EPIDURAL (SI O NO):

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 09 Abr 2008 16:38

Luluu escribió:Pues si,supongo que si,yo no quiero ponermela la verdad es lo que opino ahora de momento y supongo que tambien antes del parto,pero realmente si me duele tanto que mi cuerpo no lo aguanta (espero que no sea asi) supongo que igual si que me la pondre,pero tendria que estar muy muy pero que muy muy mal.....
:beso: :beso:
Cada cual es libre, y ?jala, si realmente te apetece no ponértela aguantes sin ella, pero ya nos lo contarés!!! :lol: :lol:

Espero que cuando te toque te valya genial! :wink:

:beso: :beso: :beso:

Claudia1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Claudia1980 » 09 Abr 2008 16:41

Pues yo con mi primera hija no pude ponerme la epi porque habia comido esa noche...pero lo cierto es ke si ke me dí miedo....

En este parto no creo ke me la pida tampoco,ya que yo soy de parir rapido creo...(con mi hija,entré a las 22:30 y a la 1:05 estaba mi hijita en el mundo!!!)asi ke no creo ke me merezca la pena pasar un mal rato,si tardo pokito en terminar...

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 09 Abr 2008 19:56

Garfield escribió:Respecto a lo de que nuestras madres paréan sin epidural y ahí están, vivitas y coleando ... pues s?, es totalmente cierto. Pero tambiéna ellas y a nuestros padres les sacaban las muelas sin anestesia ni nada y ahí están, con más miedo al dentista que otra cosa y hoy en día si les tienen que hacer algo en la boca, nadie se lo plantea sin anestesia. Eran otros tiempos, y personalmente creo que no se puede comparar.
Ehhhh que yo soy un bollicao 8) sólo hace la friolera de 30 que viene a este mundo :lol: Te lee mi madre y te coge del pescuezo para ahogarte :lol: :lol:
Claudia1980 escribió:Pues yo con mi primera hija no pude ponerme la epi porque habia comido esa noche...pero lo cierto es ke si ke me dí miedo....
Tienes que estar en ayunas o qué para ponértela????

Claudia1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Claudia1980 » 09 Abr 2008 22:25

Pues no lo se,pero a mi la enfermera me preguntó.: -?has comido algo? y le dije- weno si...un poco de arroz con verduras... y dice:-Pues venga,a empujar!!

:duda: :duda:

asi ke...supongo ke si.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 09 Abr 2008 22:55

Claudia1980 escribió:Pues no lo se,pero a mi la enfermera me preguntó.: -?has comido algo? y le dije- weno si...un poco de arroz con verduras... y dice:-Pues venga,a empujar!!

:duda: :duda:

asi ke...supongo ke si.
:lol: :lol: No le dijiste que no eras Popeye? :wink:

Claudia1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Claudia1980 » 09 Abr 2008 23:36

jaja no,pero mentraron ganas de pegarle...

Me trataron regular vamos...el turno de noche es asi,y habla una enfermera ehh...anda keee

:lol:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 10 Abr 2008 08:10

clara82 escribió:
Garfield escribió:A ver, Luluu inf?rmate bien de todo, proque yo creo recordar que el anestesista que nos dio la charla sobre la epidural dijo que eso de que la gente se quedaba inv?lida por la epidural no era posible. Lo que sí era posible era que en algún caso, alguna no se la pusiesen bien y no se pudiese levantar de la cama en un par de días. Pero ya te digo que mejor te informes bien porque tampoco quiero decirte yo que eso es imposible y que luego sea verdad. Yo creo recordar que no, pero ahora no te lo puedo asegurar al 100%

Respecto a lo de que nuestras madres paréan sin epidural y ahí están, vivitas y coleando ... pues s?, es totalmente cierto. Pero tambiéna ellas y a nuestros padres les sacaban las muelas sin anestesia ni nada y ahí están, con más miedo al dentista que otra cosa y hoy en día si les tienen que hacer algo en la boca, nadie se lo plantea sin anestesia. Eran otros tiempos, y personalmente creo que no se puede comparar. Que si no es posible qu ela pongan se puede parir sin ella ... por supuesto, que la que no quiera que no lo haga ... pues también.
Pero yo creo que alguien ha comentado, no sé si aquí en el foro o ha sido mi madre, que por aquel entonces la mentalidad era otra y cuando ibas a parir y las comadronas te veían sufriendo, decían, bien que te lo pasaste cuando lo hacías, así que ahora sufre que es lo que toca.
No digo que fuesen todas, me parece una barbaridad, pero ya digo que eran otros tiempos y había otra mentalidad.

La suerte que tenemos hoy en día es que cada una puede escoger en base a la información que tiene :up: :up: :up: :up: :up:
mi madre nos tuvo a mi hermano y a mi con anestesia completa, es decir, dormida. Y segun tengo entendido en aquel entonces tambien decian que era muy peligrosa porque tal vez no te despertabas, y muchas parian asi y no pasaba nada. Cada uno dice una cosa.

Lo que esta claro es que lo de quedarte paralitico sera 1por cada millon de personas por lo menos, ya que casos asi no se han oido nunca.

Decia lulu que te hacen firmar c**o dando consentimiento y sabiendo los riesgos. Ahora tienes que firmar por todo o casi todo lo que un medico te haga. :(
Mi madre tambiénnos tuvo a mi hermano y a mi así, debi? de ser por esa época que se hacía mucho, casi al final del parto te po?n?an anestesia general.

Luluu, ya te veo yo pidiendo a gritos la epidural... :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Abr 2008 10:05

eterbeath escribió:
Garfield escribió:Respecto a lo de que nuestras madres paréan sin epidural y ahí están, vivitas y coleando ... pues s?, es totalmente cierto. Pero tambiéna ellas y a nuestros padres les sacaban las muelas sin anestesia ni nada y ahí están, con más miedo al dentista que otra cosa y hoy en día si les tienen que hacer algo en la boca, nadie se lo plantea sin anestesia. Eran otros tiempos, y personalmente creo que no se puede comparar.
Ehhhh que yo soy un bollicao 8) sólo hace la friolera de 30 que viene a este mundo :lol: Te lee mi madre y te coge del pescuezo para ahogarte :lol: :lol:
Claudia1980 escribió:Pues yo con mi primera hija no pude ponerme la epi porque habia comido esa noche...pero lo cierto es ke si ke me dí miedo....
Tienes que estar en ayunas o qué para ponértela????
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, si en años no son muchos.
pero lo que se ha avanzado en esos pocos años, ha sido una barbaridad.

O será que c**o mi madre es de pueblo, pues les decían esas cosas, ya se sabe, la España profunda :nodigona: :nodigona:

Yo creo que siempre que ponen anestesia es mejor ir con el estémago vacío, ¿no? Al menos es lo que tenía entendido. A no ser, claro, que sea una urgencia y tengan que operar y no haya más remedio.

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Abr 2008 10:09

clara82 escribió:
Decia lulu que te hacen firmar c**o dando consentimiento y sabiendo los riesgos. Ahora tienes que firmar por todo o casi todo lo que un medico te haga. :(
Sí, hija sí.
Te hacen firmar un consentimiento.

Menos para sacarte una muela ... ya casi hasta para ir al baño :lol:

Luluu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luluu » 10 Abr 2008 11:09

Bueno yo la epidural no la veo mal,simplemente lo decia por los riesgos y por lo que me han comentado y por lo que he oido no por otra cosa,ahora si es verdad o no lo que me han dicho pues cien por cien no lo se la verdad pero tampoco creia enseguida de que fuera mentira o se lo hallan inventado nose...pero claro al oir eso pues me asuste la verdad :( pero aun asi tengo clarisimo c**o ya dije muchas veces tengo panico al dolor y estas cosas y si veo que me duele mucho y mi cuerpo no lo aguanta entonces me pedire la epidural corriendo pero primero vere c**o se me da.......

:beso: :beso:

Responder