Hola!
Tengo la Chefo hace poco y quiero hacer una empanada, pero mirando el indice de recetas de MAMEHA he visto que todas las recetas son con levadura seca de panadero. El problema es que yo no encuentro por ningun sitio la seca y solo tengo de la fresca que venden en mercadona pero no se la equivalencia.
Si alguien puede ayudarme y darme alguna receta o ponerme la equivalencia estaria muy agradecida.
Por cierto, la fresca para las masas la tengo que diluir en agua tibia o c**o lo tengo que hacer?
Gracias.
ayuda receta empanada chefo:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
La equivalencia en gramos, es un tercio. La de panadero pesa más por el agua. Por ejemplo, 10 gramos seca equivaldr?a a 30 gramos de la fresca.
Se diluye en parte del líquido que tengas para la receta, poquito y templado. Aunque depende de las recetas. Yo esa empanada no la he hecho porque la hago en el horno convencional sin levadura.
Espera un poco a ver si se conecta alguna que la haya hecho
Se diluye en parte del líquido que tengas para la receta, poquito y templado. Aunque depende de las recetas. Yo esa empanada no la he hecho porque la hago en el horno convencional sin levadura.
Espera un poco a ver si se conecta alguna que la haya hecho

-
- Ayudanta/e de cocina
Haz esta que es super-fácil y no lleva levadura. Que me perdone la que puso la receta, no sé quien fue, pero yo la he hecho varias veces y queda muy bien.
EMPANADA F?CIL
300 gr de vino
300 gr de aceite de oliva
20 gr de vinagre
800 gr harina aproximadamente. Hasta que la masa está en su punto (no muy dura) Esta masa es muy manejable y no se pega en las manos, ni en el vaso. Puedes ir echando hasta que veas.
En la chefo programa 51 que es de 6 minutos. Si hace falta lo vuelves a poner otros 6 minutos.
Luego la estiras y la rellenas c**o lo hagas habitualmente: atún o carne picada, tomate frito, sofrito (puedes comprarlo hecho)... la cierras, la pintas con huevo y al horno a 180º unos 30 minutos hasta que veas que está doradita.
Se tarda en hacer nada y menos. Mientras se te amasa vas preparando el relleno y luego media hora al horno.

EMPANADA F?CIL
300 gr de vino
300 gr de aceite de oliva
20 gr de vinagre
800 gr harina aproximadamente. Hasta que la masa está en su punto (no muy dura) Esta masa es muy manejable y no se pega en las manos, ni en el vaso. Puedes ir echando hasta que veas.
En la chefo programa 51 que es de 6 minutos. Si hace falta lo vuelves a poner otros 6 minutos.
Luego la estiras y la rellenas c**o lo hagas habitualmente: atún o carne picada, tomate frito, sofrito (puedes comprarlo hecho)... la cierras, la pintas con huevo y al horno a 180º unos 30 minutos hasta que veas que está doradita.
Se tarda en hacer nada y menos. Mientras se te amasa vas preparando el relleno y luego media hora al horno.