Hojaldre de trigueros y fundidos con aillade de tomate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
Hojaldre de trigueros y fundidos con aillade de tomate

Mensaje por lorenitta » 06 Abr 2008 17:43

Este aperitivo lo preparamos ayer en clase de cocina, me gusted tanto, y además tenía todos los ingredientes en casa para prepararlos que los hice ayer para cenar.

Imagen

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre.
1 manojo de espárragos trigueros.

para la bechamel:
50 gr de mantequilla
50 gr de harina.
1 l de leche.
parmesano.

para la aillade de tomate:
3 tomates.
3 ajos.
albahaca.
aceite.

Elaboración:

(1) Cortar la plancha de hojaldre en seis porciones.

(2) Pintamos con huevo el hojaldre y lo metemos en el horno a 220? unos 10 minutos. Pasados esos 10 min le damos la vuelta, y le damos unos 4 min por el otro lado.

(para la bechamel):
(3) Derretimos en una cazuela la mantequilla.

(4) A?adimos la harina y no dejamos de remover hasta que se forme el roux.

(5) A ese roux le añadimos la leche caliente poquito a poquito y no dejamos de remover, hasta que nos vaya espesando, todo a fuego suave. Ponemos la leche hasta que lleguemos a la textura adecuada. Al final le añadimos parmesano para darle cremosidad.

(6) Llevamos agua con sal a ebullici?n y le añadimos los espárragos 1 minuto.

(7) Paramos cocción con agua fría y retiramos.

(8) Pasamos los espárragos por la plancha unos minutos para que se doren.

(9) Cortamos los hojaldres por la mitad, c**o si fueran un bocadillo y en la parte de abajo colocamos encima tres espárragos en cada una.

(10) Encima de los espárragos espolvoreamos una mezcla de quesos para fundir.

(11) Encima ponemos una cucharada de bechamel y tapamos con la otra mitad del hojalde.
Lo metemos al horno unos 5 minutos a 180º. Volvemos a pintar con huevo si se desea.

para la aillade de tomate:

(12) Escalivamos los tomates con el ajo al horno unos 30 min a 200º. Hasta que veamos que la piel se desprende del tomate.

(13) Pelamos los ajos y los tomates, y los metemos en un vaso para triturar. A?adimos albahaca y aceite y lo trituramos hasta formar una salsa.

(14) Servimos los hojaldres encima de la aillade. Espolvoreamos por encima flor de sal y albahaca.

http://cocinanovatos.blogspot.com

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 07 Abr 2008 21:08

me encanta tu receta esta genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , con tu permiso me la copio, para ver si puedo hacer algo parecido

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 07 Abr 2008 21:11

Me encanta,es una receta muy original y tiene que estar buenisima :up: :up: :up: :up: :up: :up:

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 07 Abr 2008 21:29

mira que con el hojaldre podemos hacer un monton de cosas esta receta te la copieteo! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder