el malague?o, ayuda!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
el malague?o, ayuda!!!!

Mensaje por enderthorne » 06 Jun 2005 11:41

ya supongo q hoy no te vas a pasar por el foro, pero cuando te pases a ver si tienes la receta del gazpachuelo, q hace muchos años q no lo tomo

FEliZ ANiVERSARIO Y CUMPLAÑOS

un sldo ender :wink:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 07 Jun 2005 13:24

hoal q tal el dia de ayer???, te subo el post para q lo veas

un sldo, ender 8)

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 07 Jun 2005 14:50

pos...yo no soy "er malague?o" :o pero c**o es una recetita que habitualmente cocemos en casa(toda la familia de mi marido por parte de mi suegra son de malaga)

ingredientes c**o para 4:

2 patatas
4 rodajas de merluza fresca
mahonesa casera( a ojo)
sal

en una olla pones a cocer las patatas en trocitos y las rodajas de merluza,mientras tanto haz una buena mahonesa,cuando las patatas esten tiernas(c**o 13 min)retiras el cazo del fuego y dejas enfriar,saca las rodajas de merluza y desmenuzalas,añadelas de nuevo a la cacerola.pon sal.
cuando veas que esta tibio con una cuchara de madera vamos añadiendo la mahonesa poco a poco en el caldito,te digo a ojo por que a de quedar blanca,blanca y el sabor dependera de lo fuerte que os guste,vete probando hasta que le encuentres el punto.yo suelo utilizar toda la mahonesa que hago.
ten en cuenta que no puedes calentar mucho,si no se corta,asi que si te sobra puedes guardarla c**o mucho un dia(sobre todo en verano)y solo entibiarla. :beso:
segun mi suegra esta es la "autentica" :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Jun 2005 14:55

GAZPACHUELO (de Biznaga)

Patatas
Aceite
1 ó 2 huevos
Limón
Sal
Agua

Cortar las patatas c**o para cazuela y ponerlas a cocer en agua. Cuando están cocidas hacer una mayonesa con el huevo, la sal, el aceite y limón o vinagre (yo para el gazpachuelo siempre le echo limón).
Añadir la mayonesa a la cazuela con cuidado que no se "corte", debe quedar del aspecto de una sopa de leche, sin grumos....
El truco para que no se corte es añadir al vaso de la batidora donde se ha hecho la mayonesa unas cucharadas del caldo caliente, poco a poco, y cuando ésta se ha licuado volcarla a la sopera donde ya hemos puesto las patatas cocidas con su caldo. A la hora de servir añadir un chorrito de limón.

Este gazpachuelo es base. Sus variantes:
- Cociendo antes de añadirle la mayonesa, pescada, merzula o gambas.
- A?adiendole tambiénunas almejas.
- Se puede añadir sopas de pan.
- En vez de gazpachuelo de patatas, se puede hacer de arroz blanco.

Si se le añade justo ya en el plato un chorrito de fino le va estupendamente.
Si se quisiera calentar, hacerlo a fuego lento sin hervir....

Nota: Cuando digo pescada me refiero a pescada.... Aquí llamamos merluza a las grandes... No se c**o explicarlo, aquí en las pescaderias hay pescadillas, pescadas (que son mas grandecitas) y merluzas distinguiendo entre las de pincho (que son ya lo mas de lo mas ) y las de arrastre...
Y cuando digo almejas.... creo que son lo que se conoce en el centro y norte c**o "chirlas".... nosotros en las pescaderias distinguimos entre almejas (las nuestras) y las del Cantabrico....

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 07 Jun 2005 17:15

muchas gracias a las dos por la recetas, quedan bien copiadas, es un plato q comia mucho en verano cuando era un baby en casa de una tia mia, pero hace tiempo ya q no c**o... :duda: :duda: a ver si la hago un dia a ver c**o me queda... :wink:

:beso: :beso: ender

Responder