Como limpio la cafetera???????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Como limpio la cafetera???????

Mensaje por espurna » 06 Jun 2005 14:18

Bueno hace tiempo os puse un post en el q pedia ayuda pq no me salia el cafe en la vitro.......... :(
Haciendo caso de vuestros consejos (jejeje) me compre una cafetera electrica (normalilla) una monix q venia mu barata y ahora tengo un problema.... (no se c**o explicarlo) por donde se supone q tiene q salir el vaporcito para calentar liquidos o hacer espumita no sale na.... na de naaaaaaaaaaaa!!!! Supongo q se habra obstruido.... se puede arreglar o tengo q llevarla al S? Tecnico????
Gracias anticipadas :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Jun 2005 14:21

mmmm... creo que no entiendo muy bien la pieza que es ?que modelo de cafetera es? lo digo por buscar una fotillo o algo a ver si así te puedo ayudar :nodigona:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 06 Jun 2005 14:26

Es esta:
Imagen
Es una monix maxicream! Es el pitorrillo por donde sale vapor (shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)jejeje
Última edición por espurna el 06 Jun 2005 14:32, editado 1 vez en total.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Jun 2005 14:30

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH , creo que ya se cual es!!!!

Pues cuando mis padres tenían bar, lo limpiaban con agua y limón (creo que era por temas de desengrasar) y después dejaban correr el vapor y mientras salía le daban con un trapo, pero claro, si tu problema es que no te sale el vapor... ?desde que la tienes no te ha funcionado nunca? (lo del vapor me refiero)

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 06 Jun 2005 14:34

Si al principio funcionaba... pero ayer q queria hacerme c**o un cappuccino pues.......... na de na............ ni ruido ni goteo ni na de na

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Jun 2005 14:38

Pues entonces tiene pinta de ser eso, algo que se ha quedado ahí. Se me ocurre que puedes sumergir el manguito en agua hiviendo durante un poquito a ver si ablanda lo que está atascado y después dale al vapor, a ver si con la fuerza lo arrastra.
Aunque de todos modos, mira a ver si es algo tan tonto c**o que no lleve presi?n suficiente, o te falte agua, o que no le hayas dado al boton que es... No se, esas cosas tontas que siempre nos olvidamos que están ahí hasta que pasa algo así ;).

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 06 Jun 2005 14:53

Hola.

Qué estoy yo pensando que si te la acabas de comprar ... estará en garantía.

Lo digo por si después de limpiarla no va ... que te la descambien, no?

:nodigona: :nodigona:

Saludos a todos.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 06 Jun 2005 15:32

holaaaa,yo tengo una no es igual,pero de la cal del agua se queda obstruye,lo que hago(me lo dijeron dode la compre)que la limpiara con vinagre,llenas el deposito con agua y vinagre y la pones a funcionar,que corra el vinagre por todo,luego aclaras llenando el deposito de agua limpia,(y vas probando si sale el vapor)
ya me diras si te funciona,a mi me va bien,siempre lo hago asi
:wink: :wink: :wink:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 06 Jun 2005 15:58

En el SCHLECKER venden unos sobrecitos que es para limpiar la cafetera y no hace tanto olor c**o el vinagre :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 06 Jun 2005 18:25

jejeje ya sale el (shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh) gracias a todas!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Responder