Tengo muchos huevos, quiero un flan y perd? la receta!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tengo muchos huevos, quiero un flan y perd? la receta!

Mensaje por veryhappy » 08 Abr 2008 19:13

Me acaban de traer 2 docenas de huevos frescos (casi casi están calientes jajajajaja) y ahora no se que hacer con ellas, así que había pensado un flan o algo (tambiéntengo un tarro de leche condensada al que me gustaría darle salida)

El caso es que ayer leí una receta de un flan que llevana muchas yemas... pero lo perd? :(

?Alguien me ayuda?

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 08 Abr 2008 19:22

flan de leche condensada

3 huevos

1 bote de leche condensada

la misma medida de leche normal

molde caramelizao , al baño maria y ...ya esta

con esta cantidades sale un flan tamaño normal , yo lo hago con el doble de cantidades

:beso: :beso: :beso:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 08 Abr 2008 19:24

Gracias Boriiiiiii :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 08 Abr 2008 19:27

Yo hice el bizcocho super esponjoso de Auro con huevos frescos y me salió con un color amarillito chul?simo :dientes: .
Los huevos fritos con huevos frescos no tienen comparaci?n (nada de clara desparramada).
A mi me gusta utilizarlos tambiénen las mousses (porque c**o los huevos van crudos, quiero que sean bien frescos).
Puedes hacer tocino de cielo.
Yo le pongo al flan 7 huevos a un litro de leche. No se si te habrá ayudado algo :duda:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 08 Abr 2008 19:30

Gracias Emeka, madre mía, un huevo frito fresco y amarillito, hace que no c**o un huevo frito siglos... Igual esta noche me hago uno, o una tortilla francesa!

Puedes creerte que nunca hice una mousse? Igual va siendo hora de empezar, porque mañana me traen más huevos!

Ahora comprendo cómo se tienen que sentir las monjas de los conventos de Santa Clara ante la avalancha de huevos que les lleva la gente para que no llueva en las bodas jajajajajaja

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 08 Abr 2008 20:56

Flan de huevo a la antigua usanza
Ingredientes: 11 yemas de huevo.
1 huevo entero.
12 cucharadas de azúcar.
12 huevos de leche.
Preparación: se rompe un huevo por uno de sus lados y se vacía el contenido en un bool., se reserva, se separa las yemas de las claras del resto de los huevos, el cascar?n del huevo nos sirve de medida para la leche (12 huevos de leche) se echa las 12 cucharadas de azúcar soperas y con colmo (nosotr@s somos muy golos@s).
Se bate todo muy bien y se cuela.
Se hace un caramelo con agua y azúcar y se pone en el fondo del molde se vacía el condimento.
Previamente hemos puesto el horno a 180º introducimos el flan al baño Maria durante 45 minutos, a mitad de cocción le ponemos un papel albal para que no se nos tueste por arriba.

Receta de la abuela autentica. :D :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2008 20:58

Si haces la misma receta de Bori pero con 4 huevos+2 yemas, te sale un tipo puding supercremoso y delicioso.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Abr 2008 22:12

Pues mandame unos poco!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Es broma...yo tambien tengo huevos caseros y muchas veces me llegan dos docenas de golpe c**o a ti.

Yo suelo hacer magdalenas, bizcocho o galletas porque desayuno y meriendo varios dias con ellas.

Si de lo que tienes ganas es de un postre podrias hacer un brazo gitano (que lleva bastantes huevos) y lo rellenas de la leche condensada.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2008 22:18

DE todos modos los huevos caseros duran semanas en la nevera sin ponerse malos, así que no te agobies.

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 09 Abr 2008 10:40

Muchas gracias a todas, esta tarde me voy a atrever con el flan de cusqui y este finde igual hago el puding que me dice saskia con la receta de bori.
Ayer al final me hice una tortilla francesa (bueno, con queso, muy muy francesa igual no es) y ummmm, qué rico!

UXIA, claro, con los desayunos que nos haces cada mañana claro que necesitas muchos huevos jajajaja

:beso: :beso: :beso:

Responder