NECESITO AYUDA BRAZO SALADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
NECESITO AYUDA BRAZO SALADO

Mensaje por anacar » 07 Jun 2005 00:57

Hola a todos/as, necesito vuestra ayuda. El mi?rcoles es el cumple de mi pequeño, Rub?n que cumple 4 añitos y el sábado tengo comida familiar para celebrarlo. He pensado hacer un brazo salado, pero tengo dudas. He estado mirando recetas y no se cual hacer. En el tronco relleno de mousse de salm?n y gambas, el salm?n ?es fresco o ahumado? si alguien lo habeis hecho, ?pode?s contestarme y darme vuestra opinión sobreél?
No he hecho nunca ninguno y me gustaria pediros consejo sobre que relleno sale mejor si este que os he nombrado o simplemente rellenarlo con lechuga, pimiento, palitos...

?Podeis darme consejo para que no quede seco si es que teneis algún truquillo los que hayais hecho alguno?
Espero vuestra respuesta.
:duda: :duda: :duda: :duda:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 07 Jun 2005 01:26

Hola, hay varias opciones, yo te paso unas facilitas, alguna cocinera experta te dira opciones mas complejas.
1- Untar con mayonesa, colocar fetas de jamon, queso, lechuga, aceitunas, huevos picados.
2- Queso crema mezclado con roquefort y fetas de jamon o algun otro fiambre.
3- Mayonesa y atun (yo uso el que viene en conserva) con huevos, o alguna verdura.

Son facilitos, sacan de un apuro.

Saludos!
:beso:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 07 Jun 2005 03:31

YO HAGO UNO QUE ESTÉ MUY BUENO Y ADEMAS LUCE MUCHO POR LOS COLORES: LO UNTO CON SALSA ROSA Y LO RELLENO DE PALITO DE CANGREJOS MUY PICADITO Y DE AGUACATE CORTADO PEQUE?ITO Y MUY FINITO. LUEGO LO ENROLLO Y LO DECORO CON SALSA ROSA , MAIZ, HUEVO HILADO....
tAMBI?N LOS HE RELLENADO DE ATUN CON TOMATE Y DE SALMON CON SALSA TARTARA, PERO EL QUE M?S HAGO ES EL PRIMERO. :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: NECESITO AYUDA BRAZO SALADO

Mensaje por noradebon » 07 Jun 2005 10:22

Yo lo hice:
1.- con con filadelphia y pepinillos triturados untado.
2.- luego una capa de salm?n ahumado.

Luego lo enrrollar y lo puedes decorar con mayonesa y palitos de cangrejo triturados.

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 07 Jun 2005 10:24

yo lo hago con escarola corta en juliana, aguacate cortado en trocitos pequeños, maiz, palitos de cangrejo picaditos, salm?n cortado en tiritas finitas, unas gambas, una latita de atun. todo bañado en salsa rosa. Después lo rellenas.
Está muy bueno. :up:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 07 Jun 2005 12:07

yo hice este en concreto, y te garantizo, que la crema batida que sale, esta de muerte, yo ademas le añadi tronkitos de cangrejo, y todo el mundo lo alabo.
BRAZO DE GITANO (SALADO)
INGREDIENTES
Cobertura:
- Un huevo
- 180 g de aceite
Sal- Mostaza- Pimienta- Tomillo- Perejil seco- ? ajo o sal de ajo
Bizcocho
- Cuatro huevos enteros
- 50 g azúcar
- 120 g harina
- Un pellizco de sal
Relleno
Tarrina Philadelphia
Cucharada de mantequilla
- 140 g de nata liquida
- Tres huevos
- Sal, pimienta,
- ? colas de gambas,
- aceitunas rellenas,
- pimiento morr?n.
PREPARACION
- Cobertura: Hacer una mayonesa colocando el cestillo dentro del vaso. Picar los ingredientes con el huevo, después añadir el aceite.
-Bizcocho: Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con el azúcar. Programar 5 minutos, 40 grados, velocidad 3. Cuando acabe quitar la temperatura y volver a batir, 6 minutos, velocidad 3. Añadir la harina y programar 4 segundos en velocidad 3. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter en el horno a 180º, 10 minutos. Debe quedar tierno. Una vez hecho, desmoldar sobre una rejilla.
Relleno: Rehogar las gambas con la mantequilla 2 minutos, 100 grados, velocidad 1. Reservar. Añadir los demás ingredientes excepto el pimiento y las aceitunas. Programar 6 minutos, 80?, velocidad 4.
Rellenar el bizcocho con la crema, las gambas, pimiento y aceitunas. Enrollar ayudándose con un paño h?medo. Cubrir con la mayonesa. Decorar a gusto

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Jun 2005 12:12

ahoal yo te animo a que hagas de bizcocho el de soletilla o bizcocho de la abuela a mi gusto el mejor , sacale azucar sino quedara muy dulce y lueog lo relelnas de lo q quieras yo suleo cortar lechuga menudita en la th patas de cangrejo york , gambas , huevo picado , y ligo todo con mahonesa

anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacar » 09 Jun 2005 22:37

Buenas noches y gracias a todas, lo siento pero hasta hoy no he podido conectarme. Me ayudais con las ideas, pero el que yo nombraba de mousse de salm?n ¿no lo habeis hecho nadie?.
A ver si alguien me contesta sino haré alguno de los que me decis.
Gracias chicas.

:up: :up: :beso: :beso:

Responder