Jud?as y patatas en salsa con huevo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Jud?as y patatas en salsa con huevo

Mensaje por maetiare » 07 Abr 2008 20:33

Judías y patatas en salsa con huevo

Imagen

Ingredientes:

300 gr de judias verdes anchas
2 patatas medianas
1 cebolla tierna mediana
150 gr de jamón serrano en taquitos pequeños o en lascas finas
aceite de oliva virgen
?ora picada
sal
150 gr de tomate triturado
30 gr de tomate concentrado
2 huevos

Preparación :

1.-Cortar las judias y patatas en trozos regulares y no muy grandes y ponerlo a hervir en agua hirviendo con sal hasta que está tierno , importante las judías deben de ser muy tiernas para que cuezan al mismo tiempo que las patatas porque en caso contrario la patata estará cocida y las judías aún estarán c así crudas. Procurar que se queden cocidos c así al dente , es decir que aún le falte un poco pues se terminar? de cocinar en el resto del proceso
2.- En una cacerola antiadherente de gran capacidad poner a calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla

3.- cuando la cebolla está transparente añadir el jamón serrano y saltearlo todo junto hast que el jamón cambió de color.

4.- añadir las judías y patatas previamente cocidas y mezclar todo bien

5.- cocinar unos 3 a 5 minutos

6.- añadir la ?ora picada
7.- añadir el tomate triturado , remover y cocinar 2 minutos
8.- añadir el concentrado de tomate y cocinar hasta que reduzcan un poco los líquidos
9.- pasar el contenido de la cacerola a una sartén antiadherente grande previamente calentada con un ligero toque de aceite. hacer un par de huecos en la superficie y echar en ellos los huevos. seguir cocinando y cuando los huevos empiecen a cuajar , romperlos y mezclar todo muy bien para que se reparta el huevo por todo el guiso y listo para servir a la mesa

buen provecho :rico:

paso a paso aquí :

http://lacocinademaetiare.blogspot.com/ ... huevo.html

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 07 Abr 2008 21:13

Me ha gustado mucho tu receta,ya que a mi las judias verdes me encantan,y nunca las habia probado asi :) :) :) :) :) :)

Responder