Coulants y graixonera sin huevo??:

Keiris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Coulants y graixonera sin huevo??

Mensaje por Keiris » 08 Abr 2008 15:41

Alguien sabe si se pueden hacer los coulants y la graixonera sin huevo? son dos postres que les encantan a mi familia pero no los preparo nunca pq la pequeña de tres años es al?rgica al huevo y ya no cuela eso de hacerlos para el mayor y para ella otra cosa :pelea: :pelea: es mas lista la pu?etera.. ademas de golosa y me sabe fatal no poder darle :cry: :cry: :cry:
Bueno, si alguien sabe algo, gracias. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 08 Abr 2008 17:45

Pues no tengo ni idea, porque el coulant lleva mucho huevo.

pero si le haces unas magdalenas de chocolate o algo así que tu sepas que sale bien sin huevo y le pones un baño de chocolate o un trozo de chocolate negro dentro para que se derrita? no colar?? :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2008 21:59

Los veganos (vegetarianos que no toman ni usan nada de procedencia animal: leche, huevos, miel, cuero, etc), sustituyen el huevo en los bizcochos por plátano maduro machacado o compota de manzana. Por cada huevo un plátano o un par de cucharadas de compota.
No sí si te servir?, yo he probado lo de la compota en el bizcocho y sale muy rico, pero coulant nunca hice y la greixonera ni sí lo que es :nodigona:

Keiris
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Keiris » 09 Abr 2008 18:33

Provare toda, gracias.
Saskia la greixonera es muy tipico de las baleares (o catalan tambien... :o ahora mismo no toy muy segura) la base de este postre son las ensaimadas (antiguamente pan duro para aprovecharlo) huevos, leche y canela. Se cocina en una cazuela de barro (de ahí el nombre) untada con azucar quemada igual que un flan. estaria bien encontrar una receta adaptada a los veganos pq la verdad es que está riquisissisma :up: :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Abr 2008 18:35

Pues a ver si magari que es vegana te puede ayudar...

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Abr 2008 18:52

Keiris escribió:Provare toda, gracias.
Saskia la greixonera es muy tipico de las baleares (o catalan tambien... :o ahora mismo no toy muy segura) la base de este postre son las ensaimadas (antiguamente pan duro para aprovecharlo) huevos, leche y canela. Se cocina en una cazuela de barro (de ahí el nombre) untada con azucar quemada igual que un flan. estaria bien encontrar una receta adaptada a los veganos pq la verdad es que está riquisissisma :up: :up:
Pues en principio no podríamos usar ensaimadas, porque llevan manteca de cerdo, pero el pan duro sí. Luego no sé si seráa mejor cambiar los huevos por plátano o compota o por harina de garbanzo o por un sobre de natillas comerciales... Tendr?a que investigar y ver el postre que no lo conozco.
A ver si Magari sabe más del tema que es la experta en recetas veganas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Abr 2008 18:56

Ya he visto lo que es... es un pan de calatrava o puding de pan duro. Que en cada sitio llamamos a las cosas de una manera y luego es un lío :lol:
Yo usar?a un sobre de flan comercial, lo haréa según las instrucciones y luego le echaréa el pan duro y lo batir?a (bueno, no sé si hay que encontrarse tropezones de pan o no, si hay que encontrarlos, pues no se bate) y dejar?a cuajar en el molde caramelizado.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Abr 2008 19:00

Yo no acabo de entender que cuaje el flan y que quede con consistencia de bizcocho :nodigona:

cocinaverde
Novata/o
Contactar:

reposteria vegana

Mensaje por cocinaverde » 09 Abr 2008 19:02

Creo que l@s vegan@s en reposteria usan tambien 1 cucharadita de semillas de lino en polvo mezcladas con 3 cucharaditas de agua (1 huevo).

Yo lo he usado alguna vez para hacer madalenas veganas, os dejo un enlace de cocina vegana (esta en ingles).

http://www.theppk.com/

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Abr 2008 19:05

Mira lo que he encontrado c**o sustituto de huevo.

Veamos, expresamente para repostería:

Si una receta requiere sólo uno o dos huevos, a menudo se pueden quitar, pero si quieres tb puedes annadir un par de cucharadas extra de agua por cada huevo (1 huevo = 2 cucharadas) para equilibrar el contenido de humedad del producto.

Otros sustitutos:

1 cucharadade harina de soja o fécula de maíz + 2 cucharadas de agua = 1 huevo (cosas horneadas).
Usa 1 onza de tofu hecho puré = 1 huevo.

En bollos y galletas: medio plátano aplastado + 1/2 de bicarbonato= 1 huevo. Pero ojo que modifica el sabor, aunque quedan la mar de ricos.

el sustituto para el huevo en general tb seráa: 2 cucharadas y media de semillas de lino dorado molidas + 3 de agua = 1 huevo. (lo que no tengo claro es si el lino dorado es apto para cel?acos, habría que informarse). Si usas esta receta, acu?rdate de guardar las semillas de lino en la nevera para que no se te estropeen.

Tb eb hervristerías puedes encontrar unos polvos que son sustitutos del huevo , mirando que sean sin gluten por supuesto, que para eso toca llamar a la empresa. No te doy marcas porque yo el único que he usado es de Inglaterra y estaba etiquetado directamente sin Gluten, así que no conozco c**o andan los de aquí.

Para rebozados: 1 huevo = 1 cucharada lecitina de soja + 2 cucharadas de agua; o tb Harina de garbanzo 60% + agua 40% (tendrás que probar las cantidades de ambas para la textura, pero la de los garbanzos tb te sirve para hacer tortilla de papas.

Para hacer mayonesa puedes cambiar el huevo por un trozo de tofu o por leche de soja.

Si el huevo es para pintar por encima una masa, puedes sustituirlo simplemente por aceite de oliva. o tb 1 vaso de agua hirviendo + 1 cucharadita del alga agar-agar junto con una cucharadita de margarina vegetal.

en fin, la verdad es que hay muchas formas de cambiar el huevo de las recetas por otra cosa. En los foros de intolerancia al huevo y en los de veganos (que no toman ni leche ni huevo) encontrarás un montón de soluciones.

Responder