiezo con los aperitivos...

?Os suenan? Las palmeritas de jamón y queso, a mi novio le chiflaron, no hacía más que decir ?esto cómo se hace? ??estú riquísimo?? :lol: Esta receta la va en un post de MJ43 del foro de Termomix, que ella a su vez las cogi? de Filigrana, el post es este: postlite214004-palmeras.html

La receta es: extender el hojaldre en un rectángulo y cubrirlo de jamón de york y queso, y empezar a enrollar por ambos lados hasta que se encuentren en el centro, pintar con huevo y al horno, hasta que las veas doraditas!

Imagen

Esto es paté de cangrejo. Lo tomó del foro de Lolaila (lo he robado todo :lol: ).

La receta es:
- 10 palitos de cangrejo (delicias de mar)
- 1 huevo cocido
- 1 lata de atún
- 4 cucharadas de mayonesa

Preparación

Ponemos en el vaso de la batidora los palitos, el huevo y el atún y lo picamos todo. Se añade la mayonesa y si queda demasiado compacta se suaviza con leche hasta que quede una crema para untar en pan.

Imagen

Esto es paté de jamon york. La receta del paté de jamón york me la pasó mi compa?era del trabajo y es esta:
- 2 lonchas de jamón york.
- 1 lata de atún.
- 2 quesitos.
- 1 chorreón de aceite.
Lo pasamos todo por la turmi, y según lo veamos con muchos grumos o no le añadimos otro quesito más y un poquito de aceite más... Hasta que se quede una masa suavecita... Corregimos de sal aunque debería estar saladito por la lata de atún y tal...
Sale un montón, vamos tuvimos paté para semanas, y estaban muy ricos los dos.

Imagen

Esto siguiente es la masa de las croquetas de jamón que constitutían el plato fuerte que os he comentado:

Imagen

Y aquí están ya recién hechas... ta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan... La verdad es que tienen una forma chunga chunga porque no tengo míquina para hacerlas ni nada, son artesanas 100x100 :lol: pero bueno de sabor estaban riquísimas. La receta supongo que la sabeis todos y todas pero la pongo:
Se fr?e debolla hasta que está transparente, yo le echo bastante cebolla porque me encanta, en mi casa no ganamos para cebollas :lol: También le añadimos los trozitos de jamón muy picaditos, hay quien le añade tambiénhuevo duro... Yo esta vez no... Después lo apartamos... Y en el mismo aceitito que ha sobrado hacemos la bechamel (aunque hay gente que la hace con mantequilla). Empezamos añadiendo a ese aceite algo de harina y removemos, luego es añadir leche, salar... Hasta que nos salga la bechamel ya consistente... No tiene que quedar muy líquida porque es para croquetas y luego tiene que cuajar, asi que procurar que está espesita... Si veis que os han salido grumos le meteis la turmi para que está todo uniforme y ya esté... Cuando está la bechamel le añadimos el sofrito que teníamos antes de cebolla y jamón y se remueve todo bien y se deja reposar en el frigo... Al día siguiente hacemos la forma nosotras o con míquina, pasamos por huevo, por pan rallado y a la sartén con el aceite muy caliente para que no se empaparruchen, las secamos del exceso de aceite en una servilleta o papel absorbente y listas :D

Imagen

Por último: la tartaaaaaaaaaa, con bizcocho hecho por mi, creo que us? el Rico, luego lo abr?, relleno de flan y chocolate, y con cobertura de chocolate blanco... La verdad es que me tenía que haber esperado más a que se cuajara el chocolate blanco, no supe cubrirla muy bien, pero en fin... De sabor estaba buena...

Imagen

Otra vista de la tarta:

Imagen

Y esta soy yo con mis regalos: cositas para el mívil y revista de cocina fácil jajajajaa

Imagen

Espero que os haya gustado y no se os haga cansado
[/color]
Última edición por carlotenia el 11 Abr 2008 11:40, editado 2 veces en total.

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » 07 Abr 2008 00:03

a mi me gustaria saber las recetas de los pates, que tienen una pinta?

:D :D

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 07 Abr 2008 00:34

Gracias Mela, mañana en cuanto llegue de trabajar te las pongo vale??? Que ahora me voy a la camita que mañana en planta a las 6.30.

:beso:

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 07 Abr 2008 08:52

Yo quiero saber la receta de toooodo y de las palmeritas, más.

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 07 Abr 2008 11:23

Nunca es tarde para ver el reportaje que nos has preparado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muy bueno todo el menú :wink:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 07 Abr 2008 11:31

carlotenia escribió:Gracias Mela, mañana en cuanto llegue de trabajar te las pongo vale??? Que ahora me voy a la camita que mañana en planta a las 6.30.

carlotenia todo maravilloso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
me puedes dar las recetas de los pates ????????????y c**o haces para que te duren tanto ?????????????????un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 07 Abr 2008 12:39

tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, chuliiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!!!!!jajajajaja. Lo mejor la últimafoto!!!!!!!!!!!!!!!en serio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que guay y pregunto lo mismo:
?que es esto de poner pates tan chulos y no poner la receta :x ? nunca mais ehh!!!!!!!!!!!!!!!un bezito cuerpooooooooooooooooooooo :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 07 Abr 2008 13:06

me sumo a la petici?n de los patés :D

Gracias por mostrarnos todas éstas cositas y de paso así te conocemos :wink:

dulcegabriela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dulcegabriela » 07 Abr 2008 14:46

CARLOTERAPIA aunque estoy en atkins y yo no puedo comerlas
:cry:

dentro de poco tengo el cumple de mi hijo por favor me pasas la receta de las palmeritas ? se ven muy buenas te mando un beso.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 07 Abr 2008 16:29

:o :o :o :o :o :o
Que bueno te a quedado todo, las palmeritas muy doraditassss

Y los pates .... yo tambiénquiero la receta :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Que tal los examenes? :beso:

Responder