fondant nubes vs fondant american store?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
fondant nubes vs fondant american store?

Mensaje por lilibol » 09 Abr 2008 18:00

hola a todos. vereis, en casa tengo el fondant de the american store pero el sabor no nos gusta mucho.
el de nubes está rico? se maneja bien? me podeis dar la receta para hacerlo?o es demasiado complicado y no me complico la vida?
con qué nubes lo haceis? las comprais de las q venden al peso o en bolsa? en dónde?
muchas preguntas, verdad? lo siento :nodigona: , pero es q quiero hacer una tartita q se pueda comer todo, no tirar el fondant.
muchos besos y muchas gracias

kuchipu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kuchipu » 09 Abr 2008 18:07

hola!, el fondant de nubes es el que yo hago y les encanta a mis hijos,compro las nubes en el mercadona, las corto por la mitad y separo los colores.
fundo en el microondas las nubes un poco humedecidas con unas gotitas de agua, luego voy removiendo con una cuchara para que se deshagan bien y les voy añadiendo poco a poco el doble del peso de las nubes de azucar glass.
espero haberte ayudado :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 09 Abr 2008 18:13

muchas gracias, kuchipu.
una pregunta más, las nubes las humedezco todas o pongo solamente unas gotas en el recipiente?y el micro, a cu?nta potencia y cuánto tiempo?
:beso: :beso: :beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 09 Abr 2008 21:11

Yo no humedezco las nubes. Las pongo en el recipiente con el azucar y ya esta.
La diferencia entre uno y otro es que este no endurece, se queda c**o blandito y entonces hacer figuritas que tienen que ponerse en pie es mas dificil.

A mi de sabor me gusta mucho más y a los niños también.
Yo he utilizado la de mercadona.
Puedes ver un ejemplo en mi blog, y veras c**o el lazo estaba regular porque no endureci?.
http://pandulcesyotraspalabras.blogspot ... a-ana.html

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 09 Abr 2008 21:52

Cada día me sorprende más este foro...
?Cuántas nubes más o menos se necesitan para cubrir una tarta entera de unos 22cm?

Gracias!!

:beso:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 09 Abr 2008 22:33

acabo de enterarme de la existencia del fondant de nubes.

gracias por saber tantas cosas :plas: :plas:

a ver si me animo y lo pruebo

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 09 Abr 2008 22:46

edel, muchísimas gracias. tengo q hacerlo. por cierto, tu tarta estaba perfecta!
oye, cómo es eso de q no sale igual con el azucar machacado, por ejemplo, en la th? vaya rabia! yo q tenía pensado hacerlo así...
y metiste las nubes junto al azucar en el micro o primero sólo las nubes? funden bien? no se quemar?n? y a cuánto pones el micro y cuánto tiempo?
:beso: :beso: :beso:

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAJMA » 09 Abr 2008 22:51

Yo lo intentú hacer con azúcar molido en un molinillo tipo café y el azúcar "cuscurreaba" así es que el resultado no fue nada bueno, bonito sí pero de paladar...

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 10 Abr 2008 10:48

el azucar tiene que ser industrial porque si no se qqueda c**o arenoso y duro.Pero el sabor es c**o comerte nubes, aunque si no te gusta mucnho el sabor puedes echar algun aroma al amasarlo o incluso en vez de echar unas gotas de agua, sustituirlas por limon o naranja.Saben muyyyy rico y no se queda duro.Ahora si lo que quieres es modelar mejor el de wilton que seca que da gusto y no se te vienen abajo las figuras.Saludos

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 10 Abr 2008 10:48

No, solo metú las nubes y con mucho cuidado, unos segundos y removia otros segundos y removia y luego cuando ya estaba hecho una pasta de mirame y no me toques por que es superpegajosa...pues le fui añadiendo el azúcar hasta que pude trabajar con ella.
Lo probé con azúcar molida en la termomix pero quedaba la pasta granulosa. Si lo utilizas con azúcar glass comprada queda estupenda.
GRaci así Ten?a muchos fallos pero...a la persona que se la regale le encantó...

Responder