Calamares en su tinta:

Responder
ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Calamares en su tinta

Mensaje por ainvar » 09 Abr 2008 09:05

Yo creo que es perfectamente apto (al menos los calamares, pero por si acaso, pregunto, ?es apto?):

Imagen

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que hoy me caen 32 primaveras (y parece que fue ayer cuando hice mi primera comuni?n, hay que ver cómo pasa el tiempo), voy a poner un plato que siempre me ha encantado y que he comido con bastante frecuencia, tanto en casa de los progenitores, c**o después de mi emancipaci?n. Dedicado a mi mami, que fue la que me enseñé a hacerlos, c**o casi todo lo que se cocinar.

Ingredientes (para 2 que coman bien):
-1 kg de calamares (si, ya se que parece mucho, pero luego se quedan en n?)
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-2 sobres de tinta de calamar
-1 lata de cerveza (mahou, si puede ser)

Preparación:

En una sartén con un poco de aceite, fre?mos los 3 dientes de ajo (ya picados) hasta que empiecen a dorarse. Una vez dorados echamos la cebolla picada fina y dejamos tambiénque se dore. Cuando la olla parezca el caldero mígico, de tanto dorado, echamos los calamares que habremos cortado c**o le gusten a cada uno (en tiras, anillos, estrellitas, etc...) y dejaremos que se hagan hasta que cojan un color rosadito y se hayan reucido notablemente de tamaño.

Cuando haya ocurrido ésto, echamos el vaso de vino, la tinta de calamar disuelta en un poco de agua caliente y rectificamos de sal. Bajamos el fuego y dejamos que reduzca durante media horita. A partir de ahí ya depende de cómo le gusten a cada uno los calamares, es cuestión de ir probando y quitarlos cuando están lo suficientemente blandos.

El acompañamiento son las archiconocidas patatas de guarnici?n al microondas. Quedan buenísimas, y se hacen con muy poco aceite, lo cual las hace mucho menos grasientas.

Espero que os guste

P.D. ?Ah!, la cerveza...es que me gusta tomarme una cervecita mientras cocino :P

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 09 Abr 2008 09:24

Que ricos, me los apunto, que me encantan los calamares en tinta.

Ah y FELICIDADES, que pases un feliz día.

Pd: mu bueno lo de la cervecita :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eljasaja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eljasaja » 09 Abr 2008 10:25

Me encantan los calamres los apunto :lol: :lol: y MUCHAS FELICIDADES que tengas un bonito día :beso: :beso: :beso:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 09 Abr 2008 10:35

??????MUCHAS FELICIDADES !!!!!!

TE ENVIO DESDE AQUÉ 32 TIRONCILLOS DE OREJAS Y 32 BESOS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

?Has probado a cocinar bebiendote una sidra?? Yo si, y tambiénsale buena la comida :lol: :lol:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 09 Abr 2008 11:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: :lol:
he contestado en otro post,y pense que la cerveza era para los calamares :lol: :lol: :lol: que bueno,
pues menos..la cerveza aptisimos :up: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nassia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nassia » 09 Abr 2008 13:52

Esos calamares tienen una pinta estupenda.Voy a confesar que me encantan los calamares, los cocino de muchas maneras y siempre me han llamado la atenci?n en su tinta, pero nunca los he probado. ? Hay una diferencia de sabor sustancial ? ? se te queda la boca negra despues de comerlos ? :nodigona:

FELICIDADES POR TU CUMPLE, si me animo y los hago será por la pinta que tienen en la foto. :plas: :plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 09 Abr 2008 14:07

Felicidades por los 32 tacos y por el platazo, pero has probado con vino de rioja??, a mi me gustan más que con la mahou :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esa costumbre ya la he quitado, por la dieta, pero me encantaba los fines de semana cocinar con un vinito al lado.
Alguno, todavia lo hago.

:beso: :beso: :beso:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 09 Abr 2008 14:39

Yo creo que si que hay diferencia entre hacerlos en su tinta o no, pero igual es c**o la gente que dice que saben distinto los espaguetis y los macarrones. A mi así es c**o más me gustan.

Gracias otra vez por las felicitaciones :beso: :beso: :beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 11 Abr 2008 08:52

Muhcas felicidades ainvar!!

ese plato de calamares tiene una pinta estupenda, otro dia los haré asi porque hice calamares rellenos el otro dia y encima de estar toda la tarde en la cocina luego no les gustaron :)

Responder