HICE EL FLAN DE CAFE Y.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 06 Jun 2005 15:12

carlosvalencia escribió:
TISPUN escribió:A mi tambien me ha pasado lo mismo, me quedo todo del mismo color,
pero no us? el flan royal si no el de mercadona, lo que si us? fue la nata Pascual.

Además, el viernes me compré el molde ese tan chulo que puso Carlos Valencia y que habia comprado en carrefour, y se me quedé pegado al fondo y se rompi? al desmoldarlo. ¿Se unta el molde con mantequilla o con algo antes de echar la mezcla?
yo no le hice nada al molde :(
siento que no te quedara bien, yo solo le di unos golpes secos y ya esta , desmoldo perfectamente.
:beso:
No me digas Carlos??? :lol: :lol: :lol:

Estoy esperando por tu flan, pero no la copia de Biercana, si no el autúntico , ese que tienes tú que averig?ar.... :nodigona: :nodigona: :wink:

Venga que os ha dado ahora con el flan de café, todo gracias a que yo preguntó si Carlos sabía, y Biercana, puso la receta, no os olvidéis, ehhhh!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: HICE EL FLAN DE CAFE Y.....

Mensaje por Pumuka » 06 Jun 2005 15:28

LUDA escribió:Biercana... va a ser cuestión de marcas....yo lo hice ayer con nata Pascual, pero....no con flan Royal, sino con el flan chino Mandarin (creo que se llama asi :duda: )...y me quedé todo del mismo color....tu siempre lo haces con Royal??
Yo lo hice con nata pascual y flan chino mandarén y me quedé de dos colores, lo único un poco blando, pero creo que fue porque era de 4 flanes ?era del que ya lleva azúcar o del cl?sico?

:beso: :beso: :beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 06 Jun 2005 15:39

YO LO HE HECHO CON UN SOBRE DE FLAN ROYAL Y NATA HACENDADO Y DE SABOR Y TEXTURA MUY BUENO PERO BICOLOR NOOOOOOOO :cry: :cry: :cry:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 06 Jun 2005 15:48

Pumuka escribió:
LUDA escribió:Biercana... va a ser cuestión de marcas....yo lo hice ayer con nata Pascual, pero....no con flan Royal, sino con el flan chino Mandarin (creo que se llama asi :duda: )...y me quedé todo del mismo color....tu siempre lo haces con Royal??
Yo lo hice con nata pascual y flan chino mandarén y me quedé de dos colores, lo único un poco blando, pero creo que fue porque era de 4 flanes ?era del que ya lleva azúcar o del cl?sico?

Pumuca, yo le puse: un sobre de flan chino disuelto en un poco de nata Pascual con 3o 4 cucharadas soperas de azúcar, esa mezcla la añadí al resto de la nata cuando empez? a hervir, (en total 1/4 litro de nata Pascual), le añadí 1/4 litro de café recien hecho, le dí vueltas durante unos 3 minutos, al fuego, lo retir? del fuego, llo batú todo bien, y ...a los moldes caramelizados!
Está muy bueno, pero a mi lo que me apetec?a era el tema de los dos colores.... :cry:
Volveré a intentarlo!!!! :pelea:
Lo conseguir?!!! :pelea:
:lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Jun 2005 15:51

Pillina yo sigo pensando que el flan ese que tu dices va en dos fases: una gelatina de café y sobre esa un flan.
?La parte del flan del que tu probaste sabe tb a café o sólo a flan?

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 06 Jun 2005 15:59

LUDA escribió:
Pumuka escribió:

Pumuca, yo le puse: un sobre de flan chino disuelto en un poco de nata Pascual con 3o 4 cucharadas soperas de azúcar, esa mezcla la añadí al resto de la nata cuando empez? a hervir, (en total 1/4 litro de nata Pascual), le añadí 1/4 litro de café recien hecho, le dí vueltas durante unos 3 minutos, al fuego, lo retir? del fuego, llo batú todo bien, y ...a los moldes caramelizados!
Está muy bueno, pero a mi lo que me apetec?a era el tema de los dos colores.... :cry:
Volveré a intentarlo!!!! :pelea:
Lo conseguir?!!! :pelea:
:lol: :lol: :lol:

A lo mejor fue por el caramelo, yo no le puse.

:beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 06 Jun 2005 16:08

JUANMALAGA escribió:YO LO HE HECHO CON UN SOBRE DE FLAN ROYAL Y NATA HACENDADO Y DE SABOR Y TEXTURA MUY BUENO PERO BICOLOR NOOOOOOOO :cry: :cry: :cry:
AYYY, JUANMALAGA JUANMALAGA, CUANDO ME VAS A HACER CASO :lol: :lol: :lol: ANDA HAZLO CON LA NATA PASCUAL Y FLAN ROYAL :wink:
Última edición por biercana el 06 Jun 2005 16:21, editado 1 vez en total.

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 06 Jun 2005 16:16

SI LUDA, SIEMPRE LO HAGO CON ROYAL, YO LO HAGO TAL CUAL, CON LAS MARCAS QUE PUSE EN LA RECETA, NATA PASCUAL, FLAN ROYAL. c**o HE PUESTO EN OTRAS RESPUESTAS NO LO CAMBIEIS, YO HE PROBADO CON MUCHOS FLANES Y CON MUCHAS NATAS Y SOLO ME SALE CON ESOS. :up: :up: LO HE HECHO MUCHISIIIMAS VECES ASÍ Y SIEMPRE ME QUEDA DE DOS COLORES, ESPERO QUE LA PROXIMA TENGAS SUERTE :wink:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 06 Jun 2005 16:36

saskia7 escribió:Pillina yo sigo pensando que el flan ese que tu dices va en dos fases: una gelatina de café y sobre esa un flan.
?La parte del flan del que tu probaste sabe tb a café o sólo a flan?

S? Saskia, aunque el de Biercana está muy bueno, yo tambiénpienso igual que tú.

Pero la parte de abajo tambiénsabe a café, y arriba, estoy convencid?sima de que lleva gelatina, eso seguro.

Pero no te preocupes que estoy a puntito de ir a comer pronto al Restaurante y les haré confesar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 06 Jun 2005 17:37

PILLINA ESCRIBI?: Pero la parte de abajo tambiénsabe a café, y arriba, estoy convencid?sima de que lleva gelatina, eso seguro.

Pero no te preocupes que estoy a puntito de ir a comer pronto al Restaurante y les haré confesar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

mira esto que puse, creo que no lo has visto.
recetas-posts28513-0.html

cefiro escribió:
Y c**o HAS HECHO LA PARTE DE ARRIBA QUE ES MAS OCURA Y GELATINOSA?

al de forma de estrella no le he hecho nada, creo que sale solo por la diferencia de densidades del café y en los otros c**o estaamos investigando,pillina , saskia y yo , he hecho gelatina aparte de café y una vez empieza a cuajar el flan se le hecha y c**o esta más caliente, separa las paredes y se precipita al fondo y queda igual pero con más capa , creo que tambien influye el material del molde , el primero (estrella ) es de loza del carrefour , de esos para los snacks, creo ,

Imagen

y además c**o lei que te había gustado más que el del restaurante , ya no quise ponerte otra receta pues este te gusto, solo quise darte la soluci?n a la gelatina y ahí la tienes.

"saskia7 escribió:
?Al final te quedé la textura que tu querías de flan una parte y gelatina otra?
Desde luego la pinta es genial Bien

"PILLINA escribió:
No Saskia, auque bien cierto es que tiene una capita por encima brillante, ni aún así lo consegu?, pero está más rico quizás que el que yo quería. "

pero si quieres una receta de flan de café que no sea esta yo te pongo una pero no sera c**o el del restaurante porque yo no se c**o sabe ese famoso flan

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder