??Como hacer patatas huecas......?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
junio8
Cafetera/o
Cafetera/o
??Como hacer patatas huecas......?

Mensaje por junio8 » 08 Abr 2008 20:39

Buenas tardes, entro poco al foro tengo poco tiempo pero lo que veo y leo me hace pensar que sois un@s expert@s cociner@s....
Por eso me atrevo ha pediros si sabeis hacer unas patatas huecas y si me dariais la receta...
Las comi hace mucho tiempo en una comida y me explicaron que llevaba patata huevo y no me acuerdo de mas hace muchos años de ello si fueseis tan amables os lo agradeceria

Muchas gracias

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 08 Abr 2008 20:49

junio8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por junio8 » 08 Abr 2008 21:02

Gracias Clemen ..las probare haber si me saben y salen mas o menos igual ..

:beso:

k3ysa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por k3ysa » 08 Abr 2008 21:11

Yo tengo esta receta de mi amiga Eva:

- 4 patatas grandes
- 3 huevos
- 3 cucharadas o más de harina
- 1 hoja de laurel
- aceite y sal

1.- Comenzamos hirviendo las patatas unos 15 min. con una hojita de laurel y sal.

2.- Después de dejar enfriar las patatas y haberlas escurrido muy bien, mezclamos con los huevos y ajustamos de sal.

3.- Agregamos harina, pueden ser c**o unas tres cucharadas colmadas pero la cantidad a agregar nos la diré el espesor de la masa que debe ser manejable con una cuchara, ni clara ni espesa, dejamos reposar 20 minutos.

4.- Con la ayuda de una cuchara verteremos porciones en una sartén con abundante aceite bien caliente.

5.- El resultado es similar a una croqueta crujiente por fuera y blanda por dentro.

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 08 Abr 2008 21:43

TE VOY A PASAR UNA RECETA M?A DE PATATAS, AUNQUE HUECAS, LO QUE SE DICE HUECAS...... NO.

PUEDES VER LA ELABORACI?N EN MI BLOG: www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

Y AQUÉ VA LA RECETA:

PATATAS GEOL?GICAS

Imagen

PATATAS GEOL?GICAS
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 1 Kg. De Patatas

- 250 grs. de Carne Picada

- 1 Cebolleta

- Aceitunas

- Pan Rallao

- Aceite de Oliva

- Pimentún

ASÍN SE HACE:

Hasta que no hice la foto, no sabía que nombre darle a esta receta y llamarle "patatas rellenas" me parec?a demasiado soso. Después pensá en bautizarla c**o "patatas pre?adas" pero no estabamos hablando de mamitas sino de papitas, así que nada. Descartado.

Volv? a mirar la foto y entonces me acord? de mis días de colegio y las clases de sociales. Seguro que todos recordais aquel grabado que mostraba la disecci?n del globo terr?queo y sus partes: corteza, manto y n?cleo ¿verdad? Pos eso. No me digais que no se parece. De ahí su estramb?tico nombre.

Los ingredientes que vamos a emplear se encuentran sin problemas en cualquier casa y la dificultad que entra?a la receta es prácticamente nula así que hoy vamos a sacar petr?leo apenas de la nada. Eso s?, mejor que no se entere Bush (o c**o dice el cachondo de Ch?vez, Mr. Danger), no sea que quiera venir a invadirnos.

Comenzamos pelando las patatas y poni?ndolas a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos aprox. Mientras tanto, vamos a ir preparando el relleno para lo cual vamos a picar finamente la cebolleta y tambiénlas aceitunas.

A continuación ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y agregamos la cebolleta picada hasta que se ponga en plan sexy, con transaparencias.

Seguidamente añadimos la carne picada, salpimentamos y cocinamos hasta que quede a nuestro gusto. Por último añadimos las aceitunas al sofrito y con ésto, ya tendremos listo el n?cleo.

Ahora viene el turno de las patatas, que una vez cocidas, escurriremos bien y espachurraremos con idea de hacer una especie de puré consistente que podamos amasar con facilidad. Ya tenemos tambiénel manto.

Y la técnica para hacer las pelotas de patata, pues no tiene ningún misterio. Solo hay que darles forma de bola con el tamaño de una pelota de golf y hacer una hendidura con el dedo para introducir el relleno. Se vuelven a sellar y despues se pasan por pan rallao, que haré las veces de corteza.

Se frien en aceite de oliva, se dejan escurrir bien y se sirven acompañadas de ketchup o aceite de pimentón.

Ya vereis lo que disfrutan los más peques de la casa con esta receta. Y vosotros, que leches.

junio8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por junio8 » 08 Abr 2008 22:11

Gracias sois muy amables.......

Responder