COCER ARROZ (como en Asia):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gurumasala
Pinche de cocina
Pinche de cocina
COCER ARROZ (como en Asia)

Mensaje por gurumasala » 05 Abr 2008 01:00

Acabo de poner en mi blog el metodo que yo empleo para cocer arroz, y que quede suelto.

http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/

Aquí la receta, y allí foto e historia.

Ingredientes;

1 medida de arroz
Agua; 2 medidas de agua por 1 de arroz si este es de grano corto. 1 y 3/4 si es largo o basmati.
Sal

Preparación;

Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos bien, hasta que el agua salga totalmente limpia. Lo escurrimos a conciencia.

Calentamos una cucharada de aceite en la cazuela y salteamos el arroz un par de minutos (queda muy bien freir un ajo picado antes de poner el arroz). A?adimos sal.

Incorporamos el agua y subimos el fuego. Dejamos que hierva hasta que el agua que había por encima del arroz este consumido.

Bajamos el fuego al mínimo. Y digo al mínimo mas mínimo posible. Tapamos herm?ticamente la cazuela y dejamos cocer.

- 10 minutos para el arroz de grano corto
- 8 minutos para el grano largo o jazm?n
- 7-8 minutos para el basmati

Retiramos del fuego y destapamos. Esponjamos suavemente el arroz. En caso de que aún estuviera duro podemos volver a tapar la olla y dejarlo un poco mas.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 08 Abr 2008 01:10

Gracias, seguro que queda en su punto. Lo anoto.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Abr 2008 09:24

los primero pasos los hacia yo pero los últimos, ........uyyyy que bien me viene este post! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder