Craquelar (Decoupage) ayuda xfi:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Craquelar (Decoupage) ayuda xfi

Mensaje por Pirulita » 07 Abr 2008 20:26

Holaaaa!!!

A ver el otro día, me compré en el Bricor este producto que os pongo en imágenes... pone algo de craquelar, aunque en francés, que no tengo ni idea!!!.

http://lh5.google.com/manualidades.sand ... imgmax=800

http://lh4.google.com/manualidades.sand ... imgmax=800

total, que ayer, estuve haciendo un trabajito que tambiénos pongo imágenes, con servilletas, pero algo he debido hacer mal porque no me sale el craquelado :cry: :cry: :cry:

http://lh3.google.com/manualidades.sand ... imgmax=800

Os cuento cómo lo hice para ver dónde he fallado. Puse las servilletas con barniz (1 mano), y después ech? el producto para craquelar.... y cuál fue mi sorpresa, que NO SE ME HA QUEDADO c**o A VOSOTRAS!!!

Cómo lo hacáis????

Por cierto.... que no sé poner las imágenes, si alguien sabe, que me lo explique, o que me las ponga!. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marujilla » 07 Abr 2008 22:01

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

mari_soler
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mari_soler » 07 Abr 2008 22:09

yo no veo ninguna imagen y no se que trabajo estabas haciendo pero que quieres craquelar pintura o varniz ? :o :o

anass
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anass » 07 Abr 2008 23:13

A VER SI EL CRAQUELADOR VA A SER DE DOS PASOS Y NECESITAS EL SIGUIENTE.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 08 Abr 2008 07:00

Hola, creo que esa pintura es c**o la que ha usado Campa para los huevos, que craquela sola.. Preguntale a ella si es el mismo tipo!

La bandeja la veo preciosa, aunque no está craquelada. :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » 08 Abr 2008 10:00

MIRA ESTUVE MIRANDO EL BOTE EN LA PAGINA WEB DE PEBEO, ESO ES LO QUE ENCON TRE, TE LO TRADUJE DEL FRANCES AL ESPAÑOL, Y ESTE ES EL RESULTADO, TIENES EL PASO MAL DADO, POR ESO N O TE CRAQUELA, DE TODOS MODOS LA BANDEJA PRECIOSA, TRANQUILA YA TE SALDRA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Efecto que debe agrietarse: Una manera muy simple d' obtener un efecto " fissur?" espectacular: pasan una capa de color P?b?o D?co luego una capa de medio generosa y no diluida, cubren a continuación d' una nueva capa de color P?b?o D?co (diferente de la primera). Dejan secarse entre cada etapa. Los " fissures" aparecen en 5 minutos. Limpian las herramientas antes del secado a l' agua con jab?n.

ES UN CRAQUELADOR c**o EL DE ORITA O LA AMERICANA, SI NO ENTIENDES ALGO ME LO DICES :beso: :beso: :beso:

Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pirulita » 08 Abr 2008 10:01

A ver, a ver.... es que yo he craquelado directamente la servilleta!!!. Eso no se puede hacer???? La servilleta está pegada con barniz! Sirve?

Amor?n: tengo que dar 1 capa de pintura, otra de craquelador, y otra de pintura.... es así?????

Jo! no me diga?s que no vais las imágenes!!! ¿Cómo se añaden?. A ver si lo consigo.... :duda: :x

Imagen

Imagen

Imagen

Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pirulita » 08 Abr 2008 12:22

:duda: :duda: :duda: :duda:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » 08 Abr 2008 16:31

A VER CIELO ES QUE NO ESTUVE EN CASA , PRIMERO PINTURA DEL COLOR QUE QUIERAS QUE SE VEA EL FONDO, DEJAR SECAR, DESPUES CRAQUELADOR, DEJAR SECAR Y DESPUES PIN TURA DEL COLOR QUE QUIERAS QUE TE QUEDE LA BANDEJA, LA SERVI ES LO PRIMERO QUE SE PEGA, PORQUE SINO CON EL CRAQUELADO Y LA PINTURA NO SE VERIA EL DIB UJO, PRUEBA Y VERAS ES MUY FACIL, ESPERO HABERTE AYUDADO, UN BESO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pirulita » 08 Abr 2008 20:39

Ah! ya... ya lo he entendido. claro, es que yo no puse pintura. Utilic? toda una servilleta para hacer la bandejita... a lo mejor ha sido por eso.

Ufff!!!. A ver qué tal la próxima vez. Quiero hacer un espejo Malm, de IKEA, en este caso que es sobre madera, seráa así? 1ª pinto, 2ª craquelador, 3ª otra pintura, y 4? servilleta, verdad????

Muuuuuchas gracias amor?n!!!!! :wink:

Responder