MENU PARA BEBES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por molleta » 10 Abr 2008 10:12

:plas: :plas: :plas: :plas:

hola chicas me encanta este post :up: voy cogiendo ideas,yo tengo una nena de 15 meses y os voy a dar una idea que a mi niña le encanta 8) es mas simple que na :nodigona: pero ahi va,yo le hago algunas veces para cenar y se lo come muy bien un sandwich de pavo cocido y quesito de bifidus en la sandwichera y le encanta luego su bibi de leche con cereales :up:

solo se come medio,y es otra idea para la cena,para cenar tambien le doy pescadito a la plancha,sopita con la yema de un huevo rallada,la tortilla de patatas tambien le doy a veces un poquito y otras veces crema de calabacin,de calabaza....

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 10 Abr 2008 10:28

Bueno, pues mi niño tiene 21 meses, y c**o de todo, anoche se ceno sopa de cocido (de la abuela), y merluza con salsa de tomate, cebolla y nata (triturada). La espinacas a la crema les encantan (tengo una niña de 3,5 años), los filetes de pollo empanados, esta noche tengo (ayer deje cocido brocoli), le pongo bechamel por encima y a gratinar, lo mismo hago con la coliflor y le chifa a los dos, les gusta mucho los bacaladitos, que venden ya limpitos, rebozados, los devoran...crema de calabacin, de calabaza, salchichas sin piel de mercadona, filetes de emperador a la plancha con un chorritin de salsa de soja, judias verdes con patata, zanahoria y huevo cocido, las rehogo con un ajito.... (el nene no soporta los guisantes :( )... en fin que come de todo, yo hace tiempo no le doy papilla, aunque a veces cuando no quiere algo y me ha agotado la paciencia le paso la batidora al primero con el segundo y un poquito de agua y alaaaa, por ejemplo el pure de calabacin con la rodaja de salm?n... y ya ta!!!! Siempe tengo en el congelador papillas preparadas por mí de pescado-pollo y ternera... pq a veces cuando esta malito o salimos algún sitio, pues se las come muy bien, y c**o el quiere comer solito, pues así no me tengo que preocupar, esta semana ha estado malito y come peor, pues pure... pero el c**o todo los s?lidos, aunque ayuda mucho tener una hermanita mayor. Aunque mi niña tambiénempezo con los s?lidos a los 12 meses, se acabaron los pures, no los podía soportar y solo comía de nuestra comida....
Ahhh, las croquetas les encantan, yo hago muchos quiches en la chefo-matic, meto verduritas y unos trocitos de salchica unos huevos con leche y ya tengo el quiche, o con esp?nacas... les encanta. A la niña la tortilla de patata no le va mucho :( , que es muy socorrido, yo siempre le añado calabacin, y sale más suave, tambiénle gustan mucho los canelones, y es una manera muy buena de comer ternera... (esto mes los hace mí tía..) MENOS MAL QUE TENGO AYUDAAAA!!!!

Lo que podemos hacer es c**o hacen en dietas, el menú que vamos a dar hoy a nuestros niños, tanto en comida (los mío comen en el cole), c**o en cenas, y así sacar ideas, pq yo a veces no se que inventar. Podemos poner el menú y describir un poco c**o lo hacemos, y si nos interesa alguna receta pues pregutamos, que tal???

MENU CENA JUEVES-10:

-COMIDA: los dos comen en el cole
-CENA: -1ª- Brocol? rehogado con un ajito y aceite, cubierto con bechamel (esta vez la compre en mercadona) y gratinado con queso.
- 2ª He dejado macerando unos filetes de pollo en leche (probarlos pq para los peques salen especiales de tiernos) luego los empanare y se los haré fritos (aunque intento freir lo menos posible) :beso:

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por WITCHY » 10 Abr 2008 10:42

brocoli, repollo y verduras de hoja verde y ancha c**o la espinaca y acelgas todavia no le he dado, c**o el médico me dijo que las evitara y la ultima vez que estuve alli se me olvid preguntarle si ya las podia comer

Responder