EMPANADA "r?pida" de bacalao, zarangollo y gambas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
EMPANADA "r?pida" de bacalao, zarangollo y gambas.

Mensaje por canelona » 09 Abr 2008 20:34

Aprovecho un ratillo que me funciona el ordenador viejecito más rápido para subir esta empanada :dientes: Tengo el ordi nuevo en la clúnica, un virus horrible me lo ha descuajeringado :cry: es la primera vez que me pasa desde que tengo ordenador.

Esta empanada está en forma de coca en el libro de masas de la thermomix 21, pero yo he puesto a la masa ajo y perejil fresco y el relleno que era con cebolla que teniamos que freir, lo cambió por zarangollo de lata, marca Hida y unas gambas. En un plis plas...empanada al canto :wink:

Imagen

La he "cagado" con las gambas crudas...soltaron agua y me fastidiaron la base :x con lo buena que está la masita...

EMPANADA "rapida" DE BACALAO, ZARANGOLLO Y GAMBAS

Ingredientes:
Para la masa
50gr de agua
50gr de aceite
50gr de vino blanco
50gr de manteca de cerdo
1 huevo
Unas hojas de perejil fresco
1 cucharita de ajo en polvo
20gr de levadura fresca
450gr de harina
1 cucharadita de sal
Otro huevo para pintar

Para el relleno:
1 bandeja (250gr) de migas de bacalao desalado
1/2 bolsa de gambas peladas congeladas (opcional, si las pones, hay que freirlas antes)
un puñadito de aceitunas negras
1 lata (400gr) de zarangollo o cebolla frita marca Hida.

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Verter los líquidos y la manteca de cerdo, programar 2 minutos, temp.37?, vel.2. Si cuando termina, la manteca no se ha derretido, subir la velocidad para deshacerla.
Añadir la levadura remover unos segundos, añadir el huevo, el ajo y el perejil y la mitad de la harina. Programar 10 segundos, vel.6. Añadir el resto de harina y la cucharita de sal. Programar 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.
* Yo he mirado por el bocal y veía la masa muy seca, he añadido un chorro más de vino mientras se amasaba, todo dependerá de la harina que utilicemos, la mia era de la normal.

En un bol, unimos el bacalao con el zarangollo, las aceitunas cortaditas y las gambas (os aconsejo que están fritas para que no suelten agua). Ya tenemos el relleno preparado.

Retirar la masa del vaso, es una masa comod?sima, no debe quedar nada pegado al vaso ni a las cuchillas. Dividirla en dos partes, una, un pelín más grande que la otra, asi nos daré para los bordes y lo que sobre ir? de "tapa".
Estirarla my fina, encima o entre dos plásticos, pincelar con aceite el molde redondo o rectangular, pasar la masa con ayuda del plástico y apretarla sobre la base, retirar el plástico, pinchar la base con un tenedor y pasar el rodillo por el filo del molde para cortar los bordes sobrantes, rellenar.

Estiramos de nuevo con el mismo procedimiento la masa restante, y la colocamos encima del relleno, sellando los bordes con ayuda de un tenedor. Pinchamos de nuevo para que pueda salir el vapor y pincelamos con huevo.

Hornearla a 200º durante unos 40 mintuos, hasta que la veamos doradita. Dejar reposar antes de partirla, a temperatura ambiente está muy rica.

Receta:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=403

:beso: :beso: :beso:

4vientos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 4vientos » 09 Abr 2008 20:39

cane que rica y rapida :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: EMPANADA "r?pida" de bacalao, zarangollo y gam

Mensaje por Reme » 09 Abr 2008 20:40

cuanto siento lo del ordenaros, malditos virus :evil:

No veo la foto de la empanada, pero no me preocupa me voy al blog y allí me empapo bien de todo, porque por lo que lleva tiene que estar bueniiiiisima, y seguro que no importa si las gambas soltaron líquido :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 09 Abr 2008 20:46

:plas: :plas: :plas: :plas:

Encima de buena rápida asi me gusta :lol: :lol: :lol:

Que le habras metido al ordenador :duda: :duda: algun pulpo sin cocer o :duda: :duda: una tarta sin hornear o :duda: :duda: demasiada levadura Ay Mare de Deu que li ha fet. :lol: :lol: :lol:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Abr 2008 20:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo los botes esos de Hida 8) los tengo c**o fijos en la despensa...el de cebolla el de pisto y el de calabacin y cebolla :nodigona: asi ...si tengo una emergencia ..de cena o de invitados :dientes:
La empanada es muy socorrida e incluso una coca rapida poniendo atun y tomate encima :up:

:pelea: por cierto...no tenias contratado antivirus :duda: en el otro ordenador??? o has abierto algo que no debias :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Abr 2008 20:52

:cry: No se que pasó, fuí por la tarde, se abrió una ventanita a la derecha, "encontrado archivo o virus" ya no se ni lo que ponía, le di a aceptar, era el mismo antivirus del ordenador el que me lo recomendaba :duda: y plof!!

Ya no hubo manera de abrir nada, ni mis documentos, ni imagenes, ni mi pc, nadaaaaaaaa, c**o si no tuviese ningun programa instalado :o

Y eso que estaba foreando...no abr? ninguna página rara, fuí todo tan normal.. :cry:

el tecnico cuando vino, dijo que era el tercer ordenador con el Vista, que se llevaban en el mismo día para urgencias :o

Me lo van a formatear ?y eso que es? solo de pensar el trabajo que tendré cuando me lo devuelvan, poniendo todo de nuevo en su sitio... :evil:

De paso, que me quiten el Vista y me ponga XP, ya no lo aguanto más.

Y hasta aquí, mi tragedia :wink:
:beso:

Por cierto,a mi tambien me gustan todas las latas de esa marca :dientes:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Abr 2008 21:03

Formatear has dicho, eso es borrar todo, e instalar los programas de nuevo, ay madre, no tienes copias de seguridad, no te quiero alarmar, pero c**o no te recupere antes el técnico lo que tengas, lo vas a perder todo. Alicia cuando veas algo que no conosca aunque te lo recomiende el antivir?s, no lo abras, no te fies ni del pu?etero antivirus.
La empanada excelente, para hincarle el diente, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 09 Abr 2008 21:05

Cane: espero que se solucionen tus problemas con el ordenador. A mi se me cay? el disco duro el domingo y van a ver si tiene arreglo, si no uno nuevo, nos ha durado un mes :cry: :cry: :cry: :cry: qué rabia da.

La empanada muy buena, pero queda crujiente la masa o blandita?, es que ahora me ha dado por la que quedan crujientes.

:wink: :beso:

minie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

empanada

Mensaje por minie » 09 Abr 2008 21:09

OLE, OL,E Y OLE, LA EMPANADAAAAAA!
QUE BUENISIM?SIMA.
SIENTO LO DE TU ORDENADOR. ESPERO QUENO SE TE PIERDA LA INFORMACI?N. ULTIMAMENTE PARECE SER QUE HAY MUCHOS VIRUS.
! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 09 Abr 2008 21:13

c**o siempre me dejas con la boca abierta

:o :o :o :o :o

Respecto al ordenador prefiero el XP

Que te lo den rapido

:beso: :beso:

Responder